¿Método PAL a NTSC? (Solucionado)

Una pregunta gente,

Vosotros para pasar los juegos PAL a NTSC, usáis el PS2 PAL 2 NTSC with Yfix o lo hacéis mediante el modo GSM del OPL?

He visto que en algunos juegos al hacerlo con el GSM se me queda la pantalla en blanco, pero el PAL2NTSC no termina de centrarme bien la pantalla del todo. Aparte algunos con el programa (como el Kingdom Hearts II) no me cargan si les pongo el selector :S

Saludos

EDITO POR SI A ALGUIEN MÁS LE SUCEDE: El problema estaba en el OPL. He vuelto a instalar la última versión y ahora funciona perfectamente ;)
Ambos sirven para lo mismo y nos tienen problemas con ciertos juegos incompatibles.

Hace más 7 años que no uso el parcheado ese y solo el GSM.

La única solución es utilizar una TV con conexión componente y ahí te olvidas de ese problema.
XEstebanEdgeX escribió:Ambos sirven para lo mismo y nos tienen problemas con ciertos juegos incompatibles.

Hace más 7 años que no uso el parcheado ese y solo el GSM.

La única solución es utilizar una TV con conexión componente y ahí te olvidas de ese problema.


Espera, el cable de componentes los pone todos en 60hz automáticamente? Oo Sé que en la Wii es así, pero es que la Wii tiene opción de seleccionar 480p de forma oficial en los ajustes. Y la Dreamcast con el cable VGA se ponen en 60hz también.

El de ps2 lo pone en 60 tb entonces? La putada es que tengo la salida de componentes de la tele ocupada con la Wii, por eso iba tirando con el de Scart que se ve sorprendentemente bien :/
@koken

No los pone en 60hz pero se ven a color y no necesitas parchear ni ajustar nada.

Las TVs con componente son PAL/NTSC por ese motivo se ven a color los juegos y no necesitas nada más.

Parchear un juego PAL a NTSC hace que se presenten errores,como bugs en algunas cosas y la mayoría de juegos se acelera un 10/15%.

No sé qué TV usas,pero puedes comprar un switch RCA para conectar ambas consolas en la misma conexión de la TV y si tienes una con HDMI te pillas el adaptador HDMI para Wii o para PS2.


- por cierto el GSM no lo utilizo para cambiar de PAL a NTSC por qué la TV acepta ambos formatos por componente,lo utilizo solo para poner los juegos en 720p y 1080i
XEstebanEdgeX escribió:@koken

No los pone en 60hz pero se ven a color y no necesitas parchear ni ajustar nada.

Las TVs con componente son PAL/NTSC por ese motivo se ven a color los juegos y no necesitas nada más.

Parchear un juego PAL a NTSC hace que se presenten errores,como bugs en algunas cosas y la mayoría de juegos se acelera un 10/15%.

No sé qué TV usas,pero puedes comprar un switch RCA para conectar ambas consolas en la misma conexión de la TV y si tienes una con HDMI te pillas el adaptador HDMI para Wii o para PS2.


- por cierto el GSM no lo utilizo para cambiar de PAL a NTSC por qué la TV acepta ambos formatos por componente,lo utilizo solo para poner los juegos en 720p y 1080i


Precisamente lo que busco es ese acelerón del 15-20% jaja. En los juegos de ninjas sigilosos tipo Tenchu, Red Ninja o Shinobido me va genial que vaya en 50hz, pero en la mayoría de juegos los quiero a 60hz. En algunos me he bajado directamente la versión US (los de lucha, sobre todo) pero en otros prefiero la PAL porque son multiidioma. Los de lucha en 50hz son injugables y que son así de aventura RPG, en 50 se ven lentos y monótonos.

Con mi cable de Scart la verdad es que se ve todo realmente bien. El parcheo, el que no me falla es el del programa, lo que pasa que queda como 1 poco cortado por debajo :/ pero se ven bien (los PAL van lentísimos para la mayoría de juegos a mi gusto).

Saludos
@koken En su dia probe el Tekken Tag version Pal y si es cierto que es asquerosamente lento como que va a 25 fps, no se como ustedes pudieton comerse esa version [buaaj] pero he probado el Orochi Saga y no lo encontre tan mal la version Pal.

