Gemi23 escribió:Se trata de una chica de 20 años, que tiene discapacidad intelectual por retraso madurativo o TDA+H pero no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma. Esta chica es amiga de mi amigo y siempre que mi amigo sale está ella. Cuando yo he quedado con él y ella estaba, me ha dicho lindezas cómo "tontita" "machorra (por mi orientación sexual" "la cañería huele a ti" y por el Asperger me dice "alien" y en tono burlón "que estoy en mi mundo" y en un par de ocasiones dijo a grito pelado en público "a gema (yo) le gustan los ch0chos" y cuando yo estaba manteniendo la distancia de seguridad con mi amigo ella me gritó que me separara más. Y para más inri mi amigo no quiere mediar porque dice que no puede hacer nada. He probado a ignorar a su amiga y a enfrentarme a ella. Mi amigo dice que son bromas, que le permita decirme cosas porque ella es así, que me acostumbre y que le ría la gracia, entonces ya exploté, histérica. Una psicóloga me ha dicho que no se trata de bromas sino de bullying, y por eso pregunto ¿Podría denunciarla o ponerle una orden de alejamiento?
eso no es tdah, retraso madurativo grave ok, no creo que sea ni impulsividad, creo que es mas bien que simplemente se aprovecha y esta acostumbrada a que le rian la gracia, el tdah no es discapacidad, y este lleva asociado 2 años de retraso en ciertas areas del cerebro, algo asi como un desfase de comportarse como su edad actuar pero a veces tener reacciones o comportamientos mas propios de 2 años menos, o tener cierto infantilismo o inocencia e ingenuidad, (dentro de un rango no tan acusado) otra cosa es que ademas del tdah tenga un retraso madurativo global entre otros prpblemas y el conjunto ya sea discapacidad intelectual, pero por tdah....
y se dice tdah, con h, por que es trastorno por deficit en el control de la atencion con o sin hiperactividad, aunque hay varios tipos de hiperactividad, como la fisica, la mental, y la verbal, tengo las 2 ultimas, fisicamente no se me nota apenas, de ahi que al hablar de subtipos se hable de predominante, por ejemplo predominante inatento, en el tdah hay impulsividad, por impulsividad puedes insultar, o cagarla, pero insultar a una persona aposta y hacerle bulling... eso no es impulsividad, esta hecho aposta,