pad mouse ni teclado responden laptop hp pavilion g4 1174la

hola que tal, tengo una laptop pavilion g4 1174la, la cual ya tiene cerca de 10 años conmigo, pero desde hace unos meses, de buenas a primeras dejaron de funcionar al mismo tiempo tanto el pad mouse y el teclado.. actualmente la estoy usando con mouse y teclado externos via usb.. descarto que le haya caido algun liquido porque esa laptop solo la uso yo y de hecho nunca se mueve del mueble en el que esta. el tecnico me comenta que se daño el puerto del teclado y del mouse y que habia que cambiar la tarjeta madre. pero otro tecnico me comento que si fuera falla de la tarjeta madre, la lap ni siquiera encendiera. he probado distintas cosas, tanto a nivel software, como a nivel hardware como por ejemplo adquiri otro teclado y otro pad ,mouse y al conectarlos sigue el mismo problema.

no se si alguien haya tenido algun problema similar, o si me pudieran orientar al respecto de que si sea problema de la tarjeta madre.

de antemano muchas gracias.

saludos!
Si te sucedió al abrir el portátil prueba a conectar firmemente los flex en los conectores de la placa.
no..solo un dia encendi la laptop y ya no funcionaron ni el teclado ni el pad mouse....

posteriormente me hize de otro teclado y otro pad y abri el equipo para conectarlos, pero no funcionan igualmente.
Pues entonces probablemente es lo que te han dicho y hubiera que cambiar la placa, no creo que te interese si el resto sigue funcionando.
Lo del otro "técnico" que entonces no encendería ..., entonces dejan de funcionar los puertos USB y tampoco encendería.

En ocasiones me ha costado insertar el flex del teclado de determinada manera para después fijarlo o no lo detectaba.
Para que puedas comprobar que el "técnico" que te ha dicho lo de "que ni siquiera encendería" no es cierto quítale el teclado y el ratón y verás como lo enciendes, ya que el botón de encendido, si no me he equivocado al ver el modelo, está fuera del teclado; y esto ya lo has comprobado por tí mismo al poder utilizar el teclado y el ratón externo.
Con el portátil abierto prueba si quieres antes de colocar el cover superior si le encuentras posición y te vuelve a funcionar, si no la solución es sencilla o utilizas lo que estás utilizando o sustituyes el portátil.
La placa por dónde "más barato" te pueda salir, si es que la encuentras, es Aliexpress.
tzadkiel2 escribió:Pues entonces probablemente es lo que te han dicho y hubiera que cambiar la placa, no creo que te interese si el resto sigue funcionando.
Lo del otro "técnico" que entonces no encendería ..., entonces dejan de funcionar los puertos USB y tampoco encendería.

En ocasiones me ha costado insertar el flex del teclado de determinada manera para después fijarlo o no lo detectaba.
Para que puedas comprobar que el "técnico" que te ha dicho lo de "que ni siquiera encendería" no es cierto quítale el teclado y el ratón y verás como lo enciendes, ya que el botón de encendido, si no me he equivocado al ver el modelo, está fuera del teclado; y esto ya lo has comprobado por tí mismo al poder utilizar el teclado y el ratón externo.
Con el portátil abierto prueba si quieres antes de colocar el cover superior si le encuentras posición y te vuelve a funcionar, si no la solución es sencilla o utilizas lo que estás utilizando o sustituyes el portátil.
La placa por dónde "más barato" te pueda salir, si es que la encuentras, es Aliexpress.

muchas gracias amigo..yo tambien creo que la tarjeta madre esta dañada y estoy viendo si la dejo asi porque aca en mexico una nueva tarjeta sale alrededor de 2 mil pesos...

saludos!
4 respuestas