Calidad gráfica PS5

Hola a todos. ¿La calidad gráfica de PS5 es equivalente a jugar a PC gaming a 4k y todo en Ultra y con 60 fps? Tengo esta duda porque no se aún si decantarme por la PS5 o XsX antes que por un PC ya que es mucha más barata.
Habrá juegos que te lleguen a 4k y 60 fps...pero te digo una cosa, eso llegará antes a ps5 que a xbox one. Ps5 tiene un entorno de trabajo igual al de ps4, por lo que los desarrolladores les será mucho más fácil y rápido sacarle rendimiento a la consola que a xbox one. Trabajaron duro para que eso fuese posible. Ah, y ps5 también tiene rdna2.
usuariops4 escribió:Hola a todos. ¿La calidad gráfica de PS5 es equivalente a jugar a PC gaming a 4k y todo en Ultra y con 60 fps? Tengo esta duda porque no se aún si decantarme por la PS5 o XsX antes que por un PC ya que es mucha más barata.

obviamente no, eso sí en un pc del mismo precio los juegos irán penosamente en comparación a ps5 o series x, precio/rendimiento de máquina está a bastante distancia. Todo depende de lo que valoras la diferencia (y el resto de ventajas e inconvenientes) en euritos.
usuariops4 escribió:Hola a todos. ¿La calidad gráfica de PS5 es equivalente a jugar a PC gaming a 4k y todo en Ultra y con 60 fps? Tengo esta duda porque no se aún si decantarme por la PS5 o XsX antes que por un PC ya que es mucha más barata.

Cuenta que por 500 euros no existe ningún PC que mueva los juegos como PS5 o Series X.
Yo tengo un pc que me costo 700€ y que en estos momentos su valor sera similar a una ps5... Y ni de lejos, pero ni de lejos, podria mover los juegos como los mueve y va a mover una ps5.

Por poner un ejemplo, el Origins lo tengo que jugar en minimos y a 30 fps como maximo. El Odissey es injugable y el Valhalla me lo escupe a la cara. El Cyberpunk tampoco puede con el... Juegos de ps4 (ojo, ps4) como el Tsushima o el the Last of Us 2, si saldrian en pc, haria falta un equipo de la polla para moverlo0s en ultra....En mi pc actual de 500 euros. Ni loco.

Vete a por la ps5. Y es que ademas con el paso de los años iran exprimiendo mas y mas las capacidades de la consola. Echa una ojeada a un gameplay del Demon Souls o el Morales, que se ven INCREIBLES e imaginate como pueden ser los juegos de fotorrealistas cuando saquen a la consola toda la potencia que tiene...

Y entre ps5 y la otra consola...Solo por los exclusivos que vas a tener (como ya esta pasando) no habria duda de cual coger...
Y la comparación real sería con un Ps5 de 399eur no de 499. A ver que PC por 399eur sacas para jugar.

Saludos
No,la calidad de un pc con una 3060ti ya es muy superior a ps5 y ya no te digo la 3080,
Ya es lo que tú busques y tú capacidad económica
Si puedes pc tocho ,se va a 1000 e para arriba si economicamente no puedes y vas a comprar pc más económico que eso ,te interesa ps5 ,siempre hablando de juegos,obviando otras funciones que da el pc.
Tengo ambos (ps5-3080)y por eso te digo
Rendimiento-precio =ps5
Calidad-rendimiento=pc superior a 1000
Calidad precio rendimiento como te están diciendo, no hay discusión ninguna. Es una salvajada literal lo que pueden hacer éstas máquinas por ese precio. Vengo de PC Top del año pasado el cuál me costó cerca de 2.000 pavos. RTX 2080 TI, i7 9700k, M.2....etc, etc. Si es verdad que jugaba en resolución QHD a " altos Hz y fps" la experiencia era la hostia peeero...después pones un juego como GOW de PS4 a 4k y 60 fps y dices....es que no hay por dónde cogerlo, cómo cojones se puede ver así un juego.
Y cómo ese te digo el GoT, Days Gone, Demons Souls, Miles Morales....es una maravilla cómo lo mueve todo a 4k.
Y si nos vamos al otro lado en Series X ves GoW 5 , FH4, COD Cold War a 120 fps...es una barbaridad el rendimiento que ofrecen a ese precio.

