Retro manualidades . Maquina arcade

Buenas , el año pasado monte una maquina recreativa. Use una TV CRT de 28" , Raspberry 3 , rgb-pi y controles de Industrias Lorenzo. Estaba relativamente perfecta para ser mi primer proyecto.
El caso, es que me he mudado, y en la mudanza he averiado el monitor , ya que para aprovechar el espacio al máximo desmonte la TV y la acople como pude (la deje bastante bien fijada).

Ahora estoy pensando en hacer una versión 2.0




Quizás 28" sea demasiado , uno de los puntos que vengo a preguntar


Luego , el tema de los Hz me trae un poco loco. 50/60/100????

También estoy buscando un PVM aunque soy realista con los precios y tampoco me puedo excender , si encuentro la oferta la pillo , sino , una trinitron.



El requisito fundamental de la nueva TV creo que tendría que ser lo más compacta posible para poder meterla dentro de la máquina sin desmontarla (por posibles mudanzas)

La máquina antigua era una grande de cuerpo entero , está vez quizás haga una bartop, y la parte inferior del cuerpo de la otra, así tendría una máquina grande pero también algo más versátil(no sé si me explico bien jeje)



Entonces , tamaño y hercios ????


Gracias por vuestras respuestas y feliz navidad !!
Si buscas algo más compacto deberías huir de tubos trinitron. Ya sean pvm o televisores de consumo.
La tecnología rejilla de apertura hace que el tubo sea más largo.
Compacto tubo philips, ya sea Bang and Olufsen o Sanyo. Samsung tambien sacó una línea de tubos cortos.
Por otro lado una bartop de crt no te la recomiendo, sigue siendo un muerto.
Llevo tiempo con un proyecto de bartop CRT de 24 pulgadas.

Es un tocino inmenso. Nada recomendable salvo que quieras algo para dos jugadores muy cómodos.
Si se quiere hacer una bartop con un crt, pues que se la haga, yo huyo de los LCD y LED, si me hiciera una bartop sería con un crt también, pero quizás para mi gusto iría con uno pequeño, uno de 14" para un jugador, la haría así porque ya tengo 2 arcades, una de 28" y otra de 21", mi próximo proyecto es un pinball este si sería con TV LED, pero lo siguiente seria una cocktail de entre 21" y 25" con crt por supuesto
3 respuestas