CROSS PLAY y CROSS SAVE

Buenas compañeros! Por más que busco información, no encuentro demasiada al respecto sobre este tema, sobre qué juegos actuales y próximos incorporan o incorporarán cross play y cross save, salvo algún artículo de hace meses donde mencionan muy por encima un listado de juegos, así que abro hilo a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

Soy poseedor de una Xbox Series X, estando la generación pasada con Sony (PS4 Pro) y teniendo una amplia lista de amigos que van a seguir en el lazo azul, así que me gustaría saber qué posibilidades reales hay sobre el juego cruzado total.

Personalmente he probado el cross play del Rocket League (que no permite el chat de voz) y el del PUBG (el cual sí funciona a la perfección). Así mismo tengo entendido que Activision lo tiene ya en sus COD y que otros juegos como Fornite también. ¿Creéis de verdad que en los próximos juegos multiplataforma que tengan multijugador online lo instaurarán?

Compañías como Ubisoft y su nueva aplicación, parecen tener esta tendencia también, si bien me resulta muy curioso que su juego estrella de online competitivo, R6 Siege, juego que cada año crece más y que ahora lo tenemos actualizado con parche next gen e incluido en el bendito GamePass, no incluya esta opción.

Con respecto al cross save o cross progression hay mucha menos información al respecto, no he sido capaz de encontrar qué juegos de verdad lo implementan. Dos ejemplos: R6 Siege y PUBG, dos juegos a los que esta generación pasada les he metido más de 600 horas a cada uno. ¿Ahora en Series X he de empezar de cero en todos los aspectos perdiendo todo lo invertido? Nivel, operadores, personalización, etc.


Creo que es algo que de verdad se merece un esfuerzo para que en esta nueva generación se convierta en la norma y no en la excepción, que cada jugador pueda elegir su plataforma únicamente según sus gustos y no mirando cuál es la que compran en su entorno, por una comunidad más unida sin separación de jugadores. ¿Cómo veis vosotros este tema?


Saludos.


Edito: perdón, quería publicar este hilo en el subforo Juegos de XBOX SERIES, pero ahora no sé cómo cambiarlo.
0 respuestas