Pérdida de señal Dolby Digital entre Creative Inspire 5500 y Creative Z

Buenas, resulta que tengo unos altavoces con un decodificador modelo Creative Inspire 5500 5.1 y la tarjeta de sonido Creative Z. Actualmente los tengo conectado con el cable Toslink digital de la salida de la Creative Z a la entrada del decodificador inspire 5500, activando la característica Dolby Digital Live (al vuelo) en el software, automáticamente activa la señal Dolby digital en el decodificador y todo funciona correctamente.

El problema viene de forma totalmente incompresible, y es que mientras juego o escucho un audio o lo que sea, empieza a escucharse correctamente durante un tiempo determinado y automáticamente cambia a Estéreo en el decodificador, perdiendo totalmente el audio, esto se ha convertido en una rutina diaria y totalmente aleatoria, puede ocurrir pasados 10min, 15min etc. Entonces para solucionarlo temporalmente, lo que hago es ir al panel de control de la creative y hacer el cambio a "no decodificador" y nuevamente selecciono "dolby digital al vuelo" y vuelve a funcionar correctamente pero hasta que vuelva a ocurrir el problema.

PD: He reinstalado los drivers de la tarjeta de sonido, cambiado el cable de fibra óptica.

Gracias por vuestra ayuda.
pantalonbaquero escribió:Buenas, resulta que tengo unos altavoces con un decodificador modelo Creative Inspire 5500 5.1 y la tarjeta de sonido Creative Z. Actualmente los tengo conectado con el cable Toslink digital de la salida de la Creative Z a la entrada del decodificador inspire 5500, activando la característica Dolby Digital Live (al vuelo) en el software, automáticamente activa la señal Dolby digital en el decodificador y todo funciona correctamente.

El problema viene de forma totalmente incompresible, y es que mientras juego o escucho un audio o lo que sea, empieza a escucharse correctamente durante un tiempo determinado y automáticamente cambia a Estéreo en el decodificador, perdiendo totalmente el audio, esto se ha convertido en una rutina diaria y totalmente aleatoria, puede ocurrir pasados 10min, 15min etc. Entonces para solucionarlo temporalmente, lo que hago es ir al panel de control de la creative y hacer el cambio a "no decodificador" y nuevamente selecciono "dolby digital al vuelo" y vuelve a funcionar correctamente pero hasta que vuelva a ocurrir el problema.

PD: He reinstalado los drivers de la tarjeta de sonido, cambiado el cable de fibra óptica.

Gracias por vuestra ayuda.

A mi manera de ver tienes una mala combinacion.

La gracia de las tarjetas de sonido es que te saquen el sonido analogico y hagan la conversion digital / analogico.

Tu tienes una tarjeta de sonido que devuelve el sonido digital y son los altavoces los que convierten la señal a analogico.

Yo que tu probaba si tu p.base tiene salida digital (toslink o coaxial) a ver si es un bug de tu tarjeta de sonido.

Sino prueba a ver si tus altavoces tienen entrada de sonido analogica o si se pueden conectar directamente a la tarjeta de sonido.
Pues suena a avería o incompatibilidad en los altavoces. Yo tengo una configuración muuuy parecida (otros altavoces THX Logitech) y no he tenido este problema nunca. Problemas tras actualizaciones grandes de Windows 10, continuamente.

Prueba otra fuente Dolby Digital (un receptor AV, la salida TOS/LINK de una TV, un minidisc, un reproductor de CDs, etc) para ver si el problema es éste. Puedes usar el conector óptico o incluso un S/PDIF , creo que los Inspire 5500 tienen entrada coaxial digital.

Saludos.
@pantalonbaquero
Tienes win10 seguramente, y seguramenmte ha tenido una actualizacion reciente. Es muy comun que tras cada actualizacion de windows se puedan presentar problemas con el controlador de audio o de video o de algun otro dispositivo. ¿Has visto si hay actualizacion del controlador en la pagina de creative o en sus foros?

Tambien ¿sera que tengas instalada la APP de Dolby ATMOS?, porque si es asi podria interferir en cuanto a DDL, porque ahora los juegos deben contar con un soporte para que se use el DDL desde la APP Dolby ATMOS. Desde el controlador de la tarjeta de sonido con soporte de DDL no se requiere nada por parte del juego; mas que activarlo en el panel de control del controlador y listo.

.
He actualizado a la última versión windows 10H2 y por ahora sin ningún problema, tampoco tenía la app Dolby Atmos. Gracias.

De acuerdo, de momento probaré algunas opciones de la que me comentáis, miraré si tengo por casualidad instalada la aplicación Dolby Atmos, comprobaré en algún foro de Creative, porque si es verdad que tengo todas las actualizaciones recientes de Windows 10. Probaré también, a conectar un blueray de un amigo, para descartar la parte del ordenador. Muchas gracias por vuestra ayuda, os mantendré informado con el avance.
4 respuestas