[Adquisición] Game Controller Super Converter Switch Pro/XBOX One BT Model/PS3/PS4==>PS Classic/PS2

Acabo de comprar el aparato del título para poder jugar a la PS2 con un mando inalámbrico en condiciones. Es decir, que no quería usar un mando de PS2 inalámbrico chino porque son una chusta. Sé que en el OPL se pueden usar mandos de PS3 y PS4 por bluetooth in game pero quería poder usar el mando desde que arranco la consola y no tener que andar alternando entre mandos así que me he hecho con un adaptador, que me ha llegado hoy), y con un Dualshock 3 de segunda mano que, casualidad, también me ha llegado hoy. Ha sido muy fácil emparejarlos. La primera vez se conecta por cable, se emparejan y luego ya no hay que volver a hacerlo. El aparatejo no es barato pero estoy muy contento con la compra. Ayer me terminé el GoW II así que en breve le daré caña a la PS2 vía inalámbrica con otro juego ratataaaa
Yo uso el opl y la opción de bluethoot, y no alterno entre mandos ya que arranco la play directamente al opl, encender el dualshock3 y listo hasta volvió la vibración que hacía años que ya no funcionaba por cable, seguramente quemó el fusible, y en el silent hill era un coña , no sabía la vida que me quedaba, lo malo es que algunos juegos directamente no arrancan o se cuelgan al tener pademu activado me pasa con Jack, getaway, y alguno mas, aparte que en pops tampoco lo logro funcionar.
Si te va bien con todos los juegos, con el pops y tema lag, comenta en unas semanas, que igual me interesa, gracias.
Aunque al ir conectado al puerto del mando y no al usb creo que volvería a perder la vibración.
@Javisi
Pensaba que en el menú del OPL no se podía usar el Dualshock 3 mediante pademu. De todos modos, mi PS2 tiene el chip matrix (para poder jugar desde disco a los pocos juegos de PS1/2 que que me den problema ya sea desde Pops o el OPL) así que no suelo arrancar directamente al OPL sino que entro en ULauncher, espero que se encienda el router (juego por samba; 40" clavados tarda en encender) y luego ya me meto en el OPL. Por lo tanto, yo sí que tendría que andar alternando mandos. De todos modos, como dices tú, con el adaptador no tengo problemas de compatibilidad. Ayer y hoy he estado jugando al Metal Gear Solid 2 y va de vicio, vibración incluída. Lag no noto ninguno al jugar. Entre ayer y hoy he jugado hora y media. Cuando juegue más, pruebe juegos de PS1 y tal, comentaré de nuevo. De momento, muy contento. Y parecerá una tontería pero al no tener el mando con cable conectado el "set up" se ve más despejado (el mando lo suelo guardar) y para quitar el polvo también es más fácil [+risas]
Yo tengo 2 de cuando apenas salieron, el pademu de opl nunca me ha funcionado demanera satisfactoria asi que esto me parece en general una mejor opcion, aunque me parece que no transmite los botones analogamente asi que metal gear solid 2 y 3 pierden algo de funcionalidad, pero fuera de esos 2, no conosco juegos que usen la sensibilidad a la presion, asi que me parecen excelente alternativa para reemplazar mandos.
@ZedHqX4
Casualidad, ahora estoy jugando a Metal Gear Solid 2 (acabo de llegar a la parte de Raiden). Sobre el control analógico, ¿te refieres al stick? Yo no tengo problema en andar despacio o rápido con el personaje según cuánto presione el stick. Puedo pasar despacito por detrás de los vigilantes sin problema.

Edito: Ayer anduve mirando expresamente a ver si noto lag y no soy capaz de notar nada. En el menú del OPL, cuando pulso arriba y abajo para elegir juego, pulsar un botón y escuchar el ruido del menú y ver desplazarse la elección de juego es todo uno. Parace instantáneo. Lo mismo en los juegos. Una gozada.
Pues si no transmite los botones sensibles a presión es una pena, aparte de los metal gear (en el 3 nada más agarrarlo ya le rebanaría el cuello no te da la oportunidad de interreogarlo) en cualquier juego de coches es una faena(frenar y acelerar) y para mi Gt4 es el mejor.
Por cierto a mi pad emu perfecto en el 90% de las juegos.
@zantzue no, los botones del Dualshock2 (y tambien los del Dualshock3) son pressure sensitive, osea que segun cuan fuerte los aprietes hace distintas cosas, en MGS2 el dpad puedes caminar lentamente o correr segun cuan fuerte lo presiones, L2 y R2, en primera persona puedes inclinarte a los lados para ver y la inclinacion depende de cuan profundo se presione y para bajar el arma sin disparar liberas el boton [ ] lentamente.

Los gatillos de cualquier control que sean analogos, si los manda analogamente, pero todos los controles que soporta, fuera del DS3, tienen botones digitales, y me parece que todos los botones del DS3 (fuera de l2 y r2) ignora el comportamiento analogo, desfortunadamente no puedo comprobarlo porque mi laser ya no lee discos ( y no voy a montar todo para instalar el juego al hdd), pero si es asi en MGS3 por ejemplo tratar de hacer un agarre es imposible porque inmediatamente los vas a degollar, aun con un DS3 ( con cualquier otro control ya es imposible por los botones digitales). Si estoy equivocado pues que bien, aunque se necesite si o si un DS3

EDITO: Afortunadamente recorde justo despues de postear que tengo un adaptador de DS2 a ps3 y tengo los MGS en ps3, asi que lo probe solo para salir de la duda, y estaba equivocado, si recibe los botones analogos del DS3.
@ZedHqX4
Gracis a ti he aprendido algo que no sabía sobre los botones del Dualshock 2. He conectado un Dualshock 2 y, efectivamente, según cómo de fuerte presione el D-pad, Snake/Raiden anda o corre. Con el Dualshock 3 mediante el adaptador también lo hace. Lo de asomarse en las esquinas también lo he probado y cambia la velocidad a la que se asoma pero siempre se asoma del todo tanto con un mando como con el otro. Lo de soltar el botón de disparo lentamente para que baje el arma en lugar de disparar funciona en ambos pero con el DS3 me cuesta conseguirlo; son más veces las que termino disparando que las que bajo el arma. Igual es cosa de mi DS3 (es de segunda mano) y necesita una limpieza por dentro o algo. Resumiendo, con adaptador y todo funcionan los botones analógicos del DS3.
7 respuestas