MCSA Windows Server 2016

1, 2, 3, 4
El que esté interesado, que me haga llegar un disco de al menos 1 TB para labs, examenes y bibliografía, ya que no estoy para subir todo lo que tengo... no tengo ni sitio para subirlo, ni tiempo para ponerme.
Ok, muchas gracias.

Aprovechamos el confinamiento para certificarnos
Buenas gente,

¿Cómo va el confinamiento? espero que todos esteis bien.

Por fin me he sacado el MCSA de WS2016!!!
joder como he sudado este último examen, ahora que solo he tenido una semana para prepararlo. voy a dormir por fin.....

ahora a por otra certificación.

he estado pensando en el , MCSE: Core Infrastructure concretamente el examen 70-745 Implementar un centro de datos definido por software

que opinais?

saludssssssss
Enhorabuena.

Yo que tu me esperaría por dos motivos, primero, pq te reconocen la certificación hasta que la quiten y segundo porque van a tardar dos años en sacar la nueva contando con que quitan los mcsa/msce/mcsd.
Gracias,


También había penado en dar un giro y hacer la de MB-900 de fundamentos de bussinessintelligence, tipo powerbi

pero nosé...
Jar-Jar escribió:Enhorabuena.

Yo que tu me esperaría por dos motivos, primero, pq te reconocen la certificación hasta que la quiten y segundo porque van a tardar dos años en sacar la nueva contando con que quitan los mcsa/msce/mcsd.



Ostia puta, primera noticia que tengo al respecto. Vaya palo,aunque me lo estaba tomando con calma llevo algún tiempo estudiando y estaba decidido a sacarme el mcsa. Ahora que?

Veo que oficialmente, al final hasta el 31-01-21. Vaya putada. Vosotros que os lo habéis sacado,veis factible sacarse los tres examenes en tan poco tiempo?

[boing] [agggtt] [noop]
Buenas gabicrack!!

Yo leí que una vez quiten el examen, la certificación la tendrás en tu panel de "activa" durante 2 años. Luego pasará al panel de "inactiva" dentro de tu panel de formación de Microsoft.

A partir de ahora las certificaciones de microsoft van a ir por roles, esto quiere decir que por ejemplo no habrá un mcsa de WS 2019 ni de SQL 2019, si no que estas estarán integradas y despiezadas en otras certificaciones.

Yo creo que si que puedes sacarte el mcsa. Yo he ido rápido estos últimos 2 exámenes porque llevaba ya casi 2 años mirando el 70-741 y el 70-742 y haciendo pruebas con los laboratorios. Pero no ha sido sino con el confinamiento y el teletrabajo que he estado 12 horas pegado a la pantalla diariamente y solo enfocado a los exámenes, ni laboratorios ni libros.

No es lo más recomendable ya que dejas a un lado lo que es aprender solo para aprobar, pero que quieres que te diga, ya se bastante de WS 2016 y si tengo que profundizar más, ya investigaría.

Por eso que si quieres sacarte la certificación, adelante
gabicrack escribió:
Jar-Jar escribió:Enhorabuena.

Yo que tu me esperaría por dos motivos, primero, pq te reconocen la certificación hasta que la quiten y segundo porque van a tardar dos años en sacar la nueva contando con que quitan los mcsa/msce/mcsd.



Ostia puta, primera noticia que tengo al respecto. Vaya palo,aunque me lo estaba tomando con calma llevo algún tiempo estudiando y estaba decidido a sacarme el mcsa. Ahora que?

Veo que oficialmente, al final hasta el 31-01-21. Vaya putada. Vosotros que os lo habéis sacado,veis factible sacarse los tres examenes en tan poco tiempo?

[boing] [agggtt] [noop]


Yo estoy por sacarme el 70-412.
Jar-Jar escribió:
Yo estoy por sacarme el 70-412.



