Vender en Cex juegos promo

Hola tengo 3 juegos de PS4 que son versión promo y no los quiero.

Sabéis si cex me los aceptaría?
No tienen instrucciones ni caja de PS4 (dos de ellos tienen una carátula cuadrada)

Les valdría con una caja pelada?

Gracias
Hasta donde yo sé no te los cogerian.pero por probar XD

Saludos [beer]
@logame los juegos promocionales no se pueden vender, así que no, no te los van a comprar.
exitfor escribió:@logame los juegos promocionales no se pueden vender, así que no, no te los van a comprar.


Los juegos promo se pueden vender sin problema. Otra cosa es que en esa tienda (o en cualquiera) les interese comprarlos.
guillian-seed escribió:
exitfor escribió:@logame los juegos promocionales no se pueden vender, así que no, no te los van a comprar.


Los juegos promo se pueden vender sin problema. Otra cosa es que en esa tienda (o en cualquiera) les interese comprarlos.

No, no se puede. Es ilegal.

Pongo una imagen de un sistema cualquiera. Puede ponerlo en disco, en caja o donde sea, pero no se puede en ningún caso.
Imagen
exitfor escribió:
guillian-seed escribió:
exitfor escribió:@logame los juegos promocionales no se pueden vender, así que no, no te los van a comprar.


Los juegos promo se pueden vender sin problema. Otra cosa es que en esa tienda (o en cualquiera) les interese comprarlos.

No, no se puede. Es ilegal.

Pongo una imagen de un sistema cualquiera. Puede ponerlo en disco, en caja o donde sea, pero no se puede en ningún caso.
Imagen

De la misma forma que no se pueden vender amiibos que vienen con packs y he visto a tiendas venderlos por separado por igual (de barrio).

Comprar si tienen caratula se los compraran seguro, en la segunda mano hay manga ancha.
Feroz El Mejor escribió:
exitfor escribió:
guillian-seed escribió:
Los juegos promo se pueden vender sin problema. Otra cosa es que en esa tienda (o en cualquiera) les interese comprarlos.

No, no se puede. Es ilegal.

Pongo una imagen de un sistema cualquiera. Puede ponerlo en disco, en caja o donde sea, pero no se puede en ningún caso.
Imagen

De la misma forma que no se pueden vender amiibos que vienen con packs y he visto a tiendas venderlos por separado por igual (de barrio).

Comprar si tienen caratula se los compraran seguro, en la segunda mano hay manga ancha.

En este mismo foro, no se permite en CompraVenta. Si lo cuelgas, eliminado e infracción que te vas a comer.
exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
exitfor escribió:No, no se puede. Es ilegal.

Pongo una imagen de un sistema cualquiera. Puede ponerlo en disco, en caja o donde sea, pero no se puede en ningún caso.
Imagen

De la misma forma que no se pueden vender amiibos que vienen con packs y he visto a tiendas venderlos por separado por igual (de barrio).

Comprar si tienen caratula se los compraran seguro, en la segunda mano hay manga ancha.

En este mismo foro, no se permite en CompraVenta. Si lo cuelgas, eliminado e infracción que te vas a comer.

Tu lo has dicho, en este mismo foro. Pero te aseguro que en el CeX he visto juegos promocionales de Xbox One y de PS4 como cualquier otro y en tiendas de barrio igual.

Tambien le digo que al creador del hilo si va con el juego con su caratula, lo vendera sin problema alguno alli, en el foro tal vez no, pero estoy seguro de que en el CeX mientras funcione y se pueda vender, se vende como cualquier otra copia.

De hecho me suena haber leido hace tiempo aqui en EOL en otro hilo a alguien quejarse de que vio un monton de copias de prensa en un CeX hace tiempo, asi que salvo que haya cambiado hace poco, imagino que seguira igual.
@Feroz El Mejor Pues alguna se lo pasará por el forro hasta que les denuncien.
A mí en algunas tiendas ni si quiera me han querido pillar un AAA a dos semanas de salir por ser pal-uk (alguno hasta precintado). Y te hablo de títulos que la caratula era multiidioma no una de esas que solo está el reverso en inglés.
@exitfor Cex hasta hace dos dias compraba promos, juegos ntsc y de todo y lo se porque aparte de que era bastante común ver juegos promocionales a la venta (yo mismo tengo un Haunting ground de ps2 promo comprado en el cex), un amigo que trabajaba en uno me lo dijo.

Hoy creo que ya no los compran (ni ntscs tampoco), pero que se han tirado muchos años haciéndolo es una realidad xD
exitfor escribió:
guillian-seed escribió:
exitfor escribió:@logame los juegos promocionales no se pueden vender, así que no, no te los van a comprar.


