Me gustaría jugar desde la TV del comedor, cómo lo hacéis vosotros?

Hola! Me estoy planteando llevar el pc al comedor y conectarlo a la tele que tengo (4k), el tema es que no se cómo organizarme, como lo hacéis vosotros? Entiendo que la torre la ponéis al lado de la tele, pero teclado, ratón y dónde apoyarlos, como lo hacéis? Me molaría mucho pero estoy perdido. Gracias.
@V de viciado

Buenas! En mi caso la torre por cable al router y cerca de la tele
Para la mayoría de los juegos uso el mando de la xbox one con el adaptador oficial, además tengo puesto que nada más encender el ordenador se me conecte steam en modo bigpicture ahora llamado modo juego me parece y ahí tengo casi todos los juegos vinculados incluso de otras plataformas, también uso un teclado y ratón sin cable con mese supletoria desde el sofá, para los juegos que no los tengo puestos en steam uso el cliente de gog galaxi que tengo configurado con todo, steam, uplay, origin, xbox, bethesda etc

Un saludo
Yo personalmente uso steamlink.

Es muy cómodo
@haripoter pero se puede usar en la TV? Algún tutorial? Gracias.
V de viciado escribió:@haripoter pero se puede usar en la TV? Algún tutorial? Gracias.

Con Android TV
V de viciado escribió:@haripoter pero se puede usar en la TV? Algún tutorial? Gracias.


Steam link va conectado por hdmi a la TV. Tiene wifi y rj45 para la red y varios usb para mando, teclado y raton.

Básicamente haces mirroring de tu pc en la tv, aunque el juego no sea de steam lo puedes añadir a la biblioteca te steam y ejecutarlo.

A mi me va a la perfección y sin lag
https://www.carrefour.es/mesa-auxiliar- ... 11589864/p para teclados y raton inalambricos. ES LA VIDA, llevo años con ella y como dios.

Si eres mas de navegar con el raton que escribir hay una aplicacion en steam tirada de precio que hace que tu mando se convierta en un raton que mueves con los sticks y botones (tambien te permite escribir). Muy practico si quieres navegar o moverte directamente entre archivos e iconos sin necesidad alguna de tener presente el teclado y raton.

http://controllercompanion.com/

Todo esto moviendo la torre al salon, si tiras por los steamlink y demas preparate bien la internet y tira el maximo posible de cable de red evitando wifis, porque sino empezaran los lags, las compresiones guarras de imagen y las polladas de siempre que chafan toda la experiencia. Señal de 5GHz si no quieres que la señal bluetooth se coma toda la señal via wireless.

Saludos.
La torre detrás de la tv (así no se ve) y ratón y teclados inalámbricos.

Si voy únicamente a jugar con el DualShock 4 manejo el puntero y entro donde sea. Si tengo que usar únicamente el ratón con el teclado en pantalla también puedo hacer cosas muy simples como búsquedas de youtube y demás.

Cuando me pongo a hacer cosas me siento en el suelo con el teclado y ratón en una mesa auxiliar y voy perfecto. Llevo así ya dos años y no lo cambio ya por nada.
Pasar un cable de X metros (en mi caso de 15m)
De ese modo puedo mantener el PC en su sitio y logro la máxima calidad (HDR incluído) en la tele.

Una canaleta, unas horitas de tu tiempo... y para años.
Merece la pena.

Saludos.
logitech888 escribió:Pasar un cable de X metros (en mi caso de 15m)
De ese modo puedo mantener el PC en su sitio y logro la máxima calidad (HDR incluído) en la tele.

Una canaleta, unas horitas de tu tiempo... y para años.
Merece la pena.

Saludos.


Antes lo tenía así pero a 4k con HDR no encontré ni un sólo cable que no tuviera microcortes, y probé unos cuantos. Tenía que irme a cables realmente caros sin pérdidas para poder jugar en condiciones. Todos los fabricantes de cables te dicen que no tienen pérdidas pero es mentira, los cables normales no pueden 2k-4k con HDR más de 5 metros sin ningún tipo de tecnología adicional.
Metis Connetis escribió:
logitech888 escribió:Pasar un cable de X metros (en mi caso de 15m)
De ese modo puedo mantener el PC en su sitio y logro la máxima calidad (HDR incluído) en la tele.

Una canaleta, unas horitas de tu tiempo... y para años.
Merece la pena.

