Hola a todos mi build es la de la firma y viene una "breve historia" de lo que viene sucediendo con esta combinación:
Primero que todo he de decir que la AIO NZXT Kraken M22 ha pasado por varias builds y las temperaturas estan alrededor de lo que voy a exponer a continuación y como anotación pongo que la Kraken fue comprada en mayo de 2019 y antes de tener my build actual estuvo casi 2 meses guardada en su caja
Ryzen 5 1600X = IDLE:35C - LOAD: 68C
Xeon E5-2690 = IDLE: 50C - LOAD: 66C
Ryzen 3 3100 = IDLE: 54C - LOAD: 78C a 1.25mV a 4.4Ghz temperatura ambiente de alrededor de 29C en test de stress como el AIDA64 puede llegar a 84C (también probé el cooler de stock con la misma configuración y obviamente con temperaturas mas altas) y si he revisado el montaje varias veces y lo mismo la aplicación de la pasta térmica (Arctic MX-4) con los mismos resultados así como he cambiado el lugar y posición del radiador en todas las combinaciones posibles con resultados iguales
La cosa va de que si bien se que con este AIO NZXT Kraken M22 en todos los casos no se llega a los 85C y mucho menos a los 95C que pone como limite las especificaciones del producto en la pagina de AMD y que pone obviamente también el Ryzen Master, pero tenia mis dudas, asi que aprovechando que un amigo tiene una build parecida también con un 3100 pero el tiene es una AIO Aorus de 360mm y si bn las temperaturas en IDLE varían entre 43C y 50C, en LOAD no pasan 70C lo cual si tengo en cuenta que su refrigeración es mejor y que tenemos básicamente la misma temperatura ambiente, me da pensar que es lo normal tener esas temperaturas y que están dentro de los márgenes de operación que da el fabricante (AMD) y que la AIO Kraken M22 funciona como debe, Aquí termina la historia,
la pregunta ahora, ya puesto el contexto de la situación es que opiniones tienen con respecto a esta, a mi al no estar acostumbrado a están temperaturas me quita la paz mental (mi anterior 1600X no se calentaba tanto, ni muchos menos mi anterior E5-2690 ni I7 3770 ni con los que trabajo en la oficina que es un I7 6700K con cooler de stock), pero entiendo que son diferentes arquitecturas, pero también noto que la diferencia de temperaturas con el procesador en stock apenas difieren unos 5 grados con respecto al OC a 4.4Ghz, visto lo visto y si me voy a lo que me da AMD estoy bn dentro de los márgenes de operación pero pregunta:
¿se sentirían ustedes cómodos con esas temperaturas?
adicional no he tenido problemas de rendimiento, ni de apagones ni problemas de ningún tipo y las tarjetas graficas en full uso y con test de estrés y con la curva de stock nunca pasan de 70C asi que veo contaminación por otros componentes no hay
espero sus aportes y que sea un buen tema para tratar
Actualización 17-12-2020... voy a cambiar ventiladores por unos Deepcool RF120 y a poner un disipador por aire CM MA610P