Mandos DS3 Oficiales de SONY

Buenas. Ando buscando mandos originales de la PS3....

¿Podéis mirar este artículo de eBay?

https://www.ebay.co.uk/itm/174391634403

¿Son falsos?

¿Qué opináis?
Están descontinuados desde el 2017. Salvo cosas que dudo que sea un lote perdido, no los venderían por 14 libras.
Las imágenes pueden ser falsas con respecto al producto, fijate que son prefabricadas y con logo.
El problema es que las falsificaciones pueden pasar por verdaderas muy fácilmente.
Yo he pedido uno de esos porque mi actual dualshock está dando problemas y tengo otro a estrenar de reserva pero quiero seguir conservándolo visto que ya no se fabrican y como son muy baratos no pierdo mucho y tal vez funcionen bien. En recibirlo os daré mis impresiones pero hasta diciembre no creo que llegue.
En general mandos originales solo los vas a poder conseguir comprandolos a otro usuario que ya los tenga, de repente se ven algunas ofertas interesantes si buscas cerca de tu zona de residencia, a mi me fue muy util facebook en su sección de market para adquirir los mios (3) suerte con eso.
Por un precio similar puedes encontrar mandos originales de segunda mano en muy muy buen estado. Pero al que con casi total seguridad le tendrás que cambiar la batería (son muchos años para que estas sigan funcionando bien).

Ya se trata de valorar si se quiere un mando original aunque no sea nuevo, o uno falso a estrenar.
Ya tengo el "dual shock 3" de Ebay, el blister visualmente da el pego pero tiene detalles de baja calidad como el logo de Sony y el cartón es de calidad regulera, el mando también da el pego visualmente y el plástico pese a no llegar a la calidad del original no está del todo mal, es sólido y no huele a plástico chungo de manera fuerte. Los botones al tacto no están mal, el botón PS es transparente pero es más plano que el original, el cual es ligeramente redondeado.
Los sticks tampoco tienen mal tacto pese a tener alguna rebaba por dentro. El mando al agitarlo hace algo de ruido como que los botones están un poco suelto y el logo de Sony junto con las letras de select y start se nota que están impresas de mala manera frente a un mando original. El plástico es brillante pero no tiene el acabado como de purputina del original.
En resumen, físicamente es pasable y visualmente daría el pego de no ser por el logo de Sony y al tacto sí que se nota que no es el original pero es aceptable.
En el uso es cuando más se nota que no es original, el mano se conecta bien a ps3 aunque si lo dejamos enchufado por usb y la apagamos éste la vuelve a encender, es como que mientras se carga y no detecta conexión inalámbrica con una ps3 se pone en modo de encendido, un defecto relativamente molesto pero de fácil solución, simplemente no hay que dejarlo conectado por usb cuando se apague.
La vibración es cutre comparada con el original y algo más ruidosa, no es una cosa exagerada pero se oye. La intensidad es menor que en uno original pero por 15 euros se puede pasar.
Los sticks analógicos lo son parcialmente, si se presionan con suavidad es como un analógico normal a mitad y si empujamos más ya lo deteca como un analógico normal a tope. La cruceta va bien y los botones principales funcionan, aunque éstos junto con los gatillos no son analógicos. Esto es un problema grave en los juegos de conducción ya que en cuanto apretemos un poco el gatillo es como si pulsásemos a tope uno original. Así que en juegos en los que sea importante el uso de botones analógicos este mando no dará la mejor experiencia.
El sensor de movimiento de movimiento no funciona en absoluto, he intentado jugar a flower y obviamente ha sido imposible, esperaba que funcionase ya que el anuncio de ebay pone claramente que lo tiene, aunque no funcionase igual que uno original, esto ya me ha hecho sentirme estafado.
Conclusión:
No es un sustituto para un Dual Shock 3 pues carece de botones analógicos, sensor de movimiento y en calidades no está a su altura, pero como mando secundario y para valer 15 euros no está mal, para jugar a Fifa, juegos de lucha y poco más. Contactaré con el vendedor para intentar que me devuelta parte o la totalidad del mando pues lo vende como original aunque ya sabía que era imposible a ese precio. Al menos que ponga que es una imitación.