Pos aún te queda algunos meses pero cuando más pronto mejor

Animos y palanteee
Ya, pero, por el curro, y las fiestas y que no paro, desde que suspendí el 412 con 683, puntos en Septiembre no me he puesto en serio. Ahora estoy otra vez en la dinámica, asi que espero en 1 mes, mes y poco examinarme de nuevo.

Abucari escribió:
Jar-Jar escribió:
Yo estoy por sacarme el 70-412.



Pos aún te queda algunos meses pero cuando más pronto mejor

Animos y palanteee


¿Te examinaste desde casa?
Buenas,
Me parece interesante el hilo,
hace un año me examine del 70740 y suspendí con 640, me desanimé y lo deje de lado
Ahora me estoy animando a sacármelo viendo toda la info que habéis compartido, pero en estos últimos mensajes ponéis que lo van a quitar.
No me queda claro a que afecta, si me lo saco solo me duraría 2 años y luego ya no valdría o se podría convalidar de alguna forma

Me quiero hacer esta certificación porque hace 2 años que trabajo de técnico de sistemas, aunque soy programador y también trabajo con Sharepoint y programando en Python3, C# y .Net

Que me recomendáis, está bien tener esta certificación o vosotros iriais a por una de programación directamente
Sacariais MCSA o ya no merece la pena?
Los examenes me los paga la empresa y de programación no se si cederian

Gracias, un saludo
@namco04 a ver vamos por partes. Sacarlo? Yo, personalmente recomiendo que si trabajas de..... estés certificado de......., pero luego allá está cada uno.

Van a quitar los MCSA/MCSE y MCSD de muchas cosas, entre ellas Windows Server. Si te sacas el MCSA de Windows Server 2012/6 te lo van a reconocer 2 años, porque es el tiempo que van a tardar en sacar examenes para lo que lo van a sustituir, pero ten en cuenta que dentro de 2 años, tu MCSA de Windows Server, te tocará (como te tocaba antes) actualizarlo a una revisión nueva de lo que haya, en mi caso, lo tengo claro, Azure Administrator y Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrator Expert. Pero es mi idea.

Si te sirve de algo, yo he suspendido 3 veces, no 1, 3, el 412 (el último del MCSA del Server 2012) con 683 puntos, y no desisto. En breve a por el cuarto intento, que esta si que la saco.

Para lo demás, si necesitas documentación, laboratorios y esas cosas.... escribeme, que seguro que algo te vale.....
Buenas;

Ahora me he examinado del 70-744 para el MCSE Infraestructura del núcleo y he aprobado justituto :)
Pues desde que puedo examinarme desde casa, ya no lo cambio por ir a ningún centro. No encuentro tanta presión y con la fibra, ningún problema. Siempre aviso al inicio que está lloviendo (aunque no lo esté) y que si se corta la comunicación usaré el wifi del móvil.

Es cierto que los mcsa, mcse... los quitan y los mezclan con otras certificaciones que van por perfiles, pero ya que llevaba años estudiando y aprovechando el confinamiento digo, ahora o nunca.

Las siguientes que tengo pensado son las de Azure Administrator, Azure Data Scientist Associate y la de Power Apps + Dynamics 365 Developer Associate

Esto es a 2 años vista ya que veo que tengo que cambiar y/o actualizar un poco mi campo (soy administrador de sistemas) y tirar pa la nube, el BI y la ciencia de datos. Bueno a ver que tal...

@Jar-jar animo que a la cuarta va la vencida y si puedes, prueba de examinarte desde casa, más tranquilo
@Abucari Me alegro un huevo tron. Lo haría pero el tener el niño en casa me quema un huevo y necesito salir de aqui como sea.

¿Que características te piden para examinarte desde casa?

De donde has sacado las cosas del 744??

Un saludo.
Buenas;

Muchas gracias!!!! pues micro, internet y webcam, vamos un portátil XD.

