Ruido ventiladores fuerte

Hola,

He montado en mi vida más de 10 pc desde 0 y siempre todo perfecto.
Pero ayer monté uno y es la primera vez que me pasa pero los ventiladores se oyen muchísimos. Ya los tenia puestos en otro pc y no se escuchaba nada. No sé si va a muchas revoluciones, no sé si algo está mal, o mal conectado.

El PC en cuestión es el de mi firma. Alguien sabe por qué puede ser?

Gracias.
cristian_n escribió:no sé si algo está mal, o mal conectado.

Donde losnhas conectado?

Hacen ruido todo el rato o solo en bios?
alvaro101 escribió:
cristian_n escribió:no sé si algo está mal, o mal conectado.

Donde losnhas conectado?

Hacen ruido todo el rato o solo en bios?


Hola,
Hacen ruido todo el rato. No sé si es porque van revolucionados o que.
Los he conectado a la placa base.
Revisa que no esté rozando con algún cable, aunque creonque distinguirías ese ruido.

Y si es ruido de revolucionarse, revisa no sea que estén conectados también a fuente o algún controlador de ventiladores de la caja o algo así.

Revisa también el ajuste de ventiladores en bios. Normalmente a parte del perfil por defecto, tienen otro a tope, y otro mas silencioso, a parte del personalizado que deja tocar varios puntos de la curva (rpm/temprratura)
alvaro101 escribió:Revisa que no esté rozando con algún cable, aunque creonque distinguirías ese ruido.

Y si es ruido de revolucionarse, revisa no sea que estén conectados también a fuente o algún controlador de ventiladores de la caja o algo así.

Revisa también el ajuste de ventiladores en bios. Normalmente a parte del perfil por defecto, tienen otro a tope, y otro mas silencioso, a parte del personalizado que deja tocar varios puntos de la curva (rpm/temprratura)


Puede ser algo de la bios que estén a altas revoluciones si, pero no tengo ni idea de tocar eso.

Edito: vale, creo que lo he conseguido, era porque tenía uno conectado al PUMP_Fan1. Al quitarlo de ahí ya se oyen mucho menos.
@cristian_n

Si pones son de 3 pines en modo pwm siempre irían a tope y tendrías que pasarlos a voltaje. Si son de 4 pines deberían ir bien.

En la bios tendrás la opción de que funcionen por pwm o voltaje.
TheBanditPCL escribió:@cristian_n

Si pones son de 3 pines en modo pwm siempre irían a tope y tendrías que pasarlos a voltaje. Si son de 4 pines deberían ir bien.

En la bios tendrás la opción de que funcionen por pwm o voltaje.


Son de 3 pines y siempre he montado esos en varios ordenadores y jamás ningún problema.

Al final fue porque lo conecte al Pump_fan1. Fue quitar ese y ya se calmaron todos. Se oyen un poco, pero supongo que será ya lo normal.
6 respuestas