Imagen
Paposi escribió:Contactaré con el vendedor para intentar que me devuelta parte o la totalidad del mando pues lo vende como original aunque ya sabía que era imposible a ese precio. Al menos que ponga que es una imitación

Comprarlo sabiendo que es falso para luego reclamar, me parece bastante reprobable [noop]

Que además te jactes de lo que vas a hacer,... mejor ni lo digo. [facepalm]
asirena escribió:
Paposi escribió:Contactaré con el vendedor para intentar que me devuelta parte o la totalidad del mando pues lo vende como original aunque ya sabía que era imposible a ese precio. Al menos que ponga que es una imitación

Comprarlo sabiendo que es falso para luego reclamar, me parece bastante reprobable [noop]

Que además te jactes de lo que vas a hacer,... mejor ni lo digo. [facepalm]


Reprobable es que ponga que tiene sensor de movimiento y no lo tenga, una cosa es que sea una imitación y por 15 euros no funcione igual que uno nuevo y otra es que directamente no tenga cosas que son necesarias en un mando de ps3 y que asegura que las tiene, eso me ha hecho sentirme estafado, sobretodo porque quería este mando como principal. Que por lo menos actualice el anuncio.
Y no me jacto de ello ni lo pongo como algo divertido, si no directamente abriría una disputa por paypal en vez de mandar un mensaje al vendedor para llegar a un acuerdo de manera amistosa, aunque sea una devolución parcial.
Y en ningún momento lo he comprado para luego reclamar su devolución, esto ha sido consecuencia de haberlo probado, también debería tener gatillos analógicos ya que lo pone en el anuncio pero lo del sensor de movimiento ha colmado el vaso
Te invito a que revises todos mis mensajes y todos mis temas para ver si encuentras alguna acción de este estilo y verás que jamás he hecho nada así, mientras que otros foreros (no lo digo por ti) sí han hecho guarradas en amazon y en ebay de usar y devolver cosas o guarradas de vender juegos en inglés en game o consolas estropeadas y casi nadie les dice nada. Así que te pido por favor que no vayas prejuzgando y sacando conclusiones tan rápidamente sin conocer el caso en profundidad.
.
Por otro lado he pedido un adaptador inalámbrico para ps3 en aliexpress con el que usar dualshock 4 en ps3 y por lo que he leído es compatible con vibración y todo, si funciona hasta el sensor va a salir más a cuenta que un dualshock 3.
Refloto el tema para contaros que he recibido el adaptador Jys y el dualshock 4 se enlaza y va perfectamente tanto por cable como sin cable, vibración y botones analógicos 100% perfectos y lo mejor es que no hay lag. Lo malo es que el sensor de movimiento no funciona pero en juegos que no lo utilicen es 100% operativo. Para éstos tendré que usar el Dualshock 3 original.
Así que una buena idea es pillar el adaptador que suele rondar los 12 euros en aliexpress y un dualshock 4 original que seguramente baje a los 40 euros este black friday. Lo del sensor de movimiento es un handicap al menos para mí, pero la inmensa mayoría del catálogo de ps3 no lo usa así que no es algo grave pues el resto de funciones van al 100% perfectas.
El Dual Shock 3 falsificado al final me han devuelto la mitad de lo que me costó, tampoco me ha parecido correcto pedir el reintegro total pese a no tener sensor de movimiento y carecer por completo de botones analógicos o de sticks realmente analógicos, porque a nivel muy básico funciona.
Paposi escribió:Refloto el tema para contaros que he recibido el adaptador Jys y el dualshock 4 se enlaza y va perfectamente tanto por cable como sin cable, vibración y botones analógicos 100% perfectos y lo mejor es que no hay lag. Lo malo es que el sensor de movimiento no funciona pero en juegos que no lo utilicen es 100% operativo. Para éstos tendré que usar el Dualshock 3 original.
Así que una buena idea es pillar el adaptador que suele rondar los 12 euros en aliexpress y un dualshock 4 original que seguramente baje a los 40 euros este black friday.


