Sobre bajadas (demasiado) rápidas de juegos

Buenas!
Juegos como YAKUZA LIKE A DRAGON, WATCH DOGS LEGION o INMORTALS han tenido bajadas muy rápidas de precios. ¿Vale la pena pillar juegos de salida cuando tienen semejantes bajadas?
No sé si han vendido muy por debajo de lo previsto, pero me ha llamado la atención que hayan bajado tan rápido.
Han coincidido con Black Friday o Navidades, por lo que la competencia en esa época es muy alta.

Yo hace décadas que no compro un juego de salida. El último fue el Soul Calibur de Dreamcast.
el problema es que algunos vuelan en las bajadas y ya no los vuelves a ver. Mira el 13 sentinels que ha desaparecido en cuestión de 5 días.
Depende mucho del juego en cuestión e incluso de la compañía de la que proceda.

Me compré 13 Sentinels y Persona 5 Royal de salida porque apoyo este tipo de propuestas. El primer ha bajado en nada pero tampoco me molesta ya que apoyo a Vanillaware a muerte y el segundo porque es la primera vez que un Persona viene traducido. También está a buenos precios ahora mismo pero yo lo pillé de salida.

NieR Replicant Ver.122... se viene a casa el mismo día de salida y otros como Persona 5 Strikers , Neo TWEWY, Scarlet Nexus o Babylon's Fall también básicamente porque son claros ejemplos de proyectos que quiero apoyar independientemente de una posible bajada de precio. Pero también digo que son más excepciones que otra cosa. El gran grueso de títulos que salen ni me los planteo de salida.

Me interesa mucho Guilty Gear Strive pero no va a caer de salida porque seguramente saquen versión extend. Esa versión entonces si que caería de salida. Este es el ejemplo de compañías que sabes que van a sacar una versión más completa de sus juegos pero solo una, no tropecientas como Street Fighter.
(mensaje borrado)
A mi me parece que si..y que animan a no comprar de salida. Me parece una falta de respeto..cuando apenas han pasado 2 semanas desde el lanzamiento y ya le han metido una rebaja por ejemplo.

Ahora, lo que hace Nintendo..me parece aun peor. No bajan ni a tiros..y ni siquiera a estas alturas hay una linea Player Choice, Platinum o como lo quieran llamar.

Así que...como pasa casi siempre..el termino medio sería lo ideal. 3 meses para la primera rebajita..y 6 meses para la primera gran rebaja..sería lo ideal.
Yo pienso que, en la mayoría de los casos, no merece la pena comprar los juegos de salida, si esperas unos pocos meses tienes el mismo juego por la mitad o un tercio de lo que costaba de salida y mucho mas pulido gracias a los DLCs.

Los únicos que merece la pena son las ediciones especiales, limitadas o cosas así, los juegos que preveas que no tendrán mucha tirada y no tardan demasiado en agotarse sin bajar casi de precio y los deportivos anuales si vas a jugarlos online, pero poco mas.
También digo que si nadie los comprara de salida tendríamos un problema en el sector osea que yo celebro que aun queden muchos que lo hagan XD

Es lo mismo que pienso con las consolas, jamás me las compro en su primera versión ya que son carne de fallos y problemas de todos los colores y siempre espero a versiones corregidas, pero si todo el mundo hiciera lo mismo que yo estaríamos bien jodidos XD
Yakuza Like a Dragon a 29,99 euros, mitad de precio solo 1 mes después...
Pajarito87 escribió:el problema es que algunos vuelan en las bajadas y ya no los vuelves a ver. Mira el 13 sentinels que ha desaparecido en cuestión de 5 días.


Comparar 13 sentinels con watchdogs tiene delito. Mientras que algo de vanillaware prevee 1000 ventas y si llegan, se pueden plantear ampliar a 300 unidades mas, ubisoft te lanza al mercado 500000 unidades, hace campaña de lo mucho que mola su juego y saca otra remesa igual y va rebajando el precio.

Hay que ser conscientes de la empresa que lanza el título
Deberían incentivar más a los que compran juegos de salida. No es lógico comprar un juego y que a los 2 meses esté a la mitad, y si encima se da el caso de que salen con bugs y tienes que esperar parches, la cosa se agrava.

Si las empresas se quejan de que no se les apoya comprando juegos de salida, que se lo curren más.
Desde luego es algo en lo que tienen que trabajar.

Entiendo que es la forma de ayudar a aumentar el alcance del juego, pero si a un mes del lanzamiento lo encuentras a mitad de precio te quedas con cara de tonto, y la próxima vez seguro que te esperas. Como se dice: es pan para hoy y hambre para mañana.

