Hola a todos, necesito ayuda o un consejo con un problema .. bien ahi va.
Compre una pc con los siguientes componentes
Amd ryzen 5 3400g
Tarjeta grafica nvidia gt1660 super
motherboard gigabyte aorus M
Memorias ram xpg spectrix a 3000 mhz
Fuente de alimentacion 500 wats 80 plus marca evga
Y enfriamiento liquido yeyian vatn 1200
Todo estaba bien hasta que actualize mi procesador de un amd ryzen 5 3600X
y noto que sube demasiado sus temperaturas en cinemench Hasta los 90 grados despues de dejarlo unos 15 minutos ,
en prime 95 tambien me sube la temperatura de 78 a 95 grados despues de dejarlo unos 20 minutos abierto)
pero cuando estoy jugando gta v fortnite etc no me pasa de 64 grados y en reposo tiene 35 o incluso hasta 30.. en uso normal con yt viendo videos escuchando musica o navegando tengo una temperatura de 50-52 grados solo me sube las temperaturas al momento de hacer estres. no tiene overclock jamas me intereso hacerlo.
hice una prueba con un programa llamado occt "supuestamente para ver si estaba en buen estado y si no tenia problemas de rendimiento" y ahi me mando mas de 2000 errores whea ( cosa que no se ni que significa ya que en realidad nunca eh tenido un tiron, lag o algun problema con mi pc incluso al editar con adobe premiere pro 2020. sera que el enfriamiento es de mala calidad? o sera que el procesador no funciona.. de verdad agradeceria mucho que me ayudaran. aclaro que mi pc jamas se apago, ni se reinicio ni le paso absolutamente nada relacionado con fallos incluso ya con este ryzen 5 3600X pero aun asi tengo la duda de que falle y de ser asi devolverlo.. REPITO NO TENGO LAG, NO SE APAGO JAMAS MI PC INCLUSO EN LOS 95 GRADOS, tampoco se vio ningun defecto o falla.. sera tal vez la pasta termica que es una coolcer master o el enfriamiento no lo se.. agradeceria sus respuestas-