Durante meses busqué la mejor alternativa para jugar en ps3 y esta fue la misma conclusión a la que llegué. Mejor comprar un adaptador de esos multisistema asi usas el joystick de ps4 o de cualquiera en ps3y listo. Sin input lag y con vibración y 100% compatibilidad. Lo único malo es esto que dices del sixasis. Tengo el wii y pro controller y el switch pro controller pero sinceramente no creo que funcione el sixaxis en ps3,

Por otra parte me gustaría saber tu impresión luego de usarlo, te parece de buena calidad? Yo estuve a punto de comprarlo pero vi que a veces "peta" de repente y deja de funcionar (Se quema), por lo que gasté un poco más y me fui por el Mayflash magic ns que hace lo mismo pero sale entre 20 y 30 usd, lo bueno que tiene es que le dan mucho soporte y ahora han lanzado un firmware que permite usar el mando de ps5 y de xbos series. NOTA: compré el magic ns pero el mejor por lo que lei es el Magic S PRO que tambien sirve en ps4

Por otra parte no me parece mal abrir un reclamo a estos estafadores de joystick [noop] [noop] son muchos los que compran pensando que es genuino COMO DICE LA PUBLICACION y luego se llevan un fiasco. Muchos otros compran varios para revender y terminan estafados el revendedor y a los que le compraron al revendedor. Vamos que pierden todo salvo las compañías chinas que hacen estas estafas. Las palancas con input lag, no le dura nada la batería, con funcionalidades limitadas.. una verguenza

saludos
A mí me da que es la mejor manera también. Compre una falsificación en Aliexpress y no tenía ni sixaxis ni gatillos progresivos. Probé con mandos de terceros y casi que peor.

Lo ideal sería un adaptador barato para DS4 pero con sixaxis.
Doom32x escribió:
Paposi escribió:Refloto el tema para contaros que he recibido el adaptador Jys y el dualshock 4 se enlaza y va perfectamente tanto por cable como sin cable, vibración y botones analógicos 100% perfectos y lo mejor es que no hay lag. Lo malo es que el sensor de movimiento no funciona pero en juegos que no lo utilicen es 100% operativo. Para éstos tendré que usar el Dualshock 3 original.
Así que una buena idea es pillar el adaptador que suele rondar los 12 euros en aliexpress y un dualshock 4 original que seguramente baje a los 40 euros este black friday.


Durante meses busqué la mejor alternativa para jugar en ps3 y esta fue la misma conclusión a la que llegué. Mejor comprar un adaptador de esos multisistema asi usas el joystick de ps4 o de cualquiera en ps3y listo. Sin input lag y con vibración y 100% compatibilidad. Lo único malo es esto que dices del sixasis. Tengo el wii y pro controller y el switch pro controller pero sinceramente no creo que funcione el sixaxis en ps3,

Por otra parte me gustaría saber tu impresión luego de usarlo, te parece de buena calidad? Yo estuve a punto de comprarlo pero vi que a veces "peta" de repente y deja de funcionar (Se quema), por lo que gasté un poco más y me fui por el Mayflash magic ns que hace lo mismo pero sale entre 20 y 30 usd, lo bueno que tiene es que le dan mucho soporte y ahora han lanzado un firmware que permite usar el mando de ps5 y de xbos series. NOTA: compré el magic ns pero el mejor por lo que lei es el Magic S PRO que tambien sirve en ps4