Siempre escojo hacer el examen de noche, que la niña esté durmiendo, y si reservas con tiempo, hay un hueco cada 15 minutos las 24 horas del día (tener en cuenta al reservar fecha y hora que tienes que elegir el horario CEST.

estar en una sala lo más vacía que se pueda, ni pantallas ni nada y solo tener abierto el programa que te bajas. Este programa controla tu PCy graba todo lo que haces.

Sobre el material, usé las paginas examtopics y gratisexams para sacar examenes de prueba y el libro de aqui , a parte diversos cursos y videotutoriales de youtube.

Creo que con esto hay suficiente, luego si puedes experimentar con un servidor con Windows server, mejor.

Espero que de algo sirva, tenemos que aprovechar el tiempo :)
Que guay, pues creo quie me examinaré desde casa.

Me voy a poner a leer como un poseso, aparte de seguir haciendo examenes. Y por los servidores no te preocupes sabes que voy muy bien servido.

El otro día encontré (pero no baja, una verdadera putada) los laboratorios del 20743 (upgrade a Windows Server 2016) y un poco de tiempo atrás los laboratorios del SCCM (sólo me ha bajado 32 GB de 150 GB). Pero no me preocupa, para trastear tengo material de sobra.
Claro que si!!! muchos ánimos y luego, a por otra certificación!!
@jar jar Gracias por la respuesta
Pues aquí un recién certificado en MCSA 2012... ahora a por el upgrade del 2016.... o algo de Azure, pero como van a cambiar todo, prefiero esperarme esos dos años que me reconocen la certificación para irme preparando.
Felicidades!!!!! Claro qie si hombre...

Yo me preparo el az103 de azure administrador a ver si en junio me examino y ala otra pa la saca
Gracias!!!!

Es que esas la quitan tb.... AZ-100 a la 104....
Pues si, la 103 tambien, pero viene a ser lo mismo que la 104, adminostrador de azure.

Hago la 103 porque tengo mas material, el titulones el mismo y la validez la misma, 2 años.

Vaya negocio tienen montado
Yo acabaré siendo y haciendo Sysadmin de Azure e ingeniero de Azure... pero será con la nueva, ahora paso de hacerme hada que no sea el 2016.
Hola. Estoy interesado en conseguir el temario de mcsa en pdf. No quiero los exam ya que los quiero simplemente para aprender. En su dia, pagué aunque no lo pude hacer, por razones personales, el curso MCSE para windows 2000, en NEW HORIZONS BCN. Tengo los manuales de mcgraw-hill . Por eso busco los más nuevos. Algun link para descargarlos? Muchss gracias
pásame por mp un mail, te subiré lo que tenga.
Ya hemos cumplido con la primera palabra, la segunda la cumpliré mañana.

P.D. No pierdas lo que te paso, que como lo necesite, te llamo.. [beer]
Mucha suerte en el examen!!!! Yo suspendí el az103 por 13 puntos☹☹☹

A ver el proximo..
@Abucari Hostia que putada, se muy bién lo que es suspender por eso, mi tercer examen del 412 lo suspendí con 689 puntos.... No desfallezcas. Si quieres ahorrarte el precio del examen

https://csc.docs.microsoft.com/ignite/registration

Entra ahí, registrate y haz unos mini cursos, que te dan un voucher para el examen que quieras de azure, eso si, hacerlo antes de Marzo, pero joder, te ahorras 200 pavos.