Si lo que quieres es íntegramente jugar, sin dudar hazte con alguna o ambas consolas si tu economía te lo permite. Por no hablar el mínimo ruido que hacen ambas y eso en PC a no ser que le metas refrigeración líquida a todo, tampoco hay comparación.
En pc no te montas una máquina gaming por 500 que de los mismo resultados que una ps5 eso es verdad, te tienes que ir a un presupuesto rondando los 900 - 1000e depende mucho de lo sibarita que seas en el resto de componentes no es solo escoger la mejor tarjeta gráfica y ya..
...Ahora te digo con eso, montando un 3060ti por ejemplo, ya es mejor que una consola

Hay que valorar muchas cosas un PC te da un abanico de posibilidades más amplio no sólo te sirve para jugar, te ahorras las subscripciones online y los juegos la mayoría suelen salir más baratos (comprándolos digo que ya sabemos todos que hay pirateria en pc y en consolas no)

Saludos

He hecho este presupuesto a ojo de manera rápida

https://www.pccomponentes.com/configurador/4501DaD0F
BernatBCN escribió:En pc no te montas una máquina gaming por 500 que de los mismo resultados que una ps5 eso es verdad, te tienes que ir a un presupuesto rondando los 900 - 1000e depende mucho de lo sibarita que seas en el resto de componentes no es solo escoger la mejor tarjeta gráfica y ya..
...Ahora te digo con eso, montando un 3060ti por ejemplo, ya es mejor que una consola

Hay que valorar muchas cosas un PC te da un abanico de posibilidades más amplio no sólo te sirve para jugar, te ahorras las subscripciones online y los juegos la mayoría suelen salir más baratos (comprándolos digo que ya sabemos todos que hay pirateria en pc y en consolas no)

Saludos

He hecho este presupuesto a ojo de manera rápida

https://www.pccomponentes.com/configurador/4501DaD0F


yo tengo pc, he pasado de ps4 en la pasada gen y he jugado todo en pc, iba a seguir en pc pero me he decantado por una ps5 para esta nueva gen, no tengo tiempo de optimizaciones de juegos tocando graficos y demas, estaba entre nueva grafica o ps5. Lo malo del pc es que por ejemplo tu presupuesto triplica el precio de una ps5 pero no triplica el rendimiento.... calidad-precio-rendimiento las nuevas consolas son una autentica ganga si no se es exigente, bueno decir que la calidad ofrecida no es nada mala por ahora... (ver demon´s soul y mile morales)
Shin__Sei escribió:
BernatBCN escribió:En pc no te montas una máquina gaming por 500 que de los mismo resultados que una ps5 eso es verdad, te tienes que ir a un presupuesto rondando los 900 - 1000e depende mucho de lo sibarita que seas en el resto de componentes no es solo escoger la mejor tarjeta gráfica y ya..
...Ahora te digo con eso, montando un 3060ti por ejemplo, ya es mejor que una consola

Hay que valorar muchas cosas un PC te da un abanico de posibilidades más amplio no sólo te sirve para jugar, te ahorras las subscripciones online y los juegos la mayoría suelen salir más baratos (comprándolos digo que ya sabemos todos que hay pirateria en pc y en consolas no)