Por otra parte no me parece mal abrir un reclamo a estos estafadores de joystick [noop] [noop] son muchos los que compran pensando que es genuino COMO DICE LA PUBLICACION y luego se llevan un fiasco. Muchos otros compran varios para revender y terminan estafados el revendedor y a los que le compraron al revendedor. Vamos que pierden todo salvo las compañías chinas que hacen estas estafas. Las palancas con input lag, no le dura nada la batería, con funcionalidades limitadas.. una verguenza

saludos


No lo he usado aún muchas horas seguido pero no he notado que se caliente y por ahora no ha fallado nunca. En calidad de materiales se nota un poco chinoso pero funciona funciona perfectamente y se enlaza enseguida con el dualshock 4 de ps4, otra cosa buena es que una vez enlazado ya te vale tanto para ps3 como para pc, aunque cambies de modo sigue enlazado. También lo he probado con la Playstation Classic y funciona como el mando digital, sin vibración en este caso y sin analógicos reales (pese a que deja usarlos), en retroarch para classic también lo reconoce como mando digital a secas por desgracia. En PC lo reconoce como un mando de xbox funcionando vibración y todo. En mi caso que se limita a reemplazar el Dual Shock 3 cumple de sobra y como tiene un puerto usb se puede cargar el mando por cable si se queda sin bateria.
Las desventajas son que no vale el sixaxis y que no aparece el indicador de batería en pantalla pero por lo demás emula al 100% un mando de ps3 incluyendo vibración, gatillos, analógicos..,
Si alguna vez me peta lo comentaré por aquí y me pillaré el Magic NS o el Magic S pro que sin duda tienen mejor calidad y soporte, pero por ahora mientras aguante usaré este adaptador que por ahora cumple su cometido muy bien. Este jueves rebajan los dualshock 4 a 40 euros así que pillaré uno para uso exclusivo de ps3 y no tener que ir enlazando el Dual Shock 4 de ps4 al adaptador y viceversa.

Por curiosidad simple curiosidad ¿alguien conoce un mando no oficial para Ps3 que tenga sixaxis y gatillos analógicos? Los típicos gameware por ejemplo.
Quiero darle las gracias a @Paposi . Me ha llegado hoy el jys y es una maravilla. El DS4 funciona a la perfección.

Una pena el sixaxis, pero eso es mucho pedir.
Paposi escribió:
Doom32x escribió:
Paposi escribió:Refloto el tema para contaros que he recibido el adaptador Jys y el dualshock 4 se enlaza y va perfectamente tanto por cable como sin cable, vibración y botones analógicos 100% perfectos y lo mejor es que no hay lag. Lo malo es que el sensor de movimiento no funciona pero en juegos que no lo utilicen es 100% operativo. Para éstos tendré que usar el Dualshock 3 original.
Así que una buena idea es pillar el adaptador que suele rondar los 12 euros en aliexpress y un dualshock 4 original que seguramente baje a los 40 euros este black friday.


Durante meses busqué la mejor alternativa para jugar en ps3 y esta fue la misma conclusión a la que llegué. Mejor comprar un adaptador de esos multisistema asi usas el joystick de ps4 o de cualquiera en ps3y listo. Sin input lag y con vibración y 100% compatibilidad. Lo único malo es esto que dices del sixasis. Tengo el wii y pro controller y el switch pro controller pero sinceramente no creo que funcione el sixaxis en ps3,

Por otra parte me gustaría saber tu impresión luego de usarlo, te parece de buena calidad? Yo estuve a punto de comprarlo pero vi que a veces "peta" de repente y deja de funcionar (Se quema), por lo que gasté un poco más y me fui por el Mayflash magic ns que hace lo mismo pero sale entre 20 y 30 usd, lo bueno que tiene es que le dan mucho soporte y ahora han lanzado un firmware que permite usar el mando de ps5 y de xbos series. NOTA: compré el magic ns pero el mejor por lo que lei es el Magic S PRO que tambien sirve en ps4

