Problema Capturadora Elgato con PS4 Pro

Buenas,

Acabo de adquirir la capturadora Elgato Game HD60 S+ y al conectarla con la Pro me sale este aviso:

"2160p143 no se puede usar. Cambie el formato de salida de vídeo de su consola"

He probado cambiando la resolución de salida desde 720p a 1080i, 1080p y 2160p, pero con ninguno funciona.

He desactivado también el HDR y probado todas las opciones del apartado de video de la Pro, pero con ninguna cambia el mensaje de aviso.

¿Alguien sabe dónde puede estar el problema?

Un saludo

Edito: Tenía el HDCP activado. Lo he desactivado y ahora me entra el sonido, pero para el vídeo me sale el mismo mensaje.

Edito2: Sacando y volviendo a meter el cable de salida 3.0 de la capturadora se ha corregido el error y ya no me aparece el mensaje dichoso.

Pero pese a que se escucha el audio y transmite la señal a la Tv mediante la salida output de la capturadora, en el programa de captura la imagen sale en negro. Imagino que ya solo me falta encontrar el último ajuste que da ese problema, por lo que ya estoy mas tranquilo :-)

Edito3: Pues me sigue saliendo la pantalla en negro en el programa de la capturadora. Estoy pensando que quizás sea por mi gráfica, GTX 1030, que quizás va muy justa y no de.
Hola @Fifero81 !
Yo estoy haciendo pruebas a ver si te puedo ayudar más adelante.
Te quería preguntar un par de cosas ya que veo andamos por el mismo lao más o menos y a ver si me puedes ayudar. Yo me acabo de poner con la grabadora y la ps4 pro. Ya he solucionao lo del HDCP (he tenido que desactivarlo). Mi problema es que si grabo normal con el audio de la TV todo genial, pero si conecto los cascos al mando no se graba el sonido. Tu sabes como va ese tema, es que por las noches voy a tener que poner los cascos y no se me ocurre que hacer.

Y una duda así más general. Yo tengo el Msi afterburner puesto en el pc (lo uso pa' monitorizar los juegos de pc) y me marca 30 fps mientras está la capturadora con la vista previa grabando (por ejemplo el shadow of the colossus que debería ir a 60 fps en modo rendimiento). Quiere decir que la vista previa va a 30 fps y por eso me aparece eso en el MSI o la vista previa también debería ir a 60 fps. Soy nuevo en esto de la play [sonrisa] Como se que un juego de pS4 me está yendo a 60 fps? tengo la opción de rendimiento (boost) activada en la consola.
Buenas @Melens

Yo he tenido que pillar, finalmente, una GTX 1050ti porque con la 1030 que tenía no iba.

Sobre el sonido, se me ocurre que quizás puedas conectar los cascos al PC para evitar ese problema. Aunque no sé si se escuchará con un poco de retardo.

Sobre los 30fps mira de no tener activada la opción "Reducir la frecuencia de fotogramas de la previsualización al grabar" en la pestaña: Grabación.

Un saludo
Fifero81 escribió:Sobre el sonido, se me ocurre que quizás puedas conectar los cascos al PC para evitar ese problema. Aunque no sé si se escuchará con un poco de retardo.
Esa es la cosa que tengo la HD60 (solo me interesa grabar) y el retraso molesta.
Fifero81 escribió:
Sobre los 30fps mira de no tener activada la opción "Reducir la frecuencia de fotogramas de la previsualización al grabar" en la pestaña: Grabación.
Esa opción no la veo por ningún lado. A lo mejor al tener tu la versión S te deja hacerlo. Si es una versión mejorada a lo mejor te deja hacer eso porque la vista previa va a 30 fps, pero el video se graba a 60 fps. Sería una buena noticia. Voy a buscar información.
@Melens Ah, creo que la HD60 y la HD60S+ usan programas diferentes. Así que puede que no tenga esa opción, sep.
Hola a mí lo que me pasa con la slim es que parpadea en negro todo el rato en el programa, sabéis por qué?
sevillanito escribió:Hola a mí lo que me pasa con la slim es que parpadea en negro todo el rato en el programa, sabéis por qué?


Pues puede ser desde el cable hdmi estáhasta que el pc no es suficiente para la capturadora. Prueba a cambiar de cable, prueba con otras consolas, prueba a desactivar el hdcp de la ps4, actualiza drivers del pc, etc...
Plage escribió:
sevillanito escribió:Hola a mí lo que me pasa con la slim es que parpadea en negro todo el rato en el programa, sabéis por qué?


Pues puede ser desde el cable hdmi estáhasta que el pc no es suficiente para la capturadora. Prueba a cambiar de cable, prueba con otras consolas, prueba a desactivar el hdcp de la ps4, actualiza drivers del pc, etc...


Con la switch me va genial, probaré el cable y eso del hdcp.
Pues a mi lo q m pasa es que todo me iba genial, y ahora resulta que si no abro el programa para capturar en la tele no sale el sonido para poder jugar, o sea que para poder escuxhar el sonido d los juegos tengo q estar permanentemente capturando con el programa abierto, esto antes no m pasaba, cuand no tenia ganas d capturar podia jugar con sonido igualmente......

A alguien le ha pasado esto?

Es extrañisimo, inicio la consola y estoy sin sonido en la tele, entonces abro el programa d captura, hay un pantallazo negro durante unos pocos segjndos, cuando vuelve ya puedo jugar con sonido, en el momento q apago el programa otro pantallazo negro y m kedo sin sonido otra vez....

Edit:solucionado,fue problema de la tele, la puse de fabrica y ya comenzo a ir bien
@Plage

Hasta hoy no puse la play y era eso de hdcp fue quitarlo y andar la capturadora.
9 respuestas