Por supuesto, no tiene una solución fácil ni evidente, pero si el principal argumento para pagar 30 euros de más para tener el juego el día de lanzamiento es "apoyar las desarrollaras que me gustan" -y lo digo como fanboy absoluto de Vanillaware y RGG Studio- apaga y vámonos. Para eso que hagan una plataforma de donaciones.
A menos que sea un título muy muy esperado o pilles una edición coleccionista o especial ni de coña renta pillar de salida
bryan23 escribió:A menos que sea un título muy muy esperado o pilles una edición coleccionista o especial ni de coña renta pillar de salida

Otro por aquí que piensa igual. De hecho, los que compro de salida son ediciones day one, limitadas o coleccionistas.
Yo compro 2 tipos de juego:

1.- Los que voy a jugar en el momento, que si es de salida, los pillo y punto (The Last of Us: Parte II, FFVII Remake, 13 Sentinels...). Estos, si bajan 1-2 meses después no puede importarme menos, porque son juegos que para cuando han bajado, los tengo ya más que exprimidos (de los 3 mencionados, 2 los platiné antes de su bajada y el otro lo terminé).

2.- Los que no tengo prisa en jugar y espero a que tengan esa bajada, ya sea porque tengo otros pendientes que me interesan más, porque salen junto a otros que me interesan más, o porque son de sagas y estoy jugando los anteriores.

Es decir, no, no me importa que bajen los precios "rápido". Prefiero eso a tener que comprar un juego de salida casi forzosamente porque, independientemente de lo que espere, es poco probable que baje de precio. Si un juego me interesa muchísimo y quiero apoyarlo al 100%, lo compro de salida. Si no, pues espero y listo.
ElSrStinson escribió:
Pajarito87 escribió:el problema es que algunos vuelan en las bajadas y ya no los vuelves a ver. Mira el 13 sentinels que ha desaparecido en cuestión de 5 días.


Comparar 13 sentinels con watchdogs tiene delito. Mientras que algo de vanillaware prevee 1000 ventas y si llegan, se pueden plantear ampliar a 300 unidades mas, ubisoft te lanza al mercado 500000 unidades, hace campaña de lo mucho que mola su juego y saca otra remesa igual y va rebajando el precio.

Hay que ser conscientes de la empresa que lanza el título


evidentemente, juegos de compañías como Bethesda, Ubisoft o EA nunca van a desaparecer y salvo que lo vayas a jugar en el momento no sale a cuenta comprarlos de salida, además que te sueles comer muchos bugs. Yo hablo de Vanillaware, los yakuza, falcom... Yo personalmente no pago 60 napos por ningún juego, me suelo esperar al rango 20-30 y raro es que compre por encima de ese precio. A veces me jodo y pierdo alguno, ultimamente el yakuza kiwami steelbook, 13 sentinels y Trails IV son los que tengo en el radar pero no pienso pagar más de esas cantidades.

A mi ese pensamiento de apoyar a las compañías no me va, personalmente priorizo mi economía. A lo mejor si fuera más boyante pues no me importaría pero no es el caso y pues tb le veo su encanto a andar pillando ofertas y chollos. Pero allá cada uno, yo le doy a todo tipo de juegos y siempre encuentro cosas que echarme a la boca, no me veo como mecenas digamos.
Yo creo que las distribuidoras han sido muy inteligentes con estas rebajas en black friday/navidad ya que no son juegos que vayan a ser superventas y con estos precios atractivos hacen posible un incremento de ventas. El caso contrario por ejemplo es Marvel Avengers que lo han puesto como ofertaza a 43€ y no lo quiere ni el fuego, cuando si lo llegan a poner por 25€ hubiera vendido bastante bien.
@Pajarito87 creo que hay ciertos títulos por los que si merece la pena estirarse. No pago 60 por todo, no podría tampoco, pero hay títulos por los que es rentable. No puedo hablar por aegis porque no lo he jugado, pero trails IV son 100h, eso es un mes jugando a muerte como poco. ¿De verdad por 20€ vas a perderte un juego que te da tantas horas? ¿La conclusión de una tetralogia? Es que el precio de la hora de juego es ridículo, y mas para lo que supone despues de mas de 200h los anteriores.
ElSrStinson escribió:@Pajarito87 creo que hay ciertos títulos por los que si merece la pena estirarse. No pago 60 por todo, no podría tampoco, pero hay títulos por los que es rentable. No puedo hablar por aegis porque no lo he jugado, pero trails IV son 100h, eso es un mes jugando a muerte como poco. ¿De verdad por 20€ vas a perderte un juego que te da tantas horas? ¿La conclusión de una tetralogia? Es que el precio de la hora de juego es ridículo, y mas para lo que supone despues de mas de 200h los anteriores.


Es una manera de verlo, pero yo me tengo que autoimponer límites, sino se me dispara el gasto. Si me gasto 60 pavos, digamos, al mes prefiero arriesgarme y pillar 3 juegos que ir a tiro fijo a por uno por 40-60. El catalogo de PS4 es tremendo y la verdad que cuesta abarcarlo si te gustan todos los géneros. En todo caso siempre quedará la segunda mano para buscar en el futuro y sino pues mira, se queda coja la colección en algunos aspectos y no pasa nada. Hay que relativizarlo, que cuesta, a veces nos ofuscamos pero es lo que hay, ojalá tuviera más pasta xD

Además es que volviendo al redil del hilo, los juegos bajan muy rápido de precio, merece la pena el riesgo.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi caso si es un juego que voy a jugar de salida no tengo inconveniente en pagar precio de salida.
19 respuestas