Cave Story+ gratis en la Epic Games Store

Desde hoy y hasta el jueves 10 de diciembre los usuarios de la Epic Games Store pueden añadir en su biblioteca digital sin coste alguno Cave Story+, un juego de acción y aventura diseñado por Daisuke Amaya, también conocido como Pixel. La próxima semana los títulos gratuitos serán Pillars of Eternity y Tyranny.

Cave Story tiene como protagonista a un amnésico héroe que despierta en un planeta extraño habitado por Mimigas, unas criaturas que se encuentran en peligro por culpa de un científico. El título de Amata propone una aventura de acción inspirada en los clásicos de 8 y 16 bits con más de una decena de niveles, jefes y armas.

Comparte esta noticia en tu red social

¿Este juego no ha sido siempre gratuito? ¿Tiene alguna novedad la versión de la EGS?
@alsaan Esta la version gratuita y la version + que si tiene un pequeño costo. Tiene 3 distintas opciones para la musica, los sprites tienen el doble de resolucion (de sprites para 240 a sprites para 480, ahora tiene una linea por boca y los escenarios se ven un poco mas detallados.) Modos de dificultad y 3 slots de salvado. Y la satisfaccion de ayudar al creador [angelito]
El cave story fue creado por una sola persona y aún así es un juegazo en toda la regla.
Altamente recomendado.
Que musica mas bonita tiene en ese video, que recuerdos me trae de los juegos de mi infancia, increible la nostalgia que me ha entrado, lo jugaré a ratos libres seguro
Para la saca se viene.
Creo que es la quinta versión del juego que tengo ya...

Lo jugué en PC gratis, lo compré en Wii, lo tengo tambien en la 3DS, tengo el port que hicieron para las consolas chinas, ahora la version plus... y no me canso de jugarlo.
faco escribió:Creo que es la quinta versión del juego que tengo ya...

Lo jugué en PC gratis, lo compré en Wii, lo tengo tambien en la 3DS, tengo el port que hicieron para las consolas chinas, ahora la version plus... y no me canso de jugarlo.


Pues mira, el port ese de consolas chinas no lo conozco. Ni lo encuentro. Como se llama?
momin escribió:
faco escribió:Creo que es la quinta versión del juego que tengo ya...

Lo jugué en PC gratis, lo compré en Wii, lo tengo tambien en la 3DS, tengo el port que hicieron para las consolas chinas, ahora la version plus... y no me canso de jugarlo.


Pues mira, el port ese de consolas chinas no lo conozco. Ni lo encuentro. Como se llama?

Sinceramente, no lo se. Me vino preinstalado en una que compré y cuando he comprado otras, pasé la aplicacion y funcionaba porque usaban el mismo sistema... pero no sé de donde sale...

Funciona en la rs97, en la rg350... las que usan opendingux. Igual en algún repositorio de aplicaciones lo encuentras.
@faco Ah, pero entonces sera un port simple y duro, nada de novedades, no?
@momin Nada de novedades. Es un port de la versión gratuita que sacó el autor original. Supongo que alguien lo recompiló para opendingux. Lo bueno es que Cave Story es ideal para jugarlo en una consola china.
Por lo visto, hubo movida entre el autor y Niscalis, ya que parece que esta última le engañó y se quedó con los derechos del juego a raiz de su acuerdo precisamente para sacar Cave Story + y Cave Story 3D. Además ahora resulta que la empresa ha empezado a atacar a los proyectos de la comunidad relacionados con el juego, como se puede leer aquí: https://www.levelup.com/noticias/600796/Nicalis-se-lanza-contra-la-escena-creativa-de-Cave-Story-y-cancela-sus-proyectos
¿Alguien sabe si Tyranny o Pillars of Eternity son DRM free en Epic Games Store?
Me lo pillé justo en el momento en que lo vi. Habrá que probarlo para ver si es tan bueno como apuntáis [fumando]
Yo lo habia jugado en cooperativo y veo que ahora es de 1 jugador solo
16 respuestas