¿Que merece mas la pena en mi caso? PS5 o xbox series S

Antes de nada no vengo con intención de empezar una guerra ni nada, vengo con una seria.

Tengo la posibilidad ante mi de pillar estas navidades una consola de nueva generación (PS5 o Xbox Series S) ambas serian la edicion digital ya que son las mas baratas.

El problema radica en que seguramente el stock de PS5 este agotado y segun he escuchado hasta abril no estarian disponibles.

Y por lo que he oido todo en españa no ha pegado muy fuerte la Xbox y tengo mas probabilidades de encontrar una antes que una ps5.

El caso seria el siguiente, si se dira la casualidad de que no hay stock de ps5 pero si de xbox series S, deberia escoger la S?

Realmente de ambas sus exclusivos me llaman y el tema de graficos, fps pues me la pelan muchisimo mientras todo vaya "bien" para mi es suficiente.

De ps5 me llama Spiderman, Horizon y el hipotetico remake de MGS1 (Este el que mas siendo sincero, pero claro es hipotetico)

De xbox series S pues Halo no me llama mucho, Fable pues si me llama y tambien el tema de bethesda que esta en standby, (El unico punto fuerte a explotar fuera de los nuevos juegos es la retro de la 360 y la one)

En ambas consolas estarian por retrocompatibilidad los exclusivos de consola que me interesarian jugar como Final Fantasy 7 (El año que viene) y kh3.

Lejos de esos temas en ambas no pagaria por el psn plus ni por el gamepass (No al menos de manera regular) sin embargo tengo un amigo que me prestaria su cuenta de psn para compartir juegos y el plus, mientras que en xbox no tendria ese pequeño aliciente.

Por ultimo el tema de amigos pues obviamente siendo España por no decir todos estan en PS5, mientras que apenas tengo 1 o 2 en Xbox.

Me gustaria escuchar su opinion al respecto sobre el tema
@Black Wolft si no te planteas subscribirte a GP, yo me olvidaría de la XSS, es su gran baza. Puedo preguntar por qué? Hay maneras para coger 3 años a unos 100€, y a ese precio el servicio es imbatible.
En mi caso fue el factor determinante para decantarme por la XSX.
parsifal escribió:@Black Wolft si no te planteas subscribirte a GP, yo me olvidaría de la XSS, es su gran baza. Puedo preguntar por qué? Hay maneras para coger 3 años a unos 100€, y a ese precio el servicio es imbatible.
En mi caso fue el factor determinante para decantarme por la XSX.


Principalmente dinero, no me puedo permitir un gasto asi mensual y el anual claro ya me dejaria sin poder pillar cyberpunk junto a la consola. =/
Yo entre ps5 digital y series s sin gp por 99€ me iría a ps5, pero dudo mucho que encuentres stock.
Teniendo la mayoria de los amigos en ps, que no vas a usar el gamepass, y que has nombrado mas juegos de ps que de microsoft, creo que ya tienes una buena lista de pros y contras, la ps.

En mi caso no tengo ya amigos ni en ps ni en xbox, hace mucho que deje las consolas, y me pienso pillar una ps solo para exclusivos o buenas ofertas, el resto al pc.
Black Wolft escribió:
parsifal escribió:@Black Wolft si no te planteas subscribirte a GP, yo me olvidaría de la XSS, es su gran baza. Puedo preguntar por qué? Hay maneras para coger 3 años a unos 100€, y a ese precio el servicio es imbatible.
En mi caso fue el factor determinante para decantarme por la XSX.


Principalmente dinero, no me puedo permitir un gasto asi mensual y el anual claro ya me dejaria sin poder pillar cyberpunk junto a la consola. =/

No es mejor mirar por un PC? Internet gratis e infinidad de cosas que puedes hacer.
katatsumuri escribió:
Black Wolft escribió:
parsifal escribió:@Black Wolft si no te planteas subscribirte a GP, yo me olvidaría de la XSS, es su gran baza. Puedo preguntar por qué? Hay maneras para coger 3 años a unos 100€, y a ese precio el servicio es imbatible.
En mi caso fue el factor determinante para decantarme por la XSX.


Principalmente dinero, no me puedo permitir un gasto asi mensual y el anual claro ya me dejaria sin poder pillar cyberpunk junto a la consola. =/

No es mejor mirar por un PC? Internet gratis e infinidad de cosas que puedes hacer.


Tal y como anda el stock de tarjetas gráficas y los precios en general de todos los componentes, lo mejor va a ser alejarse del PC una buena temporada.

@Black Wolft ¿y por qué no esperas unos meses y decides? Condicionar esa decisión por el stock que hay...
Visto lo del tema pasta como ha dicho, un pc no es viable, en conjunto sale más caro que una xbox series S o la play 5 sin disco. Más el problema del stock.
@Black Wolft
Cualquiera de las dos es buena opción.
Si lo que te importa es gastar lo menos posible yo creo que Xbox SS es la mejor opción, está tirado encontrar ofertas de GP 1 mes por 1€ o incluso ahora está la de 3 meses de Gamepass ultimate por 1€ (gold + GP). Y en tiendas online también hay buenas ofertas.