Saludos.


Antes lo tenía así pero a 4k con HDR no encontré ni un sólo cable que no tuviera microcortes, y probé unos cuantos. Tenía que irme a cables realmente caros sin pérdidas para poder jugar en condiciones. Todos los fabricantes de cables te dicen que no tienen pérdidas pero es mentira, los cables normales no pueden 2k-4k con HDR más de 5 metros sin ningún tipo de tecnología adicional.


A que micro cortes te refieres? Acabo de pillar un cable HDMI de 10m para jugar en el salón sin tener que mover la torre cada vez que quiera hacerlo. No lo he probado mucho pero no he notado nada raro. Que debería notar?

En cuanto a lo que dice OP, yo juego con mando, steam controller mayormente, y desde que se pueden configurar los DS en Steam con DS4.
Con el toque de un botón están en la vista esa de Steam y ahí es fácil moverse entre los juegos. Meter los 4 que tengo en Epic u Origin es un poco mas complicado pero se puede.

Un saludo
@John_Doe Te remito a mi respuesta de hace más de un año: https://www.elotrolado.net/hilo_llevar-la-imagen-del-pc-a-la-tv-del-comedor_2355525#p1748557756

En resumidas cuentas que todos los cables que te venden como 10 - 15 metros "sin pérdidas", o tienen la electrónica para ello, o no aguantan 4k + HDR. Principalmente el precio es el mejor indicativo para ello. Me empecé a dar cuenta con juegos como Battlefront II o Injustice, a más de 1080 con HDR la imagen se iba un microsegundo y volvía, aleatoriamente. Cuando le puse un cable de 1.5 m. (con el PC tras la TV, claro), todos mis problemas se solucionaron y no he vuelto a tener ni un sólo microcorte.

Un saludo.
@Metis Connetis Muchas gracias. Probare el cable que tengo a ver que tal va. Tengo hasta el 31 de enero para descambiarlo, de momento no me ha hecho cosas raras pero estare atento.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:@John_Doe Te remito a mi respuesta de hace más de un año: https://www.elotrolado.net/hilo_llevar-la-imagen-del-pc-a-la-tv-del-comedor_2355525#p1748557756

En resumidas cuentas que todos los cables que te venden como 10 - 15 metros "sin pérdidas", o tienen la electrónica para ello, o no aguantan 4k + HDR. Principalmente el precio es el mejor indicativo para ello. Me empecé a dar cuenta con juegos como Battlefront II o Injustice, a más de 1080 con HDR la imagen se iba un microsegundo y volvía, aleatoriamente. Cuando le puse un cable de 1.5 m. (con el PC tras la TV, claro), todos mis problemas se solucionaron y no he vuelto a tener ni un sólo microcorte.

Un saludo.


Yo tengo 2.

Este https://www.amazon.es/gp/product/B00EZ3CQR8/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Y luego una chapuza para hacer un cable de 10m
Tenía 2 cables de 5m de este modelo:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XSJ ... UTF8&psc=1
Y puse entre dos de ellos este repetidor:
https://www.amazon.es/gp/product/B071WL ... UTF8&psc=1

Con ambas opciones tengo conexión 100% estable a 2160p 60hz 4:4:4 10Bit HDR

Un saludo
Yo estoy usando la app de steam link que lleva la propia television junto con un mando inalambrico, tambien conectado a la television , y se juega bastante bien sin necesidad de mas cosas.

Eso si, a 1080p.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:@John_Doe Te remito a mi respuesta de hace más de un año: https://www.elotrolado.net/hilo_llevar-la-imagen-del-pc-a-la-tv-del-comedor_2355525#p1748557756

En resumidas cuentas que todos los cables que te venden como 10 - 15 metros "sin pérdidas", o tienen la electrónica para ello, o no aguantan 4k + HDR. Principalmente el precio es el mejor indicativo para ello. Me empecé a dar cuenta con juegos como Battlefront II o Injustice, a más de 1080 con HDR la imagen se iba un microsegundo y volvía, aleatoriamente. Cuando le puse un cable de 1.5 m. (con el PC tras la TV, claro), todos mis problemas se solucionaron y no he vuelto a tener ni un sólo microcorte.

Un saludo.

O que en su caso no es a 4K sino a 1080p nada más, es posible que sea por eso también.

Saludos.
16 respuestas