Caso extraño de cinetosis, ¿a alguien más le pasa esto?

Buenos días a todos, me gustaría contaros una cosa muy extraña que me pasa, y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo parecido, os pongo en situación.

Llevaré utilizando la VR desde los tiempos de las Oculus DK1, ya ha llovido, y además por mi trabajo es algo que hago asiduamente. Al principio sufría una cinetosis brutal, mareos, angustia, nauseas, en aquellas experiencias en las que al cerebro le llega una sensación de movimiento continuo, pero nuestro cuerpo está parado. Ahora me he acostumbrado y puedo jugar todo el día, que no tengo ninguna sensación de malestar, incluso con las con las experiencias más agresivas.

Pero lo que me tiene rayado es lo siguiente, yo antes de usar la VR jamás tuve cinetosis en el coche, de hecho podía pasarme horas leyendo, jugando (yo era de los que aprovechaban las farolas para jugar a la game boy). Pues lo que me ha venido pasando y no entiendo es que según mi cerebro aceptaba la VR, empezó a aparecerme una cinetosis brutal cuando voy en el coche de pasajero y saco el móvil o un libro y me pongo a leer.

Es decir, ahora mismo estoy en la situación completamente opuesta al día que comencé a usar la VR, cuando voy en el coche no puedo ni mirar la hora del móvil ya que me mareo (y se me queda mal cuerpo horas), cosa que no me había pasado jamás, pero sin embargo me puedo poner a jugar todo el día a montañas rusas en VR.

¿A alguien más le ha pasado?
¿pensáis que esto tiene algo que ver con la RV o es simplemente casualidad?
¿me está troleando mi cerebro?
¿me hago mayor?

Un abrazo,
Joer, pues ni idea ... yo pensaba que iban de la mano ambas cinetosis, aunque fuesen mas bien cosas inversas.
El cerebro de cada uno es un mundo !!!
Asumelo, te estas haciendo mayor y tu cuerpo va envejeciendo. Sera que el liquido de tu sistema vestibular relacionado con el equilibrio se hace mayor y no puedes ya hacer esas cosas que hacias de joven.
lolailo escribió:Asumelo, te estas haciendo mayor y tu cuerpo va envejeciendo. Sera que el liquido de tu sistema vestibular relacionado con el equilibrio se hace mayor y no puedes ya hacer esas cosas que hacias de joven.

Te ha faltado decir: "bajate un simulador de abuelos para pasear y ver obras"
Yo he eliminado totalmente los mareos en la RV y no me han empeorado especialmente los mareos en coche. Pero ya los tenía malos, así que no soy de mucha ayuda. [carcajad]

De todas maneras todo se entrena. Si sigues peleando contra los mareos del coche la acabarás dominando al igual que los de la RV. Solo falta ver si son incompatibles, es decir que cuando mejoras una empeora la otra.
jugar con el móvil o leer en el coche es lo más normal que te marees y tengas nauseas... yo lo evito a toda costa
5 respuestas