Dudas con la capturadora Elgato HD60 S+

Hola, quiero comprarme esta capturadora ya que veo que es compatible con Xbox Series X y además para visualizar te deja jugar a 4K60.

Mi duda es la siguiente: tengo un monitor 4K60 el cual lo uso para la consola y veo que es necesario monitor junto a un PC para que se pueda retransmitir o grabar las capturas a un disco duro, ¿es así? si lo es, ya que la capturadora sólo retransmite o graba a 1080p60, ¿es necesario que ese monitor tenga esa calidad de imagen para que todo lo que capture se vea a esa calidad de imagen?

Un saludo y gracias.
Buenas tardes.
Yo tengo esa capturadora que adquirí para streamear en twitch desde la Xbox One X y no sé cómo demonios conseguir que se escuche el chat de grupo en las partidas. Ahora tengo la Series X y me sucede los mismo.
Utilizo el OBS Studio desde un portátil.
He usado de todo y no hay manera. Reseñar que juego con gente que tiene Play. Yo soy el único con Xbox.
Si alguien sabe cómo configurar esta historia para que rule bien se lo agradecería infinitamente.
Yo tengo la capturadora elgato hd, y tengo un problema muy raro.

El hecho es que tengo la capturadora conectada a la consola que suelo jugar x temporadas, a veces la xbox one, a veces la ps4 y a veces a la switch. ...,y voy grabando las partidas que hago con el programa que te dan por defecto con la capturadora en un pc, mientras jueg mirando la tele, que hago una partida guapa pues voy al pc y me la guardo de recuerdo.

El problema viene a q el sonido de los juegos solo lo oigo por la tele si tengo el programa para capturar encendido en el pc, con lo cual tengo q tener siempre el pc encendido y el programita, en cuanto apago el programa, la pantalla de la tele se pone en negro y vuelve a aparecer la imagen pero esta ve sin sonido....., Es rarisimo y mas cuando antes no me pasaba...

A alguien le pasa eso?

Edit: solucionado,problema de la tele,la puse otra vez de fabrica y me funciono perfectamente...
Yo he comprado esta capturadora de segunda mano en amazon y encima con un descuento del 30%, me salió tirada de precio.

Pero tiene un problema muy gordo, cuando retransmito por usb a la aplicación del PC se escucha horrible, unos crujidos que van a reventar mis altavoces. El input normal se ve y se escucha bien, pero el input por la aplicación 4K Capture Utility es horrible.

Los crujidos son horribles, para reventar los altavoces, no entiendo que pasa porque si se escucha bien por el output que va a la TV no entiendo como se escucha mal por la aplicación.


Me he puesto en contacto con el soporte de elgato porque es muy raro ese ruido, tiene que ser cosa del software porque no tiene sentido que salga por el output correctamente y lo que se transfiere por el USB se escuche así, quiero creer eso.

En la raíz del programa hay un archivo ElgatoDeviceCapabilities.json:

{
"deviceCapabilities": [
{
"sourceType": 0,
"sourceType_info": "7 - DirectShow",
"name": "DirectShow Defaults",
"elgatoDeviceType": 0,
"supportsCustomEDID": false,
"supportsEDIDMode": false,
"supportsVideoColorRange": false,
"supportsPictureSettings": false,
"supportsHDRAsInput": false,
"supportsHDRTonemapping": false,
"supportsHDRRecording": false,
"supports10BitVideo": false,
"allowHDRModeChange": false,
"availableAudioInputs": 1,
"hideEDIDMode": false,
"audioLatency100ns": 0,
"startDelayMs": 0,
"hideDisplayEDID": false,
"preferredColorSpace": "NV12",
"updateReappearanceIntervalSec": 30,
"supportsMultipleFirmwareUpdates": false,
"firmwareBase": { "updateDurationSec": 120 },
"firmwareMCU": { "updateDurationSec": 120 },
"firmwareFPGA": { "updateDurationSec": 300 }



Ni idea de si esperar a ver que me dicen o tocar la latencia del audio.
3 respuestas