En los juegos de PS1 si que se notan en todos los juegos, el pasar de 60Hz a 50Hz un juego que va 30fps en la version Pal va a 25fps traducido seria un 30% mas lento en la velocidad, el Resident Evil 2 Pal no pude seguir por lo lento que corre, acostumbrado a la version Americana.


Saludos.
austin123 escribió:@koken En su dia probe el Tekken Tag version Pal y si es cierto que es asquerosamente lento como que va a 25 fps, no se como ustedes pudieton comerse esa version [buaaj] pero he probado el Orochi Saga y no lo encontre tan mal la version Pal.

En los juegos de PS1 si que se notan en todos los juegos, el pasar de 60Hz a 50Hz un juego que va 30fps en la version Pal va a 25fps traducido seria un 30% mas lento en la velocidad, el Resident Evil 2 Pal no pude seguir por lo lento que corre, acostumbrado a la version Americana.


Saludos.


Ya, el TTT va LENTÍSIMO en versión PAL. PERO los gráficos también son bastante mejores en PAL xD Aún así prefiero la versión 60hz (algunos pal tienen selector pero otros no). En 50hz prefiero los de sigilo.
@koken Pero si los graficos son iguales, en que segun tu es mejor la version Pal?, yo recuerdo que la version Europea se veia borrosa con una especie de filtro.


La mejor version de ese juego es la Americana que aparte de venir con los 60Hz, que son los 60fps no tiene ninguna caida, viene con Antialiasing y texturas de vegetacion en los escenarios.
austin123 escribió:@koken Pero si los graficos son iguales, en que segun tu es mejor la version Pal?, yo recuerdo que la version Europea se veia borrosa con una especie de filtro.


La mejor version de ese juego es la Americana que aparte de venir con los 60Hz, que son los 60fps no tiene ninguna caida, viene con Antialiasing y texturas de vegetacion en los escenarios.



PAL tiene un mayor numero de lineas verticales (más definición), mientras que NTSC tiene un 20% más de fotogramas por segundo (o sea menos parpadeo). La mejor calidad de imagen se obtiene con PAL a 60 hz. Prueba el Tekken Tag o el Tenchu 3 PAL y NTSC y lo verás.

Tú parcheas a 60hz los PAL que no tienen selector, o cómo lo haces por cierto? El GSM me da pantallazo en blanco en varios juegos y el parcheador se come un cachito de la imagen.
koken escribió:
austin123 escribió:@koken Pero si los graficos son iguales, en que segun tu es mejor la version Pal?, yo recuerdo que la version Europea se veia borrosa con una especie de filtro.


La mejor version de ese juego es la Americana que aparte de venir con los 60Hz, que son los 60fps no tiene ninguna caida, viene con Antialiasing y texturas de vegetacion en los escenarios.



PAL tiene un mayor numero de lineas verticales (más definición), mientras que NTSC tiene un 20% más de fotogramas por segundo (o sea menos parpadeo). La mejor calidad de imagen se obtiene con PAL a 60 hz. Prueba el Tekken Tag o el Tenchu 3 PAL y NTSC y lo verás.

Tú parcheas a 60hz los PAL que no tienen selector, o cómo lo haces por cierto? El GSM me da pantallazo en blanco en varios juegos y el parcheador se come un cachito de la imagen.


No , no parcheos los juegos porque los videos y los audios no encajan y hay desincronizacion, uso la opcion del OPL del GSM para los juegos Pal, por cierto, no deberias tener ese problema segun entiendo tu eres de España?, para que quieres pasar los juegos Pal a NTSC :-? .


Saludos.
austin123 escribió:
koken escribió:
austin123 escribió:@koken Pero si los graficos son iguales, en que segun tu es mejor la version Pal?, yo recuerdo que la version Europea se veia borrosa con una especie de filtro.


La mejor version de ese juego es la Americana que aparte de venir con los 60Hz, que son los 60fps no tiene ninguna caida, viene con Antialiasing y texturas de vegetacion en los escenarios.



