¿Acortan la vida de la batería las estaciones de carga?

Hay mucha información en estos tiempos sobre las baterías de litio.Se da por sentado que cargarla al 100% no es muy recomendable porque causa estrés a la batería y acorta su vida útil.

He comprado la base de carga, Supongo que no pasa nada porque seguramente el mando se rompe antes de que la degradación de la baterìa llegue a ser un problema.

¿Cómo lo véis?
Los mandos de la ps5 al igual que los móviles y otros dispositivos estan diseñados para cortar la carga cuanto estes completos. Llevo usando bases de carga en mi Ps4 desde que la compré y hasta la semana pasada que vendí mi DualShock, seguía durando la batería casi como el primer dia.
Lo que acorta la vida de las baterías es cargarlos con cargadores de teléfono móvil o enchufarlos mediante USB a la televisión.
@Niles.C Tranquilo porque las baterías nunca se cargan al 100% ni se descargan al 100%, están todas preparadas para ello, obviamente si por ejemplo descargas una batería y la dejas sin cargar 1 mes lo mismo cuando la vuelves a usar está estropeada o dura menos de lo que toca, pero vamos que estate tranquilo usando cosas pensadas para esas baterías
John_Dilinger escribió:Lo que acorta la vida de las baterías es cargarlos con cargadores de teléfono móvil o enchufarlos mediante USB a la televisión.



Llevo cargando así mandos desde la PS3 y todavía tengo 3 mandos de PS3 que funcionan perfectamente. Los de la 4 he hecho lo mismo aunque al final compré una base de carga, primero a la consola y luego directamente a la red porque carga mucho más rápido. No sé en qué medida puede afectar a la batería pero si afecta, es muy poco.
Por ejemplo... si la batería es de 500mah, el amperaje de carga nunca tendría que pasar de 0.5A. Da igual si lo cargas con un cargador de móvil, conectado a la Tv, al ordenador... lo importante es que siempre el amperaje de carga no sea superior a la capacidad de miliamperios de la bateria.
500mah= 0.5A
1000mah= 1A
1500mah= 1.5A
etc...

En el caso del Dualsense, tiene una batería de 1560mah.
John_Dilinger escribió:Lo que acorta la vida de las baterías es cargarlos con cargadores de teléfono móvil o enchufarlos mediante USB a la televisión.


Eso que comentas no tiene sentido ni lógica ninguna. Lo único que va a pasar si no usas el cargador/puerto USB adecuado es que tardará más en cargar o directamente ni cargará, pero no se va a dañar la batería por eso XD

El compañero @djdavaz lo explica muy bien, otra cosa es usar un cargador del chinorris que no respete el voltaje máximo o el voltaje sea irregular.
djdavaz escribió:Por ejemplo... si la batería es de 500mah, el amperaje de carga nunca tendría que pasar de 0.5A. Da igual si lo cargas con un cargador de móvil, conectado a la Tv, al ordenador... lo importante es que siempre el amperaje de carga no sea superior a la capacidad de miliamperios de la bateria.
500mah= 0.5A
1000mah= 1A
1500mah= 1.5A
etc...

En el caso del Dualsense, tiene una batería de 1560mah.


No es exactamente así. La unidad miliamperio hora (mAh) mide la capacidad de carga de la batería.

Una batería de 500 mAh se carga en 1 hora si la corriente entrante es de 500 mA. Se carga en 30 minutos si la corriente entrante es de 1000 mA. Lo mismo ocurre para la descarga de la batería con corrientes salientes.

Sin embargo, la corriente máxima permitida dependerá completamente de parámetros físicos como la tecnología de la batería (e.g. litio), de cuánto calor puede evacuar o cuál es la corriente máxima permitida por los chips integrados de monitorització de carga, pero no de su capacidad como tal.
by-xtreme escribió:
John_Dilinger escribió:Lo que acorta la vida de las baterías es cargarlos con cargadores de teléfono móvil o enchufarlos mediante USB a la televisión.


Eso que comentas no tiene sentido ni lógica ninguna. Lo único que va a pasar si no usas el cargador/puerto USB adecuado es que tardará más en cargar o directamente ni cargará, pero no se va a dañar la batería por eso XD

El compañero @djdavaz lo explica muy bien, otra cosa es usar un cargador del chinorris que no respete el voltaje máximo o el voltaje sea irregular.




No ha explicado nada bien

Un equipo de 500mah lo conectas a un cargador de 2000 y no se rompe, porque pide energía el mando el cargador no envía nada sin preguntar al mando, sino se dañaría , lo que tiene que coincidir es el voltaje no el amperaje

He leido todas las leyendas urbanas en esté hilo
El cargador oficial de sony para ps5 si al mando le pones funda lo carga igual o no llega?
Yo acabo de pillar la base de carga oficial de Sony. Mi duda es si puedo dejar siempre los mandos enganchados a ella. Siempre enchufados. No le pasaría nada no?

Porque mi intención es poner los dos mandos a la.bade y enchufarla a la corriente y ahí se quedan. Usar mando y volver a dejar en la base

No ocurre nada verdad

Gracias.

Saludos.
¿donde habeis encontrado la base?, no la encuentro para comprar en ningun sitio...
vhaldemar escribió:Yo acabo de pillar la base de carga oficial de Sony. Mi duda es si puedo dejar siempre los mandos enganchados a ella. Siempre enchufados. No le pasaría nada no?

Porque mi intención es poner los dos mandos a la.bade y enchufarla a la corriente y ahí se quedan. Usar mando y volver a dejar en la base

No ocurre nada verdad

Gracias.

Saludos.


donde lo has pillao?
@realrubio Game Max center. En Barakaldo Bizkaia.

Saludos.
vhaldemar escribió:@realrubio Game Max center. En Barakaldo Bizkaia.

Saludos.


Gracias!! me coge un poco lejos desde Sevilla jeje
@realrubio un poquito si. Jajajaja. Pero bueno, que e 12 horas te plantas aquí! Jajajajaja

Saludos;)
15 respuestas