Busco videojuego que tuviera el mismo nivel de profundidad que estos 2

Metal Gear Solid y Final Fantasy VII.

Me podéis decir algún videojuego que tenga ese mismo nivel en psx. Fijo que por ahí habrá qalguna joya perdida...
Tal vez no es lo que buscas pero en el género puzzle de accion con elementos plataformas Kula World me parece que raya la perfección, básicamente es un diseño soberbio de todos los niveles cada uno nuevo reto, la verdad yo no le encuentro ningun defecto.
The legend of dragoon,FFVIII,FF IX, la saga Resident Evil,Parasite Eve 2, Silent hill
Si juegas en emulador, PSP o PS Vita prueba Chrono Trigger, la vesión en eboot de la PSN americana tiene los tiempos de carga corregidos.

Aunque este juego no salió en versión PAL para PSX y la versión americana sólo tiene idioma inglés. Por el contrario, las versiones de SNES y de DS tienen traducciones no oficiales, aunque en PSX nanai. En cualquier caso es un juegazo con una historia enrevesada.
Yo recomien estos juegos:
Aventura grafica: Amerzone. Una historia que es puro "realismo magico", con una dificultad justa y una ambientacion estupenda, del creador de la saga syberia.
Estrategia: Civilization 2. Un sistema de juego profundo y un ritmo lento, pero que termina resultando apasionante. Con muchas posibilidades y cantidad de videos al lograr descubrimientos. Eso si, argumento no tiene.
Rpg: Koudelka. Una historia interesante y un aspecto grafico magnifico. Falla en los combates, en lo demas me parece bastante redondo. Para ser rpg es muy sencillo de controlar los menus y estadisticas.
Accion aventura: A sangre fria. Mas aventura que accion, con buena historia de espionaje aunque algo elevada la dificultad.
Terror/horror: Galerians. Un juego algo sangriento..controlas a un joven con poderes mentales. Muy bueno.
Chrono cross tiene una historia muy muy compleja, en parte creo que se pierden cosas respecto a la versión japonesa, eso me dijeron.

Es difícil explicar una historia de un personaje y un mundo con dos dimensiones donde cada uno ha hecho una vida diferente.
Luego llega el lío máximo y no hago spoiler, pero hay elementos tipo terminator y casi matrix.

Sobre koudelka como dice el compañero, está bien. Azure son gente de Squaresoft aparte.
Pero los Rpgs con contenido son las secuelas,
Shadow hearts 1 (Sale koudelka, la mansión por fuera también) y Shadow hearts 2. El 3 creo que no guarda relación. Ya son de PS2.
@gadesx Hola, me puedes comentar que problema tiene la version Pal España del juego Wild Arms?, veo que hiciste una traduccion al Español pero si el juego ya estaba traducido oficialmente, tenia problemas?.


Saludos.
austin123 escribió:@gadesx Hola, me puedes comentar que problema tiene la version Pal España del juego Wild Arms?, veo que hiciste una traduccion al Español pero si el juego ya estaba traducido oficialmente, tenia problemas?.


Saludos.


La traducción oficial es mala, estilo a la de FFVII aunque sin erratas exageradas dignas de memé. Pero traduce muchas cosas de forma literal que quedan sin sentido, a la inglesa le pasa lo mismo (probablemente la española sea una traducción desde la inglesa). Hay un momento en el juego que el jugador no sabrá que hacer ni hacia donde moverse por el mapamundi porque la información hablada por los NPC está carente de información, también hay un puzzle en una mazmorra que la traducción de la pista no sirve para nada a la hora de resolverlo.

La correción de Gadesx no cambia nada de lo anterior sino que arregla un problema del original para que se puedan ver correctamente los acentos, en el original aparecen símbolos raros en lugar de á, é,í, etc.
La traducción oficial es por las 2 traductoras de ff7 que no tenían contexto, creo que videos.

No hice grandes cambios:
Las Á que salen como cuadros blancos cambiados a A. No puedo desencriptar la fuente para poner Á.

Corregí algunas cosas en la Abadía.

Algunos términos del menú en inglés traducidos.