Por el contrario si no te importa gastar algo más y a cambio jugar a mejor calidad Ps5 digital es la mejor opción.

Por tema de juegos no creo que te aburras con ninguna de las dos. Entre retro y nuevos hay juegos para todos los gustos.
Si es por un tema de dinero, tampoco tiene sentido comprarse una nueva y más digital. Tendrías que depender mucho de tu amigo y su buena fe. ¿Y si te deja después tirado?. ¿Y si luego capan eso y ya te fastidia el invento?.

Si no puedes pagar ni el gamepass, ni las suscripciones online, tampoco te puedes permitir la consola. Lo veo un gasto absurdo depender de terceros para poder jugar. No sé qué sistema usas ahora, pero si no tienes xbox one o ps4, mi consejo es que te compras una barata después de navidades. Ya sea de oferta o de segunda mano. Luego tiras de juegos rebajados o de segunda mano y te va a dar para mucho tiempo, hasta que tu economía mejore. Si ya las tienes, sigue con la misma consola. Muchos multis van a salir igualmente en las anteriores durante al menos 2 años más.

Como resumen vengo a decir que comprar una consola nueva, sin tener dinero para alimentarla, es absurdo y nadie ha tenido en cuenta eso.
guillian-seed escribió:
katatsumuri escribió:
Black Wolft escribió:
Principalmente dinero, no me puedo permitir un gasto asi mensual y el anual claro ya me dejaria sin poder pillar cyberpunk junto a la consola. =/

No es mejor mirar por un PC? Internet gratis e infinidad de cosas que puedes hacer.


Tal y como anda el stock de tarjetas gráficas y los precios en general de todos los componentes, lo mejor va a ser alejarse del PC una buena temporada.

@Black Wolft ¿y por qué no esperas unos meses y decides? Condicionar esa decisión por el stock que hay...


yo no veo precios elevados, puedes montarte un buen pepino por muy poco, por 500 euros tienes una 3060 ti placa cpu y ram, te puedes vender el hardware antiguo y si tienes buen disipador y buena fuente quedártelos.
Con lo que acabas de exponer, PS5 de cabeza.

PS5 es una consola de nueva generación con grandes prestaciones y muy bien diseñada a nivel técnico. Series S es una cosa intermedia que, siempre desde mi opinión, tiene pinta de que los estudios le van a dar puerta muy pronto y veremos cutreports que van a sangrar los ojos.

En series S ya hay juegos que bajan a 720p o menos en algunos modos.

PS5 es invertir en futuro, y quizás más adelante tengas más independencia económica para comprar sus exclusivos o pagar por el Plus.

Además, si no has tenido PS4 con el plus collection tienes juegos para rato.
katatsumuri escribió:
guillian-seed escribió:
katatsumuri escribió:No es mejor mirar por un PC? Internet gratis e infinidad de cosas que puedes hacer.


Tal y como anda el stock de tarjetas gráficas y los precios en general de todos los componentes, lo mejor va a ser alejarse del PC una buena temporada.

@Black Wolft ¿y por qué no esperas unos meses y decides? Condicionar esa decisión por el stock que hay...


yo no veo precios elevados, puedes montarte un buen pepino por muy poco, por 500 euros tienes una 3060 ti placa cpu y ram, te puedes vender el hardware antiguo y si tienes buen disipador y buena fuente quedártelos.


500 pavos no es una broma, puedes no tener componentes antiguos que aprovechar ni que vender, y además esos 500 pavos es solo de gráfica, añádele la motherboard, una CPU a la altura, su RAM (¿cuál es el estándar ahora mismo? ¿16GB? ¿32?), el SSD... Vamos, que al final sale una leña, mejor esperar un poco a que las cosas se estabilicen en PC. Yo también pienso que es la mejor plataforma, pero no ahora.

Y por cierto, buena suerte para encontrar una 3060Ti ahora mismo.
estas cosas se arreglan comprando ambas, es lo que yo hago siempre, me espero a la ps5 slim ya que habran mas ofertas y mas stock de juegos de 2nda mano, y luego la xbox mas barata aun para para complementar

si solo fuera a comprar una consola y no supiera mucho compraria ps5 simplemente porque en españa se vende mas y habra mas ofertas en general, xbox da pena o tiras de importacion uk o te comes la misma cesta del game durante meses ...
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Black Wolft piensa que por ahora en PS5 no puedes transferir los saves a un USB,por lo que solo tienes la opcion de la nube y para ello toca pagar PS Plus, si no te la juegas a que las partidas se vaya a la mierda si se te jode la consola.

Quitando eso, mirate el catalogo del gamepass a ver si hay mucho juego que te llame la atencion,pues es un servicio que sale barato y ofrece muchos juegos, aunque si tienes acceso al plus y la cuenta de un colega pues imagino que tendra un surtido de juegos bastante interesante tambien, y a estos jugaras gratis.