Los juegos promo se pueden vender sin problema. Otra cosa es que en esa tienda (o en cualquiera) les interese comprarlos.

No, no se puede. Es ilegal.

Pongo una imagen de un sistema cualquiera. Puede ponerlo en disco, en caja o donde sea, pero no se puede en ningún caso.
Imagen


No, no es ilegal. Yo puedo escribir en la puerta de mi casa que tirarse un pedo es ilegal, y no por ello va a serlo. Sony puede poner lo que quiera en la serigrafía sus discos para disuadir a vendedores y compradores, pero por suerte las leyes no las ha escrito Sony.

Y si no lo crees, prueba a llamar a la Guardia Civil para decirles que en un Game están vendiendo copias promo de segunda mano, algo que han hecho desde siempre. A ver qué sucede.
ryo hazuki escribió:@exitfor Cex hasta hace dos dias compraba promos, juegos ntsc y de todo y lo se porque aparte de que era bastante común ver juegos promocionales a la venta (yo mismo tengo un Haunting ground de ps2 promo comprado en el cex), un amigo que trabajaba en uno me lo dijo.

Hoy creo que ya no los compran (ni ntscs tampoco), pero que se han tirado muchos años haciéndolo es una realidad xD

Pues ahora ya lo sabemos [+risas]
guillian-seed escribió:
exitfor escribió:
guillian-seed escribió:
Los juegos promo se pueden vender sin problema. Otra cosa es que en esa tienda (o en cualquiera) les interese comprarlos.

No, no se puede. Es ilegal.

Pongo una imagen de un sistema cualquiera. Puede ponerlo en disco, en caja o donde sea, pero no se puede en ningún caso.
Imagen


No, no es ilegal. Yo puedo escribir en la puerta de mi casa que tirarse un pedo es ilegal, y no por ello va a serlo. Sony puede poner lo que quiera en la serigrafía sus discos para disuadir a vendedores y compradores, pero por suerte las leyes no las ha escrito Sony.

Y si no lo crees, prueba a llamar a la Guardia Civil para decirles que en un Game están vendiendo copias promo de segunda mano, algo que han hecho desde siempre. A ver qué sucede.

A la guardia civil? A quien denuncias es a sony que mandará un inspector y será la empresa la que le cruja directamente por infringir sus licencias.

Al igual que esas unidades (u otra comercial) no están permitidas para alquiler, por hacerte otro símil que la GC no pinta nada pero la hostia legal se la comen seguro.
exitfor escribió:
guillian-seed escribió:
exitfor escribió:No, no se puede. Es ilegal.

Pongo una imagen de un sistema cualquiera. Puede ponerlo en disco, en caja o donde sea, pero no se puede en ningún caso.
Imagen


No, no es ilegal. Yo puedo escribir en la puerta de mi casa que tirarse un pedo es ilegal, y no por ello va a serlo. Sony puede poner lo que quiera en la serigrafía sus discos para disuadir a vendedores y compradores, pero por suerte las leyes no las ha escrito Sony.

Y si no lo crees, prueba a llamar a la Guardia Civil para decirles que en un Game están vendiendo copias promo de segunda mano, algo que han hecho desde siempre. A ver qué sucede.

A la guardia civil? A quien denuncias es a sony que mandará un inspector y será la empresa la que le cruja directamente por infringir sus licencias.

Al igual que esas unidades (u otra comercial) no están permitidas para alquiler, por hacerte otro símil que la GC no pinta nada pero la hostia legal se la comen seguro.


Vale, entonces explica por qué en Game llevan como 15 años vendiendo copias promo, con franjas amarillas enormes y el texto "NOT FOR RESALE" y demás.

¿inspector? Sí claro, el Inspector Gadget :-| Lo primero es que probablemente Sony no se va a enterar (ya me dirás tú cómo lo va a hacer para estar enviando a vigilantes a todos los puntos de venta del país), y lo segundo es que aunque se enterara, podría hacer entre CERO y NADA. Como mucho podría penalizar con menos unidades de sus productos a esa tienda, pero ya ves lo que le va a importar a Game, cuyo grueso de sus ventas vienen de la segunda mano y el merchandising. Y de CeX ya ni te digo.

Lo del alquiler es un tema diferente, porque estás haciendo una explotación de un producto que no está contemplado para la exhibición u otros rendimientos económicos. Ahí sí hay una legislación que lo prohíbe y por eso hay copias para el alquiler. Aún así, se pueden vender, se ha visto en las liquidaciones de videoclubs que han cerrado.