Me quedó pendiente arreglar el desastre del original en el laboratorio de demonios.
En el mapa del mundo "Demon's lab",
Hay una puerta con contraseña, en un
ordenador pone que la contraseña es
Laboratorio demonios - Pues no.
Es "Demon Gate".
Encima el texto del ordenador se sale de la ventana.

Entre eso y otras cosas que vi, pues creo que lo que necesita es una retraducción.
Pero con editor hexadecimal es un trabajo de chinos, y sin cambiar punteros más.

PD: Wild Arms 2 lo hice a hex (2 años estuve sin parar) Estoy con una revisión con muchas mejoras y restaurando cosas censuradas includo, son muchos cambios y lo tengo escrito en mi blog.
Gamefernan escribió:The legend of dragoon,FFVIII,FF IX, la saga Resident Evil,Parasite Eve 2, Silent hill


Yo recomendaría básicamente esos, más el Resident 2 que ningún otro de la saga, e incluiría el Castlevania Symphony of the night y Suikoden 2. SI valoras jugar a NTSC USA, sin duda metería a Chrono Cross y Xenogears.

Después hay varios con nivel inferior pero merecen tenerse en cuenta, como son Abe's Exoddus, Medievil 2, Crash 3, Tomb Raider 2, Gran Turismo 2, Medal of Honor Underground, Tekken 3 y alguno que otro más.

Un saludo
Si se recomienda Suikoden se recomiendan los dos.
SuperPadLand escribió:Si se recomienda Suikoden se recomiendan los dos.


Bueno, eso sólo lo hago con los Final Fantasy que son bastante distintos entre ellos en varios puntos, porque de tener que recomendar ambos Suikoden ya tendría que recomendar Crash 1 y 2, GT 1, Medievil 1, Abe's Odysee etc. y la lista se haría muy larga y lo que quiero es condensar más bien para el autor del hilo

Aunque sí, tienes razón, ambos Suikoden son excelentes
@NeheKhara en el resto de valoraciones no entro, pero si se recomienda Suikoden se recomiendan los dos. [sonrisa]
Valkyrie Profile, ¿nadie? :)

Buen arte, historia interesante, muchos personajes, exploración, plataformas, los combates a mí al menos me gustaron, la música...

Tiene remake en PSP a 16:9, por si resultase de tu interés @Swi18.
Hidalgo escribió:Valkyrie Profile, ¿nadie? :)

Buen arte, historia interesante, muchos personajes, exploración, plataformas, los combates a mí al menos me gustaron, la música...

Tiene remake en PSP a 16:9, por si resultase de tu interés @Swi18.


No había caído en ese que es muy bueno, aunque la banda sonora no la considero de las mejores del sistema ni mucho menos
Recomendaría The X files también, grandísimos diálogos y suspense.
Si te desespera su dificultad te puedes suicidar y fin de la partida XD
gadesx escribió:Chrono cross tiene una historia muy muy compleja, en parte creo que se pierden cosas respecto a la versión japonesa, eso me dijeron.

Es difícil explicar una historia de un personaje y un mundo con dos dimensiones donde cada uno ha hecho una vida diferente.
Luego llega el lío máximo y no hago spoiler, pero hay elementos tipo terminator y casi matrix.

Sobre koudelka como dice el compañero, está bien. Azure son gente de Squaresoft aparte.
Pero los Rpgs con contenido son las secuelas,
Shadow hearts 1 (Sale koudelka, la mansión por fuera también) y Shadow hearts 2. El 3 creo que no guarda relación. Ya son de PS2.

Chrono Cross..el mejor juego de PSX, he dicho.
Nadie aun ha mencionado el. SOUL REAVER, cosa que para mi esta dentro del top 3 de las exigencias de la consola en todo los niveles.

De coches si le gusta este género pues no hace falta renombrar mucho, Driver 1 y 2, Gran turismo, colín MCrae 1 y 2, Rige race type 4, wipeout....

Más todo lo dicho por los compañeros, spyro saga, crash bandicot saga,, si es que esta consola tiene más de 20 juegos a un nivel similar.
17 respuestas