PAL tiene un mayor numero de lineas verticales (más definición), mientras que NTSC tiene un 20% más de fotogramas por segundo (o sea menos parpadeo). La mejor calidad de imagen se obtiene con PAL a 60 hz. Prueba el Tekken Tag o el Tenchu 3 PAL y NTSC y lo verás.

Tú parcheas a 60hz los PAL que no tienen selector, o cómo lo haces por cierto? El GSM me da pantallazo en blanco en varios juegos y el parcheador se come un cachito de la imagen.


No , no parcheos los juegos porque los videos y los audios no encajan y hay desincronizacion, uso la opcion del OPL del GSM para los juegos Pal, por cierto, no deberias tener ese problema segun entiendo tu eres de España?, para que quieres pasar los juegos Pal a NTSC :-? .


Saludos.


Pues precisamente porque los PAL van lentísimos xD Los de lucha son completamente infumables en PAL salvo que tengan selector de hz.

Cómo configuras el GSM por cierto? a ti te funciona en todos los juegos? A mí en muchos me da pantallazo en blanco el juego cuando los inicio con el GSM no sé por qué :/ Y es una lástima porque en los juegos que me funciona, se ve aún mejor que con el parcheador ya que no me corta la imagen. Hay algo especial que hagas y que esté pasando por alto? El Kingdom Hearts II, el Buffy Chaos Bleeds o el Dark Chronicle me dan pantallazo en blanco con el GSM. Tienes esos para probarlos?

Respecto a lo otro, los gráficos no se ven igual, como te digo prueba el TTT que es el ejemplo más claro que me viene a la cabeza: PAL lentísimo y se ve mejor, NTSC rápido pero se ve algo peor.

Picture Quality in NTSC vs. PAL
PAL lines go out at 50 fields per second (since Europe uses a 50 hertz power supply), i.e., 25 alternating lines. PAL televisions produce 25 frames per second that causes motion to be displayed faster. PAL may have fewer frames per second, but it also has more lines than NTSC. PAL television broadcasts have 625 lines of resolution, compared to NTSC's 525. More lines means more visual information, which equals better picture quality and resolution.

https://www.diffen.com/difference/NTSC_ ... SC_vs._PAL

El Tekken 4 PAL en 60hz (tiene selector nativo) se ve increíblemente bien por ejemplo.
@koken No, no lo uso, solo lo he probado con tekken tag y kof orochi saga Pal y cuando los lance use una opcion integrada en el OPL del GSM son los juegos de luchasdonde eliges Pal si el juego es Europeo pero la consola es Americana, todos los juegos que he probado son Americanos y los que tienen historias como los God Of War los prefiero en el doblaje al Ingles, por la actuacion.

Mi genero favorito es el de lucha y es a lo unico que juego en PS2 salvo algunos elegidos con pinzas como Resident Evil 4, Black, el MK Shaoling monks y alguno mas.

Sobre el Tekken 4 ese juego tiene la opcion por componentes de escaneo progresivo al igual que Tekken 5 y se ven geniales usando una tele CRT que soporte esa resolucion, al igual que Soul Calibur 3, en su dia hice la prueba con esos juegos en un CRT Sony.


Sobre GSM, no lo he usado profundamente para comentarte algo quizas hay algun faq de ayuda que puedas ocupar o buscar videos de su uso.


Sobre el Tekken Tag hay una version que lanzo Namco muchos años despues para Korea que viene en formato en DVD pero no se si habran mejoras, yo no pude conseguir una copia de esa version y no he probado con una imagen Sparrow de ella.


A ver si aqui alguien te puede ayudar sobre GSM.


Saludos.
Si quieres ahorrarte complicaciones, lo mas simple es jugar directamente la versión USA de los juegos en los que sepas que no necesitas saber inglés, así te ahorras convertir la ISO o tener que trastear con el GSM.

Y si vas a jugar algo tocho como un RPG con textos en español, entonces tan solo elige el modo NTSC en el GSM, sin convertir la ISO.

En el caso de que las imágenes 2D no se vean perfectas, esto ocurre porque la posición de la imagen se está cruzando con su propio intercalado.

