Falla al instalar un HDD

Hola a todos, nuevamente recurro a ustedes, ya que estoy con un problema que me ha sacado dolor de cabeza.

Recibí una consola ps3 super slim, venía con el disco duro trabado mecánicamente.
Yo tengo 4 discos duros recuperados de notebook de distintas capacidades, los cuales intenté instalar, pero todos me dieron fallos de instalación.

Pero lo mas raro fue que en un inicio no me tomaba ningún pendrive, los que siempre he utilizado para instalar los sistemas en los ps3 y ps4, de un momento a otro me tomó los pendrives.

Ya habiendo detectado el pendrive y hacer la instalación del sistema de un momento a otro el disco duro sonaba con un sonido cíclico similar a cuando tienen problemas mecánicos, después compré un disco duro nuevo y ocurrió exactamente lo mismo, luego instalé disco duro nuevo en un notebook y funcionó con normalidad, también probé con crystal disk y con victoria free ware, en ningún caso presentó problema.

El dueño de la consola no sabe si la consola fue golpeada y por ese motivo que falle el disco que trae la consola.
Tampoco he desarmado la consola, ya que le he dado prioridad a otros trabajos, pero me imagino que puede existir un problema con un chip encargado de administrar los almacenamiento, pero si no hay fusibles, capacitores o diodos con fallas, difícil que pueda darle solución, el detalle es que no se por que etapa empezar a revisar en la placa.

Por eso me gustaría saber si alguien me puede orientar por donde empezar.
buenas lo primero que haria seria intentar instalar el firmware a la consola sin ningun disco duro.
Ya que tienes la slim tiene almacenamiento de 12gb.
Un saludo
Gracias por tu respuesta, no lo he intentado, pero tengo entendido que los modelos que traen hdd de fábrica no incluyen esos 12gb, el miércoles intentaré de todos modos, estoy fuera de la ciudad de momento.

Pero de ser así, si pudiera instalar el firmware con la memoria interna si es que la tiene, por que no puedo hacerlo directo al disco duro?
2 respuestas