Juegos con carga rápida / Reintento instantáneo

Lo que tenían que hacer los programadores por ahorrar cargas en cds en juegos como Tekken era que si perdías, pulsando select reintentabas YA, siempre me pareció una función muy buena.

(Que menudo cabreo es perder y encima esperar, volver al menú para elegir al personaje, quizás el mismo)

Esto desapareció y en juegos como Street Fighter 4 me parece un coñazo volver al menú.

¿Sabeis cuantos juegos tienen algo así?

Que recuerde ahora:
Tekken 2
Tekken 3
Street Fighter Ex+
Street Fighter Ex+ 2
Soul blade

No:
Battle arena toshinden 3

También había el modo simple de evitar cargar menús con "tal vs tal" en ciertos juegos.

Otras cosas similares:
En los Tony hawk /Mat hoffman lo de retry es instantáneo.
Creo que los Tomb raider tras morir o cargar misma fase.

Star ocean 2 usa un sistema de precarga y antes de pasar de mapa o combate lo ha cargado.
De hecho en japonés solo guarda en memoria las letras que va a usar el mapa, en inglés es el abecedario justo.
Los Virtua Fighter tambien traen esa opcion, estoy seguro que el Virtua Fighter 5, el VF 5 FS, Virtua Fighter 4 y el Evolution, el VF 3 y el VF 2 ya que los paso jugando y cuando pierdes puedes continuar sin pasar por la pantalla de seleccion de personajes y continuas con el personaje con el cual estabas jugando asi que la carga es instantanea pero tienes que dejar seleccionada esa opcion en los options del juego al igual que en todos los Tekken y todos los soul edges de consolas.


Los juegos de Capcom VS... y los de SNK, los Kof, Fatal Fury, los Samurai spirits, tambien traen las opciones de saltarte las pantallas de versus y menus para solo cargar las luchas.

Creo que en los Mortal Kombat tambien se puede seleccionar el saltar las pantallas de versus contra el player 2.


Si no recuerdo bien, en el strifa 4 y sus versiones tambien se puede dejar configurado desde las opciones que cuando pierdes la partidad contra la cpu puedas continuar al instante con el mismo personaje y saltarte todas las pantallas sin importancia como los videos y las pantallas de bonus.

Saludos.
En SF4 no estoy seguro del todo, porque volvía al menú y no lo tengo tan repasado.
Algo similar me encontré con Tekken Tag Tournament 2 de volver al menú y puf, a mí me molesta.
Porque es una función buenísima. Y como alternativa pongo muchas rondas para que me de tiempo a probar otras tácticas y no reintentar [+risas]

Kensei Sacred Fist creo que también tenía reintento rápido
Guilty gear creo que no
Street Fighter Alpha 1-2-3 no (y el 2 al menos tiene problemas si la lectora no va a 2X, a más por emulación)
Street fighter collection no
Mortal kombat trilogy, recuerdo volver al menú de seleccionar personaje
2 respuestas