Dudas emuladores y memory card Gc

Hola, tengo varias dudas a cerca de las memory cards de game cube y sobre los emuladores para de Wii para jugar a juegos de Wii i game cube, asi como las targetas, usb y discos duros a usar.

Tengo varios juegos de game cube en formato fisico, los jugare con una memory card compatible tanto con la game cube como con la Wii. Tendo varias dudas:
¿ Puedo jugar a mis juegos fisicos de wii y game cube con la targeta de memoria para los juegos de game cube teniendo roms y emulador o emuladores para jugar a juegos de game cube y Wii?

No tengo ni roms ni emuladores, pero los quiero tener. ¿En que formato he de poner la unidad de almacenamiento que use?
Es mejor tener-los en: SD, micro SD, disco duro?
¿Qual es la capacidad maxima que admite la Wii?
¿Se ha de poner algun formato la unidad de almacenamiento?

Espero que podais resolver mis dudas.

Un saludo.
@Verd Más que emuladores se les conocen mejor como cargadores (Wii y GC). Y si, puedes jugar con tus juegos físicos, de Wii hay 3 cargadores que pueden leer discos originales:

-USB Loader GX
-CFG USB Loader
-Wii Flow

Para GC está NIntendont, que es el cargador mejor que hay para GC. Este también puede leer discos originales e incluso puedes hacer uso de la memory card. Si tienes backups, también puedes usar tu memory card pero además el cargador también tiene la posibilidad de emular una memory card. En los ajustes del cargador puedes activar la emulación. Yo recomiendo, si vas a usar la emulación, que sea de 59 bloques para emularla, más no porque hay ciertos juegos que se crashean. Con emularla de 59 bloques no deberías de tener problemas con ningún juego. También se recomienda que sean guardados 1 por cada juego. Las partidas se guardan en la carpeta "saves" en la ruta principal de la SD o USB y están en formato RAW.
El formato correcto para que NIntendont pueda funcionar es FAT32 clúster 32 o 64 kb y la capacidad máxima creo que es de 2TB (disco duro) pero no lo sé cierto. Los de Wii soporta otros formatos como NTFS pero es mejor tenerlo como FAT32 también. Yo los de GC los tengo en una tarjeta SD y me van perfecto. En cambio, los de Wii es mejor tenerlos en un disco duro.
Hola @javitsu95 muchas gracias por contestarme me has resuelto todas las dudas que tenia, haré lo que me has dicho.
2 respuestas