Esto se soluciona en el propio GSM, donde indicas la posición vertical, simplemente de 0 súbelo a 1 y listo.
Ryo Dragoon escribió:Si quieres ahorrarte complicaciones, lo mas simple es jugar directamente la versión USA de los juegos en los que sepas que no necesitas saber inglés, así te ahorras convertir la ISO o tener que trastear con el GSM.

Y si vas a jugar algo tocho como un RPG con textos en español, entonces tan solo elige el modo NTSC en el GSM, sin convertir la ISO.

En el caso de que las imágenes 2D no se vean perfectas, esto ocurre porque la posición de la imagen se está cruzando con su propio intercalado.

Esto se soluciona en el propio GSM, donde indicas la posición vertical, simplemente de 0 súbelo a 1 y listo.


Pues tengo muy buen nivel de inglés pero siempre te resulta más agradable jugarlo en tu idioma natal, como que lo sientes más "tuyo" el juego jaja.

El GSM en muchos juegos me da pantallazo en blanco no sé por qué, y tengo que reiniciar la consola manualmente :( A ti te sucede? Si puedes probar con el Kingdom Hearts II, Buffy Chaos Bleeds, Silent Hill 2 Director's Cut o Dark Chronicles si los tienes en PAL, te lo agradecería.
Ryo Dragoon escribió:@koken

Probado con el Dark Chronicle:

https://anonfiles.com/pbr8q2v3pd/Sin_t_tulo_mp4


Gracias! Te funciona cambiando los valores? Se me olvidó decir que con el Dark Chronicle, me funciona si no cambiolos valores, pero a la que pongo el YFix se me queda en blanco tambiéén.

Lo que me he fijado también es que yo no uso otra versión del OPL sino otra diferente Oo esa cual es?? Quizás es ese el problema, yo uso la última de las daily builds.

Saludos!
Está todo en el video, no cambio nada, solo lo pongo a NTSC.

La versión del OPL es la misma, simplemente le he cambiado el tema a uno mas vistoso.

https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?f=51&t=111
Ryo Dragoon escribió:Está todo en el video, no cambio nada, solo lo pongo a NTSC.

La versión del OPL es la misma, simplemente le he cambiado el tema a uno mas vistoso.

https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?f=51&t=111


OMG LO HE RESUELTO GRACIAS A TU VIDEO!!!

Resulta que yo utilizo la versión del OPL 10 Anniversary, que aparentemente es más completa y mejor. Y ahora he bajado la última que sacaron del 0.9,3 (del 2016 creo que era) y PAM! Funciona! :D

Gracias!

*Por cierto, esta versión no tiene para cargar roms de PSX no? no encuentro la opción por lo menos
koken escribió:*Por cierto, esta versión no tiene para cargar roms de PSX no? no encuentro la opción por lo menos


Los juegos de PS2 se cargan con OPL

Los juegos de PSX se cargan con POPStarter
Ryo Dragoon escribió:
koken escribió:*Por cierto, esta versión no tiene para cargar roms de PSX no? no encuentro la opción por lo menos


Los juegos de PS2 se cargan con OPL

Los juegos de PSX se cargan con POPStarter


Sí, pero la versión 10 anniversary lleva el POPS incluído, a eso me refería :)
Supongo que tendrás que integrar el POPS manualmente, pero ahí ya no sabría decir porque uso la PS2 exclusivamente para sus propios juegos.
Ryo Dragoon escribió:Supongo que tendrás que integrar el POPS manualmente, pero ahí ya no sabría decir porque uso la PS2 exclusivamente para sus propios juegos.


Al final he bajado la última versión otra vez del OPL que usaba y parece que funciona todo bien ahora :D

Te recomiendo que la bajes porque tiene 1 opción para cargar desde ahí los juegos de psx, es esta:
https://www.ps2-home.com/forum/viewtopi ... &start=180

Y este el archivo: https://www.ps2-home.com/forum/download ... p?id=15794

Menos mal que me has mandado el video como te decía antes, sino no se me hubiera ocurrido que el problema estaba en mi OPL que tenía instalado entonces xD
Puesto que queda solucionado el tema del hilo por el que se abrió queda cerrado.

Saludos.
22 respuestas