Saludos

He hecho este presupuesto a ojo de manera rápida

https://www.pccomponentes.com/configurador/4501DaD0F


yo tengo pc, he pasado de ps4 en la pasada gen y he jugado todo en pc, iba a seguir en pc pero me he decantado por una ps5 para esta nueva gen, no tengo tiempo de optimizaciones de juegos tocando graficos y demas, estaba entre nueva grafica o ps5. Lo malo del pc es que por ejemplo tu presupuesto triplica el precio de una ps5 pero no triplica el rendimiento.... calidad-precio-rendimiento las nuevas consolas son una autentica ganga si no se es exigente, bueno decir que la calidad ofrecida no es nada mala por ahora... (ver demon´s soul y mile morales)


Ojo que yo sí que soy exigente, bastante sibarita en tema de calidad de imagen y demás...y ver las consolas en una buena TV o buen monitor ojito. Estamos a principios de generación y ya se pueden ver cosas muy tochas...no me quiero imaginar un juego íntegramente hecho para ellas ( un nuevo GOW, The Last of Us, Gears, Forza ...ojo)
A ese presupuesto habría que meterle un buen disco duro M.2 lo que aumentaría aún más el presupuesto y aún así como dice el compañero no triplicaría el rendimiento ni de lejos.
Lo dicho, si es EXCLUSIVAMENTE para jugar, no hay lugar a dudas, una consola de nueva generación es caballo ganador.
Shin__Sei escribió:
BernatBCN escribió:En pc no te montas una máquina gaming por 500 que de los mismo resultados que una ps5 eso es verdad, te tienes que ir a un presupuesto rondando los 900 - 1000e depende mucho de lo sibarita que seas en el resto de componentes no es solo escoger la mejor tarjeta gráfica y ya..
...Ahora te digo con eso, montando un 3060ti por ejemplo, ya es mejor que una consola

Hay que valorar muchas cosas un PC te da un abanico de posibilidades más amplio no sólo te sirve para jugar, te ahorras las subscripciones online y los juegos la mayoría suelen salir más baratos (comprándolos digo que ya sabemos todos que hay pirateria en pc y en consolas no)

Saludos

He hecho este presupuesto a ojo de manera rápida

https://www.pccomponentes.com/configurador/4501DaD0F


yo tengo pc, he pasado de ps4 en la pasada gen y he jugado todo en pc, iba a seguir en pc pero me he decantado por una ps5 para esta nueva gen, no tengo tiempo de optimizaciones de juegos tocando graficos y demas, estaba entre nueva grafica o ps5. Lo malo del pc es que por ejemplo tu presupuesto triplica el precio de una ps5 pero no triplica el rendimiento.... calidad-precio-rendimiento las nuevas consolas son una autentica ganga si no se es exigente, bueno decir que la calidad ofrecida no es nada mala por ahora... (ver demon´s soul y mile morales)


Pues es que esto se puede ver de muchas maneras, la next - gen en consolas es ahora, en PC cuando tu billetera te lo permite jaja, al ser un hardware abierto modular a tu gusto
Es decir esa CPU que he puesto en el presupuesto por ejemplo, ya le da de patadas a las CPUS que montan las ps5 y series x y eso que ya empieza a estar descatalogado la 9ª gen de intel

La gráfica (3060ti) si que está a un nivel parecido a las de ps5 y series X, ligeramente superior, pero en un tiempo y cuando se bajen de la parra con la especulación te la amplias por la 3080 que esa si le da una buena paliza a la ps5

Y eso que acaba de salir como aquel que dice las RTX, el año que viene o antes sacan las versiones ti, y al siguiente 4080 etc.. al final de vida de la ps5 el hardware que tendrás en PC será... no el doble... sino como 4 o 5 veces superior a la ps5, no sé si me explico jaja

Igualmente, lo mejor en mi opinión es tener las dos cosas un PC pepino para jugar a los juegos multiplataforma y la PS5 para los títulos exclusivos de SONY que me llaman bastante

Pillarse un PC pepino con una series X por ejemplo no tendría mucho sentido porque el catálogo de juegos es el mismo
PS5 de cabeza, con ver el TLOU2 en una pantalla 4k es más que suficiente para imaginar donde van a llegar los juegos de esta consola.

