[SOLUCIONADO]¿Que terminal fijo+inalámbrico comprar para fibra?

Buenas. Un familiar ha cambiado el internet recientemente, de adsl a fibra con orange. Manteniendo el número de línea fija. Con el adsl tenía un terminal fijo de cable y sin problemas. Ahora con la fibra, no da tono de línea. Le presté yo un terminal inalámbrico de cuando yo tenía línea fija y tampoco funciona. Otra amiga también le a prestado otro inalámbrico, con el mismo resultado.

¿Alguien me podría decir, que características tengo que buscar en un terminal de estos, para que sea compatible con la fibra?
¿Algún modelo económico que esté bien?

Gracias y saludos.
@DHX Funciona cualquier teléfono, pero tendrá que enchufarlo al router en la roseta correspondiente, no a otras tomas de la casa.

Si pinchado al router no da línea entonces es cuestión de llamar a Orange para comunicar la incidencia.
Si no han sacado roseta como ya te han dicho directamente al router.
Gracias @mocelet @tzadkiel2 por las respuestas. Entiendo entonces, que cualquier terminal es válido. Tenía en la cabeza, que al ir la línea de teléfono a través de la fibra, había que utilizar terminales con algo "especial".
Lo que me parece curioso es que de 3 terminales ( 1 de cable y 2 inalámbricos ) no funcione ninguno. Los probé tanto directo al router, como a la roseta de pared antigua.
Saludos.
@DHX Lo raro sería que unos funcionaran y otros no XD Llamad a Orange y que revisen qué ocurre.
DHX escribió:Gracias @mocelet @tzadkiel2 por las respuestas. Entiendo entonces, que cualquier terminal es válido. Tenía en la cabeza, que al ir la línea de teléfono a través de la fibra, había que utilizar terminales con algo "especial".
Lo que me parece curioso es que de 3 terminales ( 1 de cable y 2 inalámbricos ) no funcione ninguno. Los probé tanto directo al router, como a la roseta de pared antigua.
Saludos.

Porque las bases de los inalámbricos sabes dónde las tienes que conectar también, verdad.
Si te fijas en el router llevará los RJ11 para conectar el teléfono y las bases de los inalámbricos.
@tzadkiel2 Me has hecho dudar [+risas] ... mañana tengo que pasar por su casa. Lo volveré a mirar más detenidamente. Si veo que no funciona, llamaré a orange a ver que me dicen.
Saludos.
Realmente si que los puedes enchufar a las tomas de la pared pero tienes que tirar un cable desde el rj11 del router a una de las tomas de la pared asi lo tengo yo ya que si no varios telefonos de la casa seria imposible conectarlos.

Saludos
Enchufalo directamente al router.
Hace poco cambie el modem y no me toco mas remedio que hacerlo de esa manera.

Antes con el ADSL me valia conectado a cualquier roseta de la casa.
Buenas a todos,
Después de varias llamadas a Orange, a cual más surrealista y repetitiva: apague el router, espere 1 minuto, vuelva a encender, ¿va ahora?, ¿no? ... pues no se, paso nota a los técnicos para que se pongan en contacto... una semana sin que llame nadie, y vuelta a empezar [facepalm]

Por fin di con un operador competente. Me pasó directamente con un técnico. Hizo un chequeo de la linea, de forma remota y.... resulta que tenía deshabilitada la linea de teléfono ( la madre que me parió [plas] ). Le dio a una tecla y vualá, ya funciona. Vuelta a probar los mismos terminales que no daban señal, todos funcionan.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas [beer]
Saludos.
9 respuestas