Qué pena que no tengo ahora mismo ningún juego promocional, lo ponía ahora mismo en eBay o Wallapop para que lo denuncies a Sony (o a quien sea).
guillian-seed escribió:Qué pena que no tengo ahora mismo ningún juego promocional, lo ponía ahora mismo en eBay o Wallapop para que lo denuncies a Sony (o a quien sea).

Busca alguno en venta en wallapop como artículo individual y denuncia a wallapop el artículo. Verás lo que dura...
Game que yo sepa no compra juegos promocionales y yo al menos creo que nunca he visto ningun promo en las cestas de segunda mano.
exitfor escribió:
guillian-seed escribió:
exitfor escribió:@logame los juegos promocionales no se pueden vender, así que no, no te los van a comprar.


Los juegos promo se pueden vender sin problema. Otra cosa es que en esa tienda (o en cualquiera) les interese comprarlos.

No, no se puede. Es ilegal.

Pongo una imagen de un sistema cualquiera. Puede ponerlo en disco, en caja o donde sea, pero no se puede en ningún caso.
Imagen

En Ebay se venden juegos promo sin problema alguno. De hecho, hay algunos que en subastas han llegado a valer un pastizal. Hay muchos juegos de este tipo que están muy cotizados.

Normalmente este tipo de ilegalidades, nadie las tiene en cuenta. Es como cuando en los VHS ponía prohibida la distribución, alquiler, compartir, etc...
Un producto que tenga "prohibida su venta" sí se pueden vender de segunda mano, y Cex es venta de segunda mano. Puede ser un "agujero legal", pero sí se pueden vender/comprar estos productos en Cex.

Lo que no se puede hacer es venderlo como nuevo. Una tienda no puede vender un producto nuevo que tenga "prohibida su venta", pero si ha sido utilizado sí porque se considera "segunda mano".
Hasta en Game visto copias promocionales de segunda mano.
Yo solo digo que por parte de las tiendas NO me parece mal que se compren y vendan de SEGUNDA MANO, que aqui la unica persona que se salta la etica es quien recibe esos juegos nuevos y gratis para hacer reseñas y los revende (si son de generaciones atras, pues mira, ya no tanto), pero juegos de octava y novena generacion de consolas canta.

Que GAME o CeX vendan esas copias de segunda mano no me parece malo en absoluto, como ya se comenta esas copias son raras y habran coleccionistas que las querran y no me parece mal, de hecho no deberia de ser ilegal.

¿Que van a hacer con las copias estas? ¿Destruirlas una vez no las quieran? ¿Regalarselas a un conocido? ¿Y si ese conocido se cansa y quiere venderlas?

Para mi un producto, no deja de ser un articulo fisico, y un simple videojuego debe de ser libre de venderse y demas, lo unico que puedo entender es que por ejemplo la empresa de el juego a alguien que hace una reseña y que le digan "durante 2 años no puedes permitir que esa copia deje de estar en tus manos", pero quitando eso, ya pueden decir misa.
Madre mía esto se ha convertido en un debate legal y al final no me ha quedado nada claro.

Lo que sí veo es que mucha gente habla SIN saber.
Cex tiene y ha tenido juegos promo desde siempre, eso es que en algún momento los han comprado y nadie les ha chapado el negocio

Mi duda la repito: compran promos AHORA y sin su caja? Esa es mi duda.

Lo digo porque he visto promos o juegos normales con cajas de mierda con la carátula impresa en impresora mala pero no sé si viene de que se los dieron así o se han deteriorado con el tiempo
logame escribió:Madre mía esto se ha convertido en un debate legal y al final no me ha quedado nada claro.

Lo que sí veo es que mucha gente habla SIN saber.
Cex tiene y ha tenido juegos promo desde siempre, eso es que en algún momento los han comprado y nadie les ha chapado el negocio

Mi duda la repito: compran promos AHORA y sin su caja? Esa es mi duda.

Lo digo porque he visto promos o juegos normales con cajas de mierda con la carátula impresa en impresora mala pero no sé si viene de que se los dieron así o se han deteriorado con el tiempo


Mi experiencia y lo que viene en su web es que tienen que tener caja: https://es.support.webuy.com/support/so ... s-en-caja-

Soportes Ópticos: Todos los Juegos, DVDs, Blu-rays y software para PC viene en caja.


Sobre las promos, sí se compran siempre que sean una copia de un juego.