Por otra parte no me parece mal abrir un reclamo a estos estafadores de joystick [noop] [noop] son muchos los que compran pensando que es genuino COMO DICE LA PUBLICACION y luego se llevan un fiasco. Muchos otros compran varios para revender y terminan estafados el revendedor y a los que le compraron al revendedor. Vamos que pierden todo salvo las compañías chinas que hacen estas estafas. Las palancas con input lag, no le dura nada la batería, con funcionalidades limitadas.. una verguenza

saludos


No lo he usado aún muchas horas seguido pero no he notado que se caliente y por ahora no ha fallado nunca. En calidad de materiales se nota un poco chinoso pero funciona funciona perfectamente y se enlaza enseguida con el dualshock 4 de ps4, otra cosa buena es que una vez enlazado ya te vale tanto para ps3 como para pc, aunque cambies de modo sigue enlazado. También lo he probado con la Playstation Classic y funciona como el mando digital, sin vibración en este caso y sin analógicos reales (pese a que deja usarlos), en retroarch para classic también lo reconoce como mando digital a secas por desgracia. En PC lo reconoce como un mando de xbox funcionando vibración y todo. En mi caso que se limita a reemplazar el Dual Shock 3 cumple de sobra y como tiene un puerto usb se puede cargar el mando por cable si se queda sin bateria.
Las desventajas son que no vale el sixaxis y que no aparece el indicador de batería en pantalla pero por lo demás emula al 100% un mando de ps3 incluyendo vibración, gatillos, analógicos..,
Si alguna vez me peta lo comentaré por aquí y me pillaré el Magic NS o el Magic S pro que sin duda tienen mejor calidad y soporte, pero por ahora mientras aguante usaré este adaptador que por ahora cumple su cometido muy bien. Este jueves rebajan los dualshock 4 a 40 euros así que pillaré uno para uso exclusivo de ps3 y no tener que ir enlazando el Dual Shock 4 de ps4 al adaptador y viceversa.

Por curiosidad simple curiosidad ¿alguien conoce un mando no oficial para Ps3 que tenga sixaxis y gatillos analógicos? Los típicos gameware por ejemplo.


Si te sirve de ayuda yo suelo comprar los originales de Segundamano en eBay al usuario de cashconver no he tenido problemas. Sobre unos 20€ no sé cómo estarán ahora ni de stock de esto hace unos 6 meses.
Para juegos que requieren Sixaxis puedo recomendar como solución barata el mando Blackfire de Ardistel que se puede encontrar entre 18-20 euros en Amazon, Mediamarkt y Carrefour, en otros países lo desconozco.
Para el precio que tiene está bien construido, infinitamente superior a las calidades del mando de ps3 fake que abunda en ebay. No llega a la calidad de un Dualshock 3 original pero lo imita bastante bien. Los botones son mejores que los del mando fake, los gatillos tienen recorrido analógico al igual que los sticks aunque no tienen tanta precisión y sensibilidad que el Dualshock 3 original, la cruceta, al menos la mía, hace un click cuando le doy a la derecha pero no es algo molesto, no hay lag y la ps3 lo reconoce como un dualshock3 normal. La vibración responde bien pero es muy floja comparada con un DS3, del 1 al 10 le daría un 5, al menos es bastante mejor que la del mando fake.
En lo que funciona muy bien es el sixaxis así que para lo que cuesta si no encontramos ningún DS3 de segunda mano en buen estado es una opción a tener en cuenta para jugar juegos que necesitan sixaxis. Para todo lo demás un adaptador+DS4 es la solución perfecta.

Imagen
slimcharles escribió:Quiero darle las gracias a @Paposi . Me ha llegado hoy el jys y es una maravilla. El DS4 funciona a la perfección.

Una pena el sixaxis, pero eso es mucho pedir.


Cual es el famoso adaptador jys al que haceis referencia? Podeis poner enlace o foto?

Gracias!
17 respuestas