Series X - ¿mejor horizontal o vertical?

Encuesta
¿Cómo tienes colocada la Xbox Series X?
77%
61
23%
18
Hay 79 votos.
Bueno, pues abro este hilo para que vayáis diciendo cómo tenéis colocadas vuestras Xbox Series X. Teóricamente se puede colocar de ambas formas sin ningún problema, pero suelo rayarme mucho con estos temas y no sé si a largo plazo puede afectar a la durabilidad de la consola el estar en una posición u otra.

La consola creo que es obvio que está diseñada para estar en vertical, a juzgar por las imágenes promocionales que siempre la enseñan de esta manera y el logo de Xbox que está orientado en esa posición.

Por otra parte lo que dice Microsoft sobre la colocación de la Series X es que se puede colocar en vertical u horizontal debiendo dejar como mínimo de 4 a 6 pulgadas (lo que vienen a ser de 10 a 13 cm) de espacio libre alrededor de la consola:

https://twitter.com/XboxSupport/status/1324791001010098181?s=20

En mi caso particular, tengo espacio para ponerla vertical pero tengo una leja por encima a 9 cm del ventilador, o sea que iría muy justo según las medidas anteriores, así que no sé si dejarla así o mejor horizontal sin ningún obstáculo.

Bueno, pues ahí lo dejo, podéis decir cómo la tenéis puesta y si, habiendo probado ambas posiciones, notáis diferencias en cuanto a temperaturas, ruidos, etc.

Un saludo!!
Justo iba a abrir yo un hilo sobre este tema. Hoy me ha llegado la Series X y de forma provisional la he puesto vertical al lado de la TV pero claro, ya está mi mujer diciendo que el Monolito no se va a quedar ahí para siempre.

A mi horizontal no me gusta un pelo ponerla porque también creo que está diseñada para estar en vertical, y que no creo que la tengan en pruebas como la tendría un usuario en su casa durante años. Al final es como una torre de PC que la puedes poner en horizontal pero no es su posición "natural".

Intentaré darle largas a mi WAT de momento. [+risas]
Nose si es mejor o peor, pero ami me gusta mas vertical.
Por sentido común tendría que ser vertical pues el calor tiende a subir, amen de que tumbada la superficie de dispersión es menor pero eso no significa que pase nada por tenerla horizontal, yo la tengo así.
Muy bonita , muy buena , todo lujo pero coño no pega en mi salón ni con nural...... así que no queda otra que ser prácticos.
Vertical por diseño, por eficiencia a la hora de enfriar (por tanto menos ruido) y por imagen.
Tumbada es un ladrillo feote y vertical es un monolito soberbio...
Si vas a usarla para ver blurays, mejor en horizontal. En vertical es mucho más probable que el lector haga el típico ruido "trrrrr" por la posición y velocidad de giro. En horizontal eso no pasa porque el disco se asienta de forma uniforme por la mera gravedad.
darksch escribió:Si vas a usarla para ver blurays, mejor en horizontal. En vertical es mucho más probable que el lector haga el típico ruido "trrrrr" por la posición y velocidad de giro. En horizontal eso no pasa porque el disco se asienta de forma uniforme por la mera gravedad.


Si levantas la consola parece que se va el trrrr que comentas en vertical del lector por posición y vibraciones. Mira:

El calor tiende a subir, con eso debería ser suficiente, a mi lo del lector no me preocupa por qué parece que está bien y hace el mismo ruido que estando tumbada, el típico al arrancar la lectura y posicionar laser
Dauragon85 escribió:
darksch escribió:Si vas a usarla para ver blurays, mejor en horizontal. En vertical es mucho más probable que el lector haga el típico ruido "trrrrr" por la posición y velocidad de giro. En horizontal eso no pasa porque el disco se asienta de forma uniforme por la mera gravedad.


Si levantas la consola parece que se va el trrrr que comentas en vertical del lector por posición y vibraciones. Mira:


Ya si es que es por eso, pero no puedes evitarlo. Es cuestión de física por la fuerza centrífuga en esa posición. Se puede dar que no te suene pero eso sería si las piezas están montadas al milímetro. No es nada raro que no sea así.
Por algo todos los reproductores stand-alone son en horizontal, cuando bien podría haber algún modelo en vertical porque a alguno le podría convenir por espacio, pero no los hay.
darksch escribió:
Dauragon85 escribió:
darksch escribió:Si vas a usarla para ver blurays, mejor en horizontal. En vertical es mucho más probable que el lector haga el típico ruido "trrrrr" por la posición y velocidad de giro. En horizontal eso no pasa porque el disco se asienta de forma uniforme por la mera gravedad.


Si levantas la consola parece que se va el trrrr que comentas en vertical del lector por posición y vibraciones. Mira:


Ya si es que es por eso, pero no puedes evitarlo. Es cuestión de física por la fuerza centrífuga en esa posición. Se puede dar que no te suene pero eso sería si las piezas están montadas al milímetro. No es nada raro que no sea así.
Por algo todos los reproductores stand-alone son en horizontal, cuando bien podría haber algún modelo en vertical porque a alguno le podría convenir por espacio, pero no los hay.


