Problema con lecturas de Micro.

Hola gente, hace unos dias cambie de equipo, me compre un 3600, 1660 Super y una placa Aorus B450 Pro.

Al principio todo bien (bueno, los led de la ram me estan dando algo de guerra... maldito dia que pille esa oferta) pero despues de instalarlo todo el software de NZXT cam me hace unas lecturas algo "raras" de las temperaturas del procesador. Me explico.

Aunque todo parece normal (uso, carga, frecuencia...) las temperaturas se actualizan "demasiado" (2 veces por segundo) y siempre mostrando en un patron, un ejemplo...

35º, 33º, 30º, 28º, 37º, es decir, como que bajan hasta 25º por ejemplo y luego pegan un subidon hasta 37º o 40º para despues volver a repetir el patron.

Es algo que no me ha pasado jamas, ya que si miro la temperatura en placa, la temperatura suele ser parecida pero no tan fluctuante, esta a 28º y si hago algo pues entonces sube.

Sabeis de que puede ser? el problema es que estos subidones me vuelven locos los ventiladores y es algo que me gustaria arreglar.

Comentar que tengo una RL Kraken M22 que antes tenia en un I5 4690K que funcionaba perfecto y unas temperaturas geniales, asi que dudo que sea de la RL.

Muchas gracias!
Ese comportamiento con las temperaturas en los R5 3600 es normal, de todos modos, 40ºC no es ningún "subidón" como dices tampoco, son temperaturas muy buenas.

Saludos.
Es lo normal. Yo tengo un Intel 6700k, y hace lo mismo. Incluso tuve que modificar la curva de ventilación, porque los ventiladores también subían y bajaban por segundos.
@iruga

Los Ryzen suben y bajan desde su salida al mercado, los primeros meses era todavía más acusado y a base de actualizaciones ha ido mejorando. a mí me varía poco, con muchas pestañas y en escritorio está entre 30-31º. Comprueba que tienes en el plan de energía el Balanceado para Ryzen y mira las temperaturas con Ryzen master que sería lo suyo. [beer]
Gracias por todas vuestras respuestas [360º]

A ver, por alguna razon (actualizacion de bios?) me ha subido la velocidad del reloj a 4.2Ghz, he conseguido bajar el multiplicador y ahora lo tengo a 3.2 (vamos, que le he realizado undervolt) y ahora lo tengo a 26º en iddle y la frecuencia de refresco de las temperaturas se ha regulado.

Me ha recordado a los olivetti 486 con el turbo que te aceleraban los juego a 2x (no viejo) [sonrisa] [sonrisa]

Vamos a ver como baja el rendimiento.

PD: He bajado el multiplicador a 30 y a 1.21 el voltaje que estaba a 1.35.

Como lo veis?


@lerelerele Me he bajado el ryzen master, algun setup recomendable?
4 respuestas