No, no es por el examen. siempre decía que el que me mandase un hd, le copiaba todo lo que tenía, pues bien, un voluntario del foro, contactó conmigo, y le dije, tal cual, "esto es lo que tengo" y le mandé un screenshot con todo lo que tenía, y la verdad es que hay que decir que fliparon. A lo que voy, ayer me dejó un disco de 4 TB y le he "tenido" que quitar un poco para dejarselo que le sobrasen menos de 90 GB de los 4 TB. Por eso dije que complí la primera. Mañana, por el otro user que ha mandado un disco, le grabo lo que ha pedido y se lo paso.
Ostias eres elputo amooooo

Mañana me lo miro más. Hacia diciembre tendré más tiempo. A ver si lo consigo y me saco algun de azure


Gracias
Yo estoy, que el del 2016 me toca pagarlo, pero el de azure, me hago los mini cursos y me pagan el examen ellos.... lo sabe hasta el más tonto del pueblo.
Buenas, soy el agraciado al que ha copiado el disco duro y estoy flipando con lo que hay [beer] [beer]

Mil gracias :)

Me he inscrito a ignite, que los exámenes de azure cuestan 165€ mas tasas, merece la pena perder un par de horas.
No te digo nada, guarda todo muy bien... [angelito] [beer]

Pues el segundo usuario ya debe de tener su paquetito, prefirió tener menos.. pero se lo pasé de igual manera que al otro user.

Disfrutadlo ambos.
Soy el segundo agraciado.
Genial todo
Muchas gracias
Yo penqué el examen habiendo hecho un curso oficial en una escuela oficial, pensé que ese sería todo el temario, pero me han crujido con preguntas de powershell que para nada se dan en el curso [poraki] menos mal que el curso era subvencionado jajaja
2016 es mucho powershell y Azure más de lo mismo.

Y que no sé de en el curso, permite que lo duda, para eso están los libros y sobre todo el autodidacta.....

Es una putada, ya que o te sacas el MCSA o te lo vas a sacar por módulos a partir de Enero...
Jar-Jar escribió:2016 es mucho powershell y Azure más de lo mismo.

Y que no sé de en el curso, permite que lo duda, para eso están los libros y sobre todo el autodidacta.....

Es una putada, ya que o te sacas el MCSA o te lo vas a sacar por módulos a partir de Enero...

Digo que no se dio en el curso y me dices que lo dudas, que está en los libros... [bye]

Yo he dado un curso oficial (Valorado en 800€ cada uno, subvencionado por el estado) de 2 de las 3 partes del MSCA (dos cursos de 60 horas, el del active directory y el de networking) y no, no hemos hecho powershell más allá de los laboratorios, se explica todo sobre la interfaz y más bien poco de powershell (menos de un 10%), aunque puede ser que haya sido nuestro profesor, no lo niego, yo sólo he expuesto mi caso, y sí, puede estar en el libro que me dieron con el curso, pero si haces 60 horas y sólo haces cuatro comandos de powershell durante las 60 horas, no esperas que un 60% del examen sea powershell.

Que me faltó preparación? No te lo voy a negar, he suspendido. Pero por favor, no dudes de la vivencia de una persona si no has estado ahí.

Yo entiendo que aquí os preparéis bastante para los exámenes, pero yo pagué 70€ por varios exámenes de certificación (una sola vez, es una promoción del centro donde hago los cursos) y decidí "probar suerte" con lo aprendido, ya que me interesa más el conocimiento que he adquirido que no la certificación. No entiendo que el curso oficial difiera tanto del exámen, eso es todo. Yo pensaba lo mismo que sería similar a el LPIC 2 de linux que se saca mucho más fácil, al solo estudiar sobre la línea de comandos, no el entorno gráfico y la línea de comandos, porque en el examen igual te hacen una pregunta sobre lo que significa un ícono concreto del DHCP que te preguntan como instalar los roles de routing y networking por powershell. Si en el curso de linux te enseñan el comando habilitar un servicio, no tienes que leerte un libro para aprender a usar cockpit en centos y deshabilitar un servicio mediante la interfaz web, es una locura.

Ahora estoy con un curso de Kotlin para Android, imagínate que en el examen de certificación me preguntan si tal código en java es equivalente al que ellos te enseñan en kotlin. Yo que sé, el examen es de Kotlin, no de java. Pues yo pensé que el examen de windows server es de windows server, no de powershell, llámame loco.
@Xavy_S Tu hablas de un curso