Nuevo en PlayStation, dudas

Hola,

Haciendo mudanza, he encontrado la PSX de mi mujer, y estoy poniéndola al día, limpieza, y comprobando que los juegos van ok, pero nunca he tenido ésta consola, a ver si me podéis ayudar...

¿Tiene salida RGB? ¿Si pillo un cable lo podría utilizar mediante RGB, o sería cómo el compuesto?

¿Algún modo de cargar juegos de importación?

¿Mod 50/60hz?

¿Cargar backups?

Añadir que la PlayStation tiene puerto paralelo.

Saludos y muchas gracias
Bienvenido por aquí también [bye]

Todas las PSX versión PAL soportan RGB y de hecho lo necesitarás para que los juegos NTSC se vean en color. En PSX al igual que en N64 son los juegos los que le dicen a la consola si tiene que funcionar a 50 o 60hz. Esto implica que si cargas un juego PAL en una consola NTSC funcionará a 50hz y viceversa, algunos juegos PAL están optimizados para funcionar a 50hz por ejemplo los Crash Bandicoot: https://www.youtube.com/watch?v=q_QX6UGiGtE


Para cargar backups o juegos de importación en PSX las dos opciones son:

-Instalar chip en la consola, en este caso tendrás que grabar CD evidentemente y algunos juegos habrá que parchearlos antes de grabarlos para eliminar protección anticopia, son una minoría, pero suelen ser importantes. Ahora mismo no recuerdo bien cuales, pero me suena que por ejemplo Medievil, Spyro 2 y 3 y Resident Evil 3 PAL tienen protección, algunos juegos tienen protección en la versión de una región y en otra no, por ejemplo creo que RE3 PAL tiene protección y la NTSC-USA no. Sobre que chip instalar espera que aparezca alguien que sepa que modelo de chip es el mejor que yo la mía la pillé ya chipeada que de estos temas no controlo y en mi caso la consola lee backups PAL y juegos originales NTSC sin problemas, pero los backups de juegos NTSC no.

Si optas por el chip, creo que el mejor modelo ya lee todo directamente sin hacer nada, pero en mi caso tengo que usar un CD con el import player para cargar los originales NTSC. Sin embargo este programa tiene una ventaja relacionada con los 50/60hz y es que al parecer permite forzar 60hz en juegos PAL: https://youtu.be/zzsSCJRr_dQ?t=35


-La otra alternativa para cargar backups y que supongo que ya viste porque dices que tienes puerto paralelo es PSIO. Cuesta 150 dolares australianos (unos 90-100€) requiere soldar un chip y cortar ciertas pistas también, pero cargarías los juegos desde una tarjeta SD en el puerto paralelo. La compatibilidad es del 99% y creo que no hay que preocuparse de parchear los juegos para las protecciones anticopia, con PSIO los juegos PAL funcionarán a 50hz y no sé si es posible forzar a 60hz con el importa player como en el vídeo que te enlacé arriba.

La última novedad que ha aparecido es xStation que es un ODE que desatornillas el lector y lo pones en su lugar cargando juegos desde una tarjeta SD. Por ahora no se sabe ni precio, ni compatibilidad del catálogo ni cuando saldrá a la venta ni nada en general. Sólo que la instalación es más fácil que PSIO, se presume que será más barato y por contra han dicho que sólo es compatible con las consolas modelo de la seria 5XXX y algunos de los primeros modelos 7XXX. PSIO es compatible con la serie 1XXX, 3XXX, 5XXX y 7XXX, el chip es compatible con todos los modelos existentes.


Y creo que ya te he respondido a todo, en el subforo tienes hilos oficiales de PSIO y xStation, también un hilo de a que estamos jugando, yo tengo un hilo de juegos raros (no buenos ni joyas) que he estado haciendo al probarme el fullset los últimos tres años para hacerme un top, etc. Creo que lo que no tenemos ahora que lo pienso es un hilo de recomendaciones, se podría crear uno la verdad lo que pasa es que todos los que estamos aquí ya conocemos casi todo [+risas]
@SuperPadLand muchas gracias, me has puesto al día por completo...

Respecto al chip, me suena que cuándo estuve metido de lleno en la scene de wii, leer por ahí que los éstos eran similares (creo que el mismo Pic).

La verdad que andaba buscando algo más sencillo plug and Play mi modelo tiene el puerto paralelo y había pensado en pillar una mochila barata de segunda mano... (Tengo una localizada, Game Hunter, si sabéis algo me ayudaría).

Otra pregunta, alguien que la haya probado con el OSSC y cable RGB? ¿Qué tal el resultado?

Saludos y muchas gracias
Ni idea de como funcionan los cartuchos de trucos para cargar backups, son métodos que quedaron muy atrás y creo que no funcionaban demasiado bien. Espera a ver si alguien más responde y te aclara ese punto.

Yo no tengo OSSC, uso CRT con cable compuesto cutre [+risas]
Lo más barato es el Game hunter en el puerto paralelo y hacer swap.
Lo malo son los juegos con cambio de disco sin posibilidad de guardar, aunque hay parches.

Por aquí hay tutoriales.
De los parches para cambiar de disco no hay mucha información tampoco, o listas.
@_AsKa_

Yo he comprado un adaptador hd y se ve estupenda
SuperPadLand escribió:Yo no tengo OSSC, uso CRT con cable compuesto cutre [+risas]



Cutre pero marca Sony [carcajad] .
_AsKa_ escribió:@SuperPadLand muchas gracias, me has puesto al día por completo...

Respecto al chip, me suena que cuándo estuve metido de lleno en la scene de wii, leer por ahí que los éstos eran similares (creo que el mismo Pic).

La verdad que andaba buscando algo más sencillo plug and Play mi modelo tiene el puerto paralelo y había pensado en pillar una mochila barata de segunda mano... (Tengo una localizada, Game Hunter, si sabéis algo me ayudaría).

Otra pregunta, alguien que la haya probado con el OSSC y cable RGB? ¿Qué tal el resultado?

Saludos y muchas gracias


Solo necesitas comprarte un action replay de estos:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Luego te bajas esto que es open source:

https://github.com/JonathanDotCel/uniro ... 1/releases

Grabas el cd y lo arrancas en la playstation siguiendo las instruciones del papel que viene en el action replay(pero de lejos nunca mires directamente el rayo laser del cd-rom de la playstation porque es perjudicial para los ojos).

Sigues las instruciones en pantalla del cd-rom que has grabado y regrabas tu action replay.

Cuando resetes la psx te arrancara con una pantalla tipo commodore 64 y ya te aceptara cd-roms hombrew(siempre que tengas el cartucho insertado o on(tiene un iterruptor para on/off).

Puede que algun juego te de problemas,pero esta en desarrollo siempre asi que a nueva version pues nuevo reflaseo.

No se si era esto lo que preguntabas.
gadesx escribió:Lo más barato es el Game hunter en el puerto paralelo y hacer swap.
Lo malo son los juegos con cambio de disco sin posibilidad de guardar, aunque hay parches.
.

lo mas barato es comprar otra psx y si tiene la lente reventada se cambia la lente por la que no trae chip
8 respuestas