Duda Con Adobe Premiere Pro

Buenas gente.

Uso este software para renderizar y bueno, quiero cambiar en unos meses de CPU, seguramente un Ryzen, lo que supone cambio de plataforma y esas cosillas.

Pero es que me ha entrado la duda de que la renderizacion por hardware solo esta disponible para ciertas cpus de INTEL, no se si esto es verdad.

Los que usais este software podeis confirmar si con un Ryzen (no se si de serie 7 o yo que se) os sale esta opcion?.

Imagen

gracias y felices fiestas.
La renderizacion por software o por hardware de video es independiente de la arquitectura del procesador o del GPU [y de la marca del fabricante], eso depende de la implementacion del creador del programa a usar, que a esto, el premiere admite el uso de OpenCL lo que permite emplear el renderizado por hardware de video con cualquier procesador grafico [gpu] que admita OpenCL y desde la aparicion de OpenCL todos los GPUs de rtg|amd, intel o nvidia lo admiten.

A esto, hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144

Voukoder Imagen

Imagen
@TRASTARO muchas gracias por responder, entonces no tengo que preocuparme.

Si no te importa mirate este hilo donde en su dia tuve problemas para habilitarla ya que no la tenia y tuve que hacer lo que se explica en el video que he encontrado tras horas y horas.

hilo_solucionado-problema-con-adobe-premiere-pro-como-habilitar-codificacion-por-hardware_2313406

Mas bien si cambio de cpu la placa deberia traer esa opcion, pero digo yo que las placas actuales la tendran implementada. Sudor y sangre me costo dar con ello pero claro, este caso es diferente.

gracias de nuevo y saludos.
¿Que 'opcion del bios' dices que es?
@TRASTARO esta en el video que pongo en ese hilo, algo de IGD Monitor, dentro de perifericos integrados.
IGD Monitor es solamente para sincronizar el reloj del iGP y el GPU, pero los RyZEN no usan iGP [video integrado del procesador]; salvo las versiones APU RyZEN que reconoces porque terminan en G [p.e. 3200G o 3400G]. Y en si es para poder manejar monitores uno en el GPU de la tarjeta de video y otro en la tarjeta madre [usara el iGP del procesador], aunque recuerdo que los sistemas con amd radeon nop lo requieren.

En pocas palabras, eso ni-fu_ni-fa afectara a los sistemas RyZEN y RyZEN APU
@TRASTARO perfecto, pues gracias por tu sabia y detallada ayuda. Ya puedo estar tranquilo para cuando vaya a actualizar.

gracias y un saludo.
6 respuestas