Firewall para securizar un Windows 7

Buenas, lo que comento en el título, como este S.O. ya no tiene soporte pero nos vemos obligado a tenerlo porque usa como yo lo llamo software exótico (de esos a medida que no funcionan en otro S.O.), busco un firewall (no me importa que sea de pago), no muy complicado para reforzar la seguridad de lo que entra y sale, a ver que me podéis decir.
Yo recuerdo que en mis días usaba zone alarm, era de lo más simple que había, cada aplicación que intentaba acceder a internet tenías que autorizarlo o denegarlo, no sé que tal será hoy en día, ahora mismo uso kaspersky internet security que trae integrado el firewall, pero este no me pide ningún tipo de permisos como ese en su día, imagino que al ser antivirus, firewall y más todo en el mismo programa se gestionara de otra forma.

Un saludo.
He estado mirando ZoneAlarm pero es un monstruito devora recursos, me queda por mirar ese Karspersky. Mientras tanto, me he encontrado con TinyWall, no se si algunos lo conocéis, pero ligero es.
Windows 7 trae un firewall de base, que vale tanto para puertos de entrada y salida, asi como bloqueo de programas y demas, igual con eso te sirve...

Un saludo

Pd si quieres tener parches o microparches para las actuaciones que salen sin que tengas licencia esu (extended security updates), mira 0patch tiene opciones de pago y gratuita y te mantendrá a nivel parches hasta el dia de 2020
Ahora voy a cambiar de tercio, ¿conocéis alguna solución pero por hardware?.
5 respuestas