Buenas noches, hace poco he actualizado mi gráfica a una RX 6800 y aunque mi viejo r5 2600 me sigue rindiendo bien en muchos juegos, en algunos sobre todo de ubisoft (también con el cyberpunk y el último tomb raider) noto falta de potencia con el micro. Prácticamente en ningún momento he visto que se ponga el uso de la cpu al 100% con un cuello exagerado, pero creo que es hora de ir considerando opciones para comprar una nueva CPU y su placa base correspondiente.
Le he echado un ojo a un i5-10600KF que sale bien de precio y está más disponible que los 5600x. No tengo claro cuál sería la mejor combinación con mi equipo y me gustaría montar algo a buen precio después de la pasta que me dejé en la GPU. ¿Alguien puede aconsejarme una CPU y placa? El ordenador es para principalmente jugar, en Ultra a 1440p. No tengo prisa y podría estar atentos a bajadas de precio, gracias.
El ordenador:
Ryzen 5 2600; RX 6800; 16GB (8GBx2) CL16 Crucial Ballistix 3200 MHz; MSI B350M Mortar; SSD Crucial MX500; Corsair RMX650 650W 80+ Gold