En relación calidad precio no hay nada mejor.
BernatBCN escribió:
Shin__Sei escribió:
BernatBCN escribió:En pc no te montas una máquina gaming por 500 que de los mismo resultados que una ps5 eso es verdad, te tienes que ir a un presupuesto rondando los 900 - 1000e depende mucho de lo sibarita que seas en el resto de componentes no es solo escoger la mejor tarjeta gráfica y ya..
...Ahora te digo con eso, montando un 3060ti por ejemplo, ya es mejor que una consola

Hay que valorar muchas cosas un PC te da un abanico de posibilidades más amplio no sólo te sirve para jugar, te ahorras las subscripciones online y los juegos la mayoría suelen salir más baratos (comprándolos digo que ya sabemos todos que hay pirateria en pc y en consolas no)

Saludos

He hecho este presupuesto a ojo de manera rápida

https://www.pccomponentes.com/configurador/4501DaD0F


yo tengo pc, he pasado de ps4 en la pasada gen y he jugado todo en pc, iba a seguir en pc pero me he decantado por una ps5 para esta nueva gen, no tengo tiempo de optimizaciones de juegos tocando graficos y demas, estaba entre nueva grafica o ps5. Lo malo del pc es que por ejemplo tu presupuesto triplica el precio de una ps5 pero no triplica el rendimiento.... calidad-precio-rendimiento las nuevas consolas son una autentica ganga si no se es exigente, bueno decir que la calidad ofrecida no es nada mala por ahora... (ver demon´s soul y mile morales)


Pues es que esto se puede ver de muchas maneras, la next - gen en consolas es ahora, en PC cuando tu billetera te lo permite jaja, al ser un hardware abierto modular a tu gusto
Es decir esa CPU que he puesto en el presupuesto por ejemplo, ya le da de patadas a las CPUS que montan las ps5 y series x y eso que ya empieza a estar descatalogado la 9ª gen de intel

La gráfica (3060ti) si que está a un nivel parecido a las de ps5 y series X, ligeramente superior, pero en un tiempo y cuando se bajen de la parra con la especulación te la amplias por la 3080 que esa si le da una buena paliza a la ps5

Y eso que acaba de salir como aquel que dice las RTX, el año que viene o antes sacan las versiones ti, y al siguiente 4080 etc.. al final de vida de la ps5 el hardware que tendrás en PC será... no el doble... sino como 4 o 5 veces superior a la ps5, no sé si me explico jaja

Igualmente, lo mejor en mi opinión es tener las dos cosas un PC pepino para jugar a los juegos multiplataforma y la PS5 para los títulos exclusivos de SONY que me llaman bastante

Pillarse un PC pepino con una series X por ejemplo no tendría mucho sentido porque el catálogo de juegos es el mismo

Totalmente de acuerdo contigo, el combo es pc-ps5, no considero switch (la tengo tambien) porque es otra liga, van por su camino, pero yo entre el poco tiempo que dispongo y que tampoco queria gastarme 700-800 pavos en una nueva grafica he tirado por la consola. Lo poco que he visto se ve mucho mejor que en mi actual pc, que tampoco es tan malillo...jeje, pero he optado por la calidad-precio esta vez.... los precios de los juegos antes era mas caro, ahora si esperas un poco puedes comprarlos a buen precio, no tan baratos como en pc, pero a precios bastante buenos (no meto aqui nada de compartir cuenta ni nada de eso...). Espero que no me pase eso de la cabra tira al monte y me caliente en nueva grafica de aqui a un año....
BernatBCN escribió:
Shin__Sei escribió:
BernatBCN escribió:En pc no te montas una máquina gaming por 500 que de los mismo resultados que una ps5 eso es verdad, te tienes que ir a un presupuesto rondando los 900 - 1000e depende mucho de lo sibarita que seas en el resto de componentes no es solo escoger la mejor tarjeta gráfica y ya..
...Ahora te digo con eso, montando un 3060ti por ejemplo, ya es mejor que una consola