Pero yo entiendo que es por la base que al estar apoyada sobre la superficie vibra y hace ese ruido. Creo que si se apoya la consola en 4 tacos o algo en las esquinas para que la base circular no esté en contacto con nada y quede “en el aire” dejará de hacer ese ruido como cuando se agarra en el vídeo. Yo no tengo la consola aún, pero que pruebe alguien que le haga ruido si poniendo algo se arregla (lo que sea, 4 topes de puertas, 4 gomas Milan, o algo para subirla y que la base no haga contacto).
Dauragon85 escribió:
darksch escribió:
Dauragon85 escribió:
Si levantas la consola parece que se va el trrrr que comentas en vertical del lector por posición y vibraciones. Mira:


Ya si es que es por eso, pero no puedes evitarlo. Es cuestión de física por la fuerza centrífuga en esa posición. Se puede dar que no te suene pero eso sería si las piezas están montadas al milímetro. No es nada raro que no sea así.
Por algo todos los reproductores stand-alone son en horizontal, cuando bien podría haber algún modelo en vertical porque a alguno le podría convenir por espacio, pero no los hay.


Pero yo entiendo que es por la base que al estar apoyada sobre la superficie vibra y hace ese ruido. Creo que si se apoya la consola en 4 tacos o algo en las esquinas para que la base circular no esté en contacto con nada y quede “en el aire” dejará de hacer ese ruido como cuando se agarra en el vídeo. Yo no tengo la consola aún, pero que pruebe alguien que le haga ruido si poniendo algo se arregla (lo que sea, 4 topes de puertas, 4 gomas Milan, o algo para subirla y que la base no haga contacto).

Lo que vibra es el movimiento que transmite el disco al girar. Es decir es toda la máquina.
Eso puede incluso ocurrir con dispositivos en horizontal si el disco está un poco torcido, como he visto alguno.
Si no está equilibrado pues al girar se producen vibraciones, y en vertical pues hay mayor fuerza hacia abajo, pues suma la gravedad, que en la parte de arriba, que se resta. Entonces salvo que el disco esté perfectamente en vertical a 90 grados, es muy probable que se produzca efecto meneo, a nada que las piezas tengan una pizca de soltura y/o no estén perfectamente alineadas.
Claramente en vertical por que el calor tiende a subir. Además, en sesiones largas de juego hay dos laterales que se calientan un poquito (nada preocupante) pero justo una de esas partes es la que queda abajo si se pone tumbada y el calor subirá a la que está más fría. Pero no soy ingeniero y a lo mejor disipa mejor el calor poniendo el lateral caliente abajo en vez de arriba...
El lateral que más se calienta es el derecho (donde está el disipador) que tumbada quedaría abajo (menos calor en teoría pero yo creo que el aire cálido tendería a subir hacia la F.A. y el lector y eso no me acaba de convencer.

Yo quiero el aire caliente fuera rapidito por la rejilla.
vertical, le d aun aspecto unico a la consola, asi pondre la ps5 cuando la tenga [sonrisa]
Yo no podría ver la consola con el icono blanco del botón de encendido estando torcido, soy muy maniático, igual que veo raras las PS5 tumbadas, son consolas diseñadas para estar en vertical y para mi gusto es como mejor quedan, luego ya entra el factor "no me cabe en el mueble", pero siempre que se pueda, siempre en vertical.
Vertical el sistema de refrigeración creo que funciona mejor si hecha el aire hacía arriba que hacía al lado, para mi esta diseñada para estar vertical.
Dauragon85 escribió:
darksch escribió:
Dauragon85 escribió:
Si levantas la consola parece que se va el trrrr que comentas en vertical del lector por posición y vibraciones. Mira:


Ya si es que es por eso, pero no puedes evitarlo. Es cuestión de física por la fuerza centrífuga en esa posición. Se puede dar que no te suene pero eso sería si las piezas están montadas al milímetro. No es nada raro que no sea así.
Por algo todos los reproductores stand-alone son en horizontal, cuando bien podría haber algún modelo en vertical porque a alguno le podría convenir por espacio, pero no los hay.


Pero yo entiendo que es por la base que al estar apoyada sobre la superficie vibra y hace ese ruido. Creo que si se apoya la consola en 4 tacos o algo en las esquinas para que la base circular no esté en contacto con nada y quede “en el aire” dejará de hacer ese ruido como cuando se agarra en el vídeo. Yo no tengo la consola aún, pero que pruebe alguien que le haga ruido si poniendo algo se arregla (lo que sea, 4 topes de puertas, 4 gomas Milan, o algo para subirla y que la base no haga contacto).


Yo le he hecho una peana con cartón y gomaespuma blanca de esa de embalaje por debajo. Creo yo que valdría cualquier goma siempre que no sea demasiado densa. Por mi lado en vertical es un monumento no sé porque la mujer de cualquiera la ve fea no parece una consola si no una especie de purificador de aire o una escultura.
Qué opináis de ponerla vertical justo debajo de la TV? Quedaría un espacio de 5 cms entre ambas sin nada en medio ya que tengo la tele colgada en un soporte y la consola iría justo debajo vertical. Ahora mismo la tengo a un lado en una mesita.
Lo pregunto porque no se si el calor que expulsa podría ser perjudicial de algún modo a la tele, por la consola no hay problema porque el único "obstáculo" sería el propio canto de la TV.
Rauwlyng escribió:Qué opináis de ponerla vertical justo debajo de la TV? Quedaría un espacio de 5 cms entre ambas sin nada en medio ya que tengo la tele colgada en un soporte y la consola iría justo debajo vertical. Ahora mismo la tengo a un lado en una mesita.
Lo pregunto porque no se si el calor que expulsa podría ser perjudicial de algún modo a la tele, por la consola no hay problema porque el único "obstáculo" sería el propio canto de la TV.


Yo no creo que tengas problema. Si me dices la TV encima de un radiador pues todavía (que las he visto así eh), pero una consola no es una estufa. [sonrisa]
18 respuestas