Hola compañero. En primer lugar, siento mucho que te encuentres en esa situación.
Yo mismo acabo de ver como una relación de muchos años se ha terminado y, aunque los motivos y la situación sean distintos, el dolor de cada uno es particular.
No sé quién pronunció la frase "Tú puedes comprender mi dolor, pero sólo yo lo siento" pero me parece acertadísima.
En tu caso te invito a que examines lo que citas en el mensaje: "estoy mejor sin ella, ya no me aportaba nada" pues creo que puede ser la clave para que puedas lograr entender lo que te sucede.
No te puedo dar ningún consejo, pero sí que siempre he pensado que, cuando se llega al punto de definir una relación en esos términos, es indicativo de que lo único que se va a obtener de ahí es dolor y, probablemente, futuro sentimiento de haber desperdiciado el tiempo juntos.
Lo dicho, siento mucho tu situación y, si sospechas que lo que sientes es dependencia emocional, siempre puedes intentar tratarlo con algún psicólog@ que te inspire confianza.
Un saludo y mis mejores deseos.