Hay que valorar muchas cosas un PC te da un abanico de posibilidades más amplio no sólo te sirve para jugar, te ahorras las subscripciones online y los juegos la mayoría suelen salir más baratos (comprándolos digo que ya sabemos todos que hay pirateria en pc y en consolas no)

Saludos

He hecho este presupuesto a ojo de manera rápida

https://www.pccomponentes.com/configurador/4501DaD0F


yo tengo pc, he pasado de ps4 en la pasada gen y he jugado todo en pc, iba a seguir en pc pero me he decantado por una ps5 para esta nueva gen, no tengo tiempo de optimizaciones de juegos tocando graficos y demas, estaba entre nueva grafica o ps5. Lo malo del pc es que por ejemplo tu presupuesto triplica el precio de una ps5 pero no triplica el rendimiento.... calidad-precio-rendimiento las nuevas consolas son una autentica ganga si no se es exigente, bueno decir que la calidad ofrecida no es nada mala por ahora... (ver demon´s soul y mile morales)


Pues es que esto se puede ver de muchas maneras, la next - gen en consolas es ahora, en PC cuando tu billetera te lo permite jaja, al ser un hardware abierto modular a tu gusto
Es decir esa CPU que he puesto en el presupuesto por ejemplo, ya le da de patadas a las CPUS que montan las ps5 y series x y eso que ya empieza a estar descatalogado la 9ª gen de intel

La gráfica (3060ti) si que está a un nivel parecido a las de ps5 y series X, ligeramente superior, pero en un tiempo y cuando se bajen de la parra con la especulación te la amplias por la 3080 que esa si le da una buena paliza a la ps5

Y eso que acaba de salir como aquel que dice las RTX, el año que viene o antes sacan las versiones ti, y al siguiente 4080 etc.. al final de vida de la ps5 el hardware que tendrás en PC será... no el doble... sino como 4 o 5 veces superior a la ps5, no sé si me explico jaja

Igualmente, lo mejor en mi opinión es tener las dos cosas un PC pepino para jugar a los juegos multiplataforma y la PS5 para los títulos exclusivos de SONY que me llaman bastante

Pillarse un PC pepino con una series X por ejemplo no tendría mucho sentido porque el catálogo de juegos es el mismo

Pillarse una Series X teniendo un buen PC es la gilipollez más grande,el mejor combo PC,PlayStation y Switch.
@John_Dilinger
opino lo mismo

@Netanyahu36
¿Que tarjeta gráfica le pusiste?

@takuma-kun
¿Esa movería a 4k en Ultra y 60 fps los proximos juegos que están por salir?

@Fenix77
Opino igual, en cuanto baje de precio ya sería inalcanzable comparando con el pc.

@nino1980ac
¿Que sentido tendría un pc para jugar entonces, si quitamos de lado las cosas que no puedes hacer en consola?

@Juanfran128
¿Suelen hacer ruido los pc?

@BernatBCN
Gracias por la ayuda, pero no compensa si lo quiero exclusivamente para jugar. Tendría que hacer un cálculo entre lo que me salen los juegos de la ps5 más la consola, ya que soy de jugar a mucha variedad de juegos, pero aún así no creo que llegue a los 1200 € del presupuesto si comprara juegos de segunda mano. Como dijo @Juanfran128 se gastó 2000 pavos en un super pc y luego la calidad de imágen no distaba mucho a la que ofrecía la PS4.

¿Pasará lo mismo con la 3090 y que luego en calidad no diste mucho de la PS5 o XsX?
Hace un tiempo compañeros del foro dijeron que la Rx 5700XT aguantaría la nueva generación, pero ahora veo que se quedaría corta. ¿Que opinas de esa tarjeta?

Me conformo con un pc que de los FPS que ofrecía la PS4, pero jugando a 4k y Ultra. Soy más exigente en la calidad de imágen que en los FPS.
16 respuestas