Éxodo RP, comunidad de roleplay de GTA V

¿Te gustan los videojuegos? ¿Quieres probar algo diferente?

El roleplay te ofrece la oportunidad de interpretar un personaje de tu propia elección: decide quién quieres ser y crea tu propia historia.

Para jugar, tan solo necesitas tener instalado GTA V, Steam y descargar FiveM. Una vez dentro, busca tu servidor.
Cada servidor tiene una programación diferente, por lo que la vida en una u otra ciudad puede variar un poco. A continuación, vamos a hablarte del servidor de Éxodo RP, sus características concretas y las distintas opciones de juego en la ciudad.

Puedes unirte a nuestro Discord aquí: ExodoRP

Imagen


Primero tendrás que construir la identidad visual de tu personaje, por ello es mejor que hayas pensado de antemano quién quieres ser. Una vez personalices tu aspecto físico con nuestro sencillo menú, debes comprobar que te funciona el chat de voz para poder conversar con el resto de personajes de la ciudad.

Imagen
Aquí empieza tu aventura: puedes ser un buen ciudadano y hacer amistad con tus vecinos, implicarte en una banda o mafia y luchar para tomar el control de la ciudad de Los Santos, o unirte al cuerpo de policía (entre otras muchas opciones).

Imagen

Imagen

Si quieres ser un ciudadano corriente, puedes probar los distintos trabajos inscribiéndote en la oficina de empleo. En nuestro servidor encontrarás profesiones tan curiosas como profesional de mantenimiento de piscinas, buscador de tesoros marinos o técnico de mantenimiento de instalaciones.

Imagen


Para pasar el tiempo libre puedes probar los hobbies de minería, caza o pesca, pero, ¡cuidado! Podrías llevarte sin querer algún objeto ilegal en los bolsillos.

Imagen

También puedes pasar el rato en la plaza central, donde tenemos una gran noria y pronto se abrirán cafeterías y otros comercios.

Imagen

Imagen

Por supuesto, con tu sueldo podrás comprarte una casa de tu agrado, tu propio barco, tunear tu coche/moto o salir a la discoteca por la noche con tus compañeros de trabajo.

Imagen

También puedes optar por abrir tu propio comercio o aplicar para formar parte de uno de los empleos estatales.

Policía

Imagen

Puedes elegir ser policía y mantener la ciudad a salvo de aquellos que solo desean verla arder. De modo que, si este es tu objetivo, no dudes en presentarte a las oposiciones para el acceso al LSPD. El Departamento de Policía de Los Santos es el más fuerte y único cuerpo de policía de la ciudad de Los Santos y del estado de San Andreas. El LSPD se encarga de velar por la seguridad ciudadana de la ciudad, desde ayudar a una simple persona perdida en la calle, hasta limpiar los barrios más peligrosos de delincuentes. En el LSPD somos más que un cuerpo de policía, somos una gran familia, si te unes al cuerpo, estarás consiguiendo una familia de por vida. Vivimos para “Proteger y Servir”.

Imagen


EMS

Imagen

• En Éxodo tenemos el mejor equipo médico de la ciudad.
• El Hospital Pillbox cuenta con una amplia sala de recepción, sala privada para el personal sanitario, áreas quirúrgicas, sala de cuidados intensivos, sala de laboratorio, sala de tratamiento, sala de rayos x, sala de psicología, etc.
• Contamos con médicos especialistas para mantener su vida a salvo, ejerciendo nuestra profesión con conciencia y dignidad.

Imagen

• Nos comprometemos a dedicar nuestra vida al servicio del pueblo de Éxodo como también velaremos ante todo por la salud de nuestros pacientes las 24 horas del día los 7 días a la semana y por supuesto no emplearemos nuestros conocimientos médicos fuera del hospital con el fin de violar los derechos humanos.

• Cada día decenas de pacientes salvan su vida gracias a la transfusión de sangre, por eso en el Hospital Pillbox dedicamos cada cierto tiempo un día en especial para cubrir las necesidades asistenciales, pásate por el Hospital y pide cita para ayudarnos a salvar la vida del pueblo de Éxodo.


Mecánico

Imagen

La ciudad de Éxodo abre las puertas a todo aquel que quiera reparar o tunear su vehículo en el taller de Bennys.

En el taller puedes hacer cualquier tipo de mejoras a tu coche: mejoras de motor, de frenos, de transmisión, de turbo, mejoras de suspensión… y también puedes personalizar la carrocería estéticamente, atrévete a customizar tu coche de la forma más atrevida y divertida que puedas imaginar.

Si tienes dudas sobre que coche o moto comprar, pásate también por el taller y te aconsejaremos de la mejor forma posible en calidad/precio.

