Haran escribió:La inducción calienta mucho, mucho, mucho más rápido. Es LA ventaja.

danaang escribió:Haran escribió:La inducción calienta mucho, mucho, mucho más rápido. Es LA ventaja.
Venía a esto y ya está dicho. Además para casos de accidente, quema mucho menos que la otra y que ahora no me sale su nombre xDDD
Iknewthat escribió:Teniendo gas, nunca me cambiaría ni a inducción ni a vitrocerámica.
Más lentas y sobretodo mucho menos control sobre la temperatura. A nadie que le guste cocinar prefiere la vitro/inducción.
La única ventaja que les veo es que algunas placas son programables para que se apaguen automáticamente.
AniTa 73 escribió:El titulo es erróneo, son placas de inducción o placas de vitrocerámica. No existe vitrocerámica de inducción.
Por lo demás tengo una placa de inducción y bastante bien, lo que no me acaba es que no calienta por los extremos de la sarten como por el centro, pero bueno estan muy bien. Hierven agua en 1 minuto xD
Iknewthat escribió:Teniendo gas, nunca me cambiaría ni a inducción ni a vitrocerámica.
Más lentas y sobretodo mucho menos control sobre la temperatura. A nadie que le guste cocinar prefiere la vitro/inducción.
La única ventaja que les veo es que algunas placas son programables para que se apaguen automáticamente.
.
) entre semana comida de batalla.Torres escribió:PD: O es vitrocerámica o es inducción.., vitrocerámica de inducción no existe jajaja
GXY escribió:Torres escribió:PD: O es vitrocerámica o es inducción.., vitrocerámica de inducción no existe jajaja
vitroceramica es el "cristal" de arriba. como explica @ElAzoteDeLosGamers induccion u otros metodos es como se genera el calor
asi que si que puede haber "vitroceramica de induccion". otra cosa es como llamemos a las cosas por costumbre. xD
vpc1988 escribió:Ya la tengo montada.
Ahora voy a estrenarla, hervir un poco de ensaladilla, un huevo y un filete de ternera, lo que es un plato combinado de toda la vida.
. "Hervir ensaladilla", me ha dado angustia sólo de pensarlo
hyrulen escribió:vpc1988 escribió:Ya la tengo montada.
Ahora voy a estrenarla, hervir un poco de ensaladilla, un huevo y un filete de ternera, lo que es un plato combinado de toda la vida.
Pero aprende a cocinar antes. "Hervir ensaladilla", me ha dado angustia sólo de pensarlo
Patchanka escribió:hyrulen escribió:vpc1988 escribió:Ya la tengo montada.
Pero aprende a cocinar antes. "Hervir ensaladilla", me ha dado angustia sólo de pensarlo
Supongo que querrá decir "hervir" (cocinar) las patatas de la ensaladilla...
hyrulen escribió:vpc1988 escribió:Ya la tengo montada.
ElAzoteDeLosGamers escribió:AniTa 73 escribió:El titulo es erróneo, son placas de inducción o placas de vitrocerámica. No existe vitrocerámica de inducción.
Por lo demás tengo una placa de inducción y bastante bien, lo que no me acaba es que no calienta por los extremos de la sarten como por el centro, pero bueno estan muy bien. Hierven agua en 1 minuto xD
No es exactamente asi;
Vitroceramicas existen hasta de GAS.
Vitroceramica se denomina al material de acabado donde se apoyan las sartenes. Tradicionalmente se llaman concinas electricas a las antiguas de hierro con resistencia, y vitroceramica a las acabadas con este material y resistencia electrica. Tambien las hay de gas, con fuegos como las tradicionales rodeados del material vitroceramico, son muy fáciles de limpiar y muy bonitas por cierto. Y por ultimo las de inducción que también son vitroceramicas porque llevan ese acabado.
No se si me he explicado bien pero en realidad Vitroceramico, es el acabado no la tecnología de la cocina
un saludo
AniTa 73 escribió:ElAzoteDeLosGamers escribió:AniTa 73 escribió:El titulo es erróneo, son placas de inducción o placas de vitrocerámica. No existe vitrocerámica de inducción.
