Ha muerto Darth Vader

Muere David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en ‘Star Wars’

David Prowse, el actor conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de ‘Star Wars’ , ha fallecido este domingo a la edad de 85 años. El fallecimiento del intérprete nacido en Bristol (Reino Unido) ha sido anunciado por su agencia de representación en Twitter esta mañana y confirmado por medios como Sky News.

Prowse también era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Sus 2 metros de altura y 118 kilos de peso marcaron desde el inicio su carrera en la que destacan su participación en ‘La naranja mecánica’, de Stanley Kubrick, y su interpretación de ‘Frankestein’. Un físico que fue clave para que George Lucas le diera el papel de Darth Vader aunque, en el montaje final, el director cinematográfico decidió prescindir de su voz.

Según declaró más tarde Prowse, no supo que su voz había sido sustituida por la de James Earl Jones hasta el mismo estreno de la película.

Tal y como se desveló años más tarde, el director californiano siempre tuvo claro que la voz de Darth Vader debía ser grave y oscura. Y nunca tuvo intención de usar la de Prowse, a quien en el rodaje apodaron como Darth Farmer (el granjero oscuro) debido a su acento del oeste de Inglaterra.Tras su rol en ‘Star Wars’ el actor permaneció apartado del cine.


Rest in peace.
El titular es un tanto capcioso. Para mi Darth Vader son los dos actores, el que le interpretó físicamente (Prowes) y el que le doblaba (James Earl Jones o Constantino Romero en España).
En cualquier caso, R.I.P. [angelito]
descanse en paz.....

este año esta siendo [facepalm]
y nos queda todavia diciembre....
No se ha muerto, se ha unido con la Fuerza

DEP
Ashenbach escribió:El titular es un tanto capcioso. Para mi Darth Vader son los dos actores, el que le interpretó físicamente (Prowes) y el que le doblaba (James Earl Jones o Constantino Romero en España).
En cualquier caso, R.I.P. [angelito]


En realidad fueron tres, nunca nadie se acuerda del pobre Sebastian Shaw :(
ryo hazuki escribió:
Ashenbach escribió:El titular es un tanto capcioso. Para mi Darth Vader son los dos actores, el que le interpretó físicamente (Prowes) y el que le doblaba (James Earl Jones o Constantino Romero en España).
En cualquier caso, R.I.P. [angelito]


En realidad fueron tres, nunca nadie se acuerda del pobre Sebastian Shaw :(

Lo veo y subo a que Vader fueron cuatro, Bob Anderson (de este si que nadie se acuerda, es mas, la mayoría ni sabe quien es) interpretaba a Vader en las escenas de espada láser. XD

Dep por David Prowse, debió de ser un golpe muy jodido para él cuando vio la peli en su dia y ver que te doblaron la voz por sonar muy ''paleto''.

Saludoss
@jfbtdxv añade a Jake Lloyd y Hayden Christensen. [qmparto]

Tengo entendido que a Prowse lo eligió Lucas por su altura y porque era culturista. Buscaba a alguien alto y de hombros anchos para que Vader fuera más intimidante.

Imagen
coyote-san escribió:@jfbtdxv añade a Jake Lloyd y Hayden Christensen. [qmparto]

Tengo entendido que a Prowse lo eligió Lucas por su altura y porque era culturista. Buscaba a alguien alto y de hombros anchos para que Vader fuera más intimidante.

Imagen


De hecho primero le ofreció el papel de Chewie, pero afortunadamente Prowse prefirió la alternativa XD
@Nazgul Zero eso de "afortunadamente" no sé yo, a lo largo de la vida se ha recordado más a Peter Mayhew que a David Prowse. De hecho, creo recordar que en las primeras ediciones de Star Wars ni siquiera aparecía su nombre en los créditos.
coyote-san escribió:@jfbtdxv añade a Jake Lloyd y Hayden Christensen. [qmparto]

Tengo entendido que a Prowse lo eligió Lucas por su altura y porque era culturista. Buscaba a alguien alto y de hombros anchos para que Vader fuera más intimidante.

Imagen


y luego va y elige al tirillas de christensen para interpretar a anakin. f#ck logic.
coyote-san escribió:@Nazgul Zero eso de "afortunadamente" no sé yo, a lo largo de la vida se ha recordado más a Peter Mayhew que a David Prowse. De hecho, creo recordar que en las primeras ediciones de Star Wars ni siquiera aparecía su nombre en los créditos.


Hombre es bastante evidente que Prowse le dio una personalidad física única. Nunca sabremos cómo hubiese sido con otro actor, pero el aspecto tosco y los movimientos que conocemos de Vader se lo debemos a él. Y aunque pueda parecer una chorrada, contribuyó mucho a conformar esa personalidad de Vader.
11 respuestas