Tenemos a un equipo de profesionales capacitados para reparar y realizar el mantenimiento ya sea mensual o anual de su vehículo para que todo esté en regla

Por lo general, los mecánicos trabajan en el taller de Bennys, pero no podemos evitar que haya una avería al otro lado de la ciudad, así que, si eso pasa, solo tendrás que enviar un mensaje al taller y un mecánico se desplazará a su ubicación con la mayor brevedad posible.


Taxi

Imagen

La ciudad cuenta con una empresa de taxis llamada Downtown Cab Co.

La empresa cuenta con un vehículo preparado y en perfectas condiciones de circulación para trasladarte a cualquier parte de la ciudad de Éxodo.

Los taxistas son tan amables que estarán encantados de que en el trayecto converséis de cualquier cosa, ofreciéndote así una mayor comodidad y entretenimiento.

Si tienes un desventurado día en el que, estando en el sitio y el momento equivocado, te han secuestrado... Downtown Cab Co y el cuerpo de la Policía se harán cargo de ti una vez que seas liberado, trasladándote de forma gratuita al sitio que elijas, para mantenerte a salvo.


Actos ilegales y organizaciones

Imagen

Además, si quieres explorar el lado salvaje de la ciudad, puedes hacer pequeños actos delictivos como robos y atracos menores o pequeños trapicheos con drogas (las cuales tendrás que encontrar dentro del juego, pues están escondidas en distintos puntos del mapa), o intentar reunir a tu propia banda o mafia.

Imagen

En ÉxodoRP aún estamos buscando a bandas y mafias que quieran imponer respeto en la ciudad.
A diferencia de muchas otras ciudades, aquí las organizaciones criminales se consiguen a través de la meritocracia: quien tenga un mejor rol podrá adueñarse de la ciudad. Además, funciona por una jerarquía básica donde las mafias están por encima de las bandas y por ello tienen más ventajas y privilegios.

Las mafias dominarán las drogas mientras las bandas se encargarán del control de territorios y el farmeo de las mismas.

Las armas, al menos al principio, serán entregadas a las mafias a través de la administración y serán ellas las que decidan si quedárselas o traficar con ellas

Imagen

Además, para evitar el estancamiento y que la gente se relaje, tenemos un sistema de normativa muy pensado para posibilitar el reemplazo entre organizaciones o desmantelamiento por la policía después de una extensa investigación
.
Tenemos muchas sorpresas más preparadas para este tipo de roles, las cuales estamos impacientes por anunciar muy pronto.

Con todo esto, esperamos crear un clima dinámico y jerárquico de puro rol entre organizaciones criminales que agrade a todo el mundo.


Atención del staff, tickets, etc

Lo más importante de un servidor de Roleplay es la forma de actuar que tiene el equipo del STAFF. Pues bien, en el servidor de Éxodo RP encontrarás un STAFF muy activo, no vamos a decir que estamos 24/7, pero sí podemos decir que nos encontrarás activos gran parte del día, desde por la mañana hasta la madrugada. Estamos dispuestos a ayudar a cualquier jugador, necesite lo que necesite, nunca ignoramos a nadie. Para cualquier duda, para cualquier reporte, para sugerir algo, para cualquier cosa: el equipo del STAFF está dispuesto a atenderte.

Somos un equipo compuesto por 7 personas, capaces de moderar y mediar ante disputas de manera objetiva, no basándonos en el mero castigo sino en la mediación y el consenso de soluciones para solventar los posibles problemas y fomentar una comunidad unida que aprende día a día de sus errores.

Comunidad OOC

En nuestro servidor disfrutarás de una gran comunidad dispuesta a ayudar a quien lo necesite, una comunidad activa casi las 24 horas del día, una comunidad que sin duda hará que te sientas como en casa, te costará despegarte de discord para hacer otra cosa. Siempre encontrarás conversación, si tienes dudas de cualquier tipo siempre habrá alguien que quiera ayudarte.

En esta comunidad tenemos muy en cuenta la opinión de todos, cualquier propuesta que tengas para mejorar el servidor podrás compartirla por un sistema de sugerencias donde toda la comunidad podrá opinar y debatir abiertamente. Y, sobre todo, siempre nos tratamos desde el respeto y la educación.
En definitiva, somos una comunidad que no encontrarás en ningún otro lugar.

Únete, el momento es ahora: ExodoRP
¡Gran comunidad! Salen unos roles muy guapos en este server, y todo el mundo ayuda.
La verdad que si, lo importante del rol es la comunidad. Cuando no hay comunidad la gente se enfada por que se piensan que va de ganar o perder y esto no va de eso.

Saludos @Vashete nos vemos en la ciudad.
2 respuestas