No es exactamente asi;
Vitroceramica se denomina al material de acabado donde se apoyan las sartenes. Tradicionalmente se llaman concinas electricas a las antiguas de hierro con resistencia, y vitroceramica a las acabadas con este material y resistencia electrica. Tambien las hay de gas, con fuegos como las tradicionales rodeados del material vitroceramico, son muy fáciles de limpiar y muy bonitas por cierto. Y por ultimo las de inducción que también son vitroceramicas porque llevan ese acabado.
No se si me he explicado bien pero en realidad Vitroceramico, es el acabado no la tecnología de la cocina
un saludo
Entonces explícame esto:
Vitroclen:
https://www.elcorteingles.es/supermerca ... la-450-ml/
Induclen:
https://www.elcorteingles.es/supermerca ... ay-450-ml/
![]()
jorcoval escribió:Lanzándome un poco a la piscina, diría que es puro marketing
<5% Tensioactivos aniónicos, Perfumes, Linalool[.
<5% Tensioactivos aniónicos, Perfumes, Limonene.
AniTa 73 escribió:ElAzoteDeLosGamers escribió:AniTa 73 escribió:El titulo es erróneo, son placas de inducción o placas de vitrocerámica. No existe vitrocerámica de inducción.
No es exactamente asi;
un saludo
Entonces explícame esto:
Vitroclen:
https://www.elcorteingles.es/supermerca ... la-450-ml/
Induclen:
https://www.elcorteingles.es/supermerca ... ay-450-ml/
![]()
Torres escribió:Según tengo entendido de los fabricantes de sartenes cazuelas etc con los que trabajo, al cristal se le llama cristal cerámico y luego a hay placas vitro y de inducción. De hecho hay hasta logos para diferenciar las compatibilidades con vitro y con inducción.
Pero vamos que tampoco importa nada está chorrada jajaja
Silent Bob escribió:Torres escribió:Según tengo entendido de los fabricantes de sartenes cazuelas etc con los que trabajo, al cristal se le llama cristal cerámico y luego a hay placas vitro y de inducción. De hecho hay hasta logos para diferenciar las compatibilidades con vitro y con inducción.
Pero vamos que tampoco importa nada está chorrada jajaja
Los llamamos distinto por costumbre, pero la inducción es vitrocerámica igual. La "normal" es por resistencias, simplemente.
El gas es gas
La eléctrica es la resistencia al aire
La vitro es una resistencia con el cristal cerámico encima (vitro -vidrio- cerámico)
La inducción es una bobina de inducción con el cirstal cerámico encima
A la vitro+resistencia se la llama vitro porque es lo que salió primero y tuvo éxito (también hay cristal vitrocerámico y gas debajo, se fabrican, se venden, pero no han triunfado y por eso las de resistencia se han quedado el nombre...).
Es justo lo contrario que con las "bambas" (wambas realmente), el "cacaolat", el "donut", la "gillette" o la "nintendo". Son nombres que se hicieron famosos y se han usado para definir TODO el producto similar (sea o no de la marca), en cambio Vitro es el nombre genérico de toda una familia de productos que se ha quedado para definir una variante concreta.
PD: cristales vitrocerámicos lo son todos los de las estufas, por ejemplo.
Silent Bob escribió:Es justo lo contrario que con las "bambas" (wambas realmente), el "cacaolat", el "donut", la "gillette" o la "nintendo". Son nombres que se hicieron famosos y se han usado para definir TODO el producto similar (sea o no de la marca), en cambio Vitro es el nombre genérico de toda una familia de productos que se ha quedado para definir una variante concreta.
GXY escribió:Silent Bob escribió:Es justo lo contrario que con las "bambas" (wambas realmente), el "cacaolat", el "donut", la "gillette" o la "nintendo". Son nombres que se hicieron famosos y se han usado para definir TODO el producto similar (sea o no de la marca), en cambio Vitro es el nombre genérico de toda una familia de productos que se ha quedado para definir una variante concreta.
te has dejado los dos mejores ejemplos que son el danone y el kleenex.