Yo te diria que medites lo primero que te he dicho de guardar las partidas...y si no te importa ir pagando plus de vez en cuando pues lanzate a por la PS5, por 100 euros mas creo que la mejoria en potencia y espacio la vas a notar.

Un saludo.
katatsumuri escribió:por 500 euros tienes una 3060 ti placa cpu y ram


Que yo lo vea XD
@Gwyn No le hagais sangre, se ha colado, pues tirando a lo minimo ya me ha salido la 3060ti 419€ queda poco para placa, ram y cpu, es mas queda poco incluso para solo una de esas cosas, ahora mismo montarte un pc sale mas del doble que una consola, y no estoy hablando de 2k o 4k, que te va a durar mas seguro, pero en tema pasta, si no se tiene lo mejor esperar como dijo el compañero, sino iria a ps5 y a chupar del amigo, siempre puede revenderla con muy poca perdida si tiene suerte.

Luego lo de pagar el plus, si tiene un amigo que lo tiene va a poder jugar igualmente online así que el único desembolso seria la consola en sí.
janca10 escribió:@Gwyn No le hagais sangre, se ha colado, pues tirando a lo minimo ya me ha salido la 3060ti 419€ queda poco para placa, ram y cpu, es mas queda poco incluso para solo una de esas cosas, ahora mismo montarte un pc sale mas del doble que una consola, y no estoy hablando de 2k o 4k, que te va a durar mas seguro, pero en tema pasta, si no se tiene lo mejor esperar como dijo el compañero, sino iria a ps5 y a chupar del amigo, siempre puede revenderla con muy poca perdida si tiene suerte.

Luego lo de pagar el plus, si tiene un amigo que lo tiene va a poder jugar igualmente online así que el único desembolso seria la consola en sí.


Montarte un PC te sale a lo mismo que una consola, si vienes de reciclar fuente, disipador, ram, caja te sale por menos, en otro caso pues deberás invertir un poco más que la fuente es muy importante y tiene que ser de calidad, pero te durará bastante.

Gwyn escribió:
katatsumuri escribió:por 500 euros tienes una 3060 ti placa cpu y ram


Que yo lo vea XD


¿Qué quieres ver? Si con una CPU de 10 euros tienes suficiente para jugar en 4K a cualquier juego AAA, una placa de 50 y ram de server no te pasa de los 100.

A eso le sumas una GPU potente que es en lo que más tienes que invertir y ya tienes lo necesario, así mirando bolsillo como dije con una 3060ti + ese kit la broma te saldría por 550 540 además de todo lo que puedes hacer con un PC en comparación a lo que puedes hacer con una consola.


Pásate por el foro de hardware y busca el hilo de la huanan, yo aún sigo con mi x5650 y he jugado en 4K a muchos juegos como RE 2 REMAKE usando una GTX 970 y no precisamente en un perfil bajo, no quiero ni imaginar lo que puedo hacer con una 3070 cuando mi GPU fue diseñada para jugar en 1080p.
katatsumuri escribió:
janca10 escribió:@Gwyn No le hagais sangre, se ha colado, pues tirando a lo minimo ya me ha salido la 3060ti 419€ queda poco para placa, ram y cpu, es mas queda poco incluso para solo una de esas cosas, ahora mismo montarte un pc sale mas del doble que una consola, y no estoy hablando de 2k o 4k, que te va a durar mas seguro, pero en tema pasta, si no se tiene lo mejor esperar como dijo el compañero, sino iria a ps5 y a chupar del amigo, siempre puede revenderla con muy poca perdida si tiene suerte.

Luego lo de pagar el plus, si tiene un amigo que lo tiene va a poder jugar igualmente online así que el único desembolso seria la consola en sí.


Montarte un PC te sale a lo mismo que una consola, si vienes de reciclar fuente, disipador, ram, caja te sale por menos, en otro caso pues deberás invertir un poco más que la fuente es muy importante y tiene que ser de calidad, pero te durará bastante.

Gwyn escribió:
katatsumuri escribió:por 500 euros tienes una 3060 ti placa cpu y ram


Que yo lo vea XD


¿Qué quieres ver? Si con una CPU de 10 euros tienes suficiente para jugar en 4K a cualquier juego AAA, una placa de 50 y ram de server no te pasa de los 100.

A eso le sumas una GPU potente que es en lo que más tienes que invertir y ya tienes lo necesario, así mirando bolsillo como dije con una 3060ti + ese kit la broma te saldría por 550 540 además de todo lo que puedes hacer con un PC en comparación a lo que puedes hacer con una consola.


Pásate por el foro de hardware y busca el hilo de la huanan, yo aún sigo con mi x5650 y he jugado en 4K a muchos juegos como RE 2 REMAKE usando una GTX 970 y no precisamente en un perfil bajo, no quiero ni imaginar lo que puedo hacer con una 3070 cuando mi GPU fue diseñada para jugar en 1080p.


[oki]
En tu caso pillaría la PS5, la Xbox sin el gamepass pierde mucho y si te van a prestar el Plus ya solo con eso vas a tener unos cuantos juegos para jugar sin gastar más dinero.
19 respuestas