Aquí se les puede hacer preguntas: https://es.support.webuy.com/support/tickets/new

En las tiendas tienen los CD sueltos y cuando los compras te buscan una caja. Cuando yo compraba, con el Batman: Arkham Knight me preguntaron si quería un blister metálico o la típica de plástico.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende de la tienda. Pero yo he visto vender en CEX juegos promocionales a patadas. Otra historia es si se lo habían comprado a un particular.
Yo compré en CEX un Lego Batman para PS3 que ponía por detrás lo de versión promocional y tal. Pero en este caso la caja era igual que el normal salvo por ese letrero que sustituía al código de barras.

Tengo entendido que lo de las versiones promocionales sólo se aplica para los mayoristas que venden productos nuevos, no para la segunda mano ni la venta entre particulares. Es para que la tienda no te trocee los packs y de esa forma les saquen más beneficio que si los venden juntos.
De repente un tío de Reino Unido está superinteresado en comprarme todos los juegos promo que vendo (los tengo en wallapop) pagando gastos de envío.

Sabéis si existen coleccionistas bizarre que quieren estos productos a toda costa??
A mí en CEX me han comprado hasta juegos de Computer Hoy y de Micromanía. De esto hace unos 3 años, quizá ahora hayan mejorado sus políticas.
logame escribió:De repente un tío de Reino Unido está superinteresado en comprarme todos los juegos promo que vendo (los tengo en wallapop) pagando gastos de envío.

Sabéis si existen coleccionistas bizarre que quieren estos productos a toda costa??


En el coleccionismo todo vale y hay promocionales que pueden llegar a valer mucho dinero aunque el 99% restante no valgan prácticamente nada xD

Yo no le daria muchas vueltas, si te los compra no preguntes sus motivaciones xD
logame escribió:De repente un tío de Reino Unido está superinteresado en comprarme todos los juegos promo que vendo (los tengo en wallapop) pagando gastos de envío.

Sabéis si existen coleccionistas bizarre que quieren estos productos a toda costa??


Por supuesto que sí. Si hay un juego o saga que te apasione, quizás te interese buscar la versión promo para tener "algo" más.
Yo mismo me he hecho con varios: todos los Silent hill, Conflicts, vexx, shadow of memories, forbidden siren, project zero...
En cex me vendieron el halo 3 de un bundle, con su no vender por separado... De segunda mano no veo mayor problema... Otra cosa es que vendan como nuevo un artículo de un pack...
exitfor escribió:@logame los juegos promocionales no se pueden vender, así que no, no te los van a comprar.


No se qué decirte.... es cierto que lo pone en las carátulas y discos, pero la única vez que compré algo en CashConverters fue precisamente un juego (Diablo 3 para One) y, para mi sorpresa, era una copia promocional. Venía en su caja verde pero la carátula estaba impresa en un tono mucho más claro y el disco era blanco en su superficie en lugar de tener la serigrafía normal y ponía aquello de "copia promocional, prohibida su venta".

Vamos, que en CEX no tengo ni idea de si te lo cogerán o no, pero en CC sí que los compran (al menos en algunos de ellos).
ryo hazuki escribió:Game que yo sepa no compra juegos promocionales y yo al menos creo que nunca he visto ningun promo en las cestas de segunda mano.


game si compra y los vende, he visto muchos bundles y promos con cajas originales o hechas por ellos, tambien recuerdo devolver un gravity rush 2 promo y ni mirar el disco, asi trabajan al trancazo

de todas formas y algo que no habeis dicho...esas copias no se pueden vender una vez ha salido el juego porque digamos que al ser promo han sido gratuitas y seria competencia desleal venderlo, pero muchos años mas tarde una vez que el periodo comercial del titulo ha pasado como un bundle de xbox360 esa copia ya pasa a ser articulo de 2nda mano y puedes hacer lo que quieras con el, incluso en japon venden copias promos, sin contar con que existe el abandonware donde cualquier juego pasado X años ya pasa a ser legal hasta hacer copias y descargarlo sin tenerlo original, esta claro que un tlous2 promo seria llamativo pero un forza motorsport 3 bundle a quien le importa?

@coyote-san , exacto por ahi van los tiros es como si llegan game y empieza a abarir los packs de ps4 hits que vienen con 4 juegos hits (gow, tlous, uncharted y horizon por ejemplo) los vende a precio de hits normal y consola cerrada en caja por otro, ganarian mas esta claro que en pack cerrado, pero vamos cuantos particulares no llegan despues con sus uncharted precintados a devolverlo al game o vendeerlos en wallapop pq no les gusto
Yo es que visto juegos en Cex con caraturlas que parecen hechas con paint a bajar resolucion
32 respuestas