Ayuda calibrar batería

Hola, tengo un Xiaomi RedMi Note 7 de hace 1 año, y desde hace 1 mes más o menos, no sé si es debido a la actualización a MIUI12, la batería me dura menos, pero no sólo eso, sino que el porcentaje varía mucho.

Por ejemplo, esta mañana lo tenía al 1% y al final se ha apagado (sin avisar). Lo conecto al cargador, y de repente se pone a un 6% (en vez de un 1 o un 2%), y en apenas media hora se ha puesto al 50% cuando no es lo normal.

Esto me mosquea bastante, en uso de la batería no veo nada raro, uso de pantalla y sistema android consumen bastante, y youtube cuando lo uso... Alguna idea? Puede ser software o hardware?

Gracias!
Lo de calibrar bateria depende del tiempo que tenga el movil, aunque calibres la bateria no te afevta en el consumo, vamos que por mucho que solucciones lo del % de la bateria no te va durar mas ni menos, haz como la mayoria de gente que le pasa (entre ellos yo mismo) es pasar de todo y el dia que haga puzzzz pues otro movil.

Es solo mi opinion para que no pierdas el tiempo en tonterias.
@Din-A4

Haz un hard reset al móvil si no se lo has hecho. Eso suele solucionar esos fallos de las actualizaciones, y más con Xiaomi, que son muy suyos con tanta actualización fallona.

Si se lo has hecho (lo del hard reset) prueba a reinstalar la actualización de Miui 12, por si hubiera fallado al instalarse.
Miui 12 es muy tragona. Se nota bastante que dura menos la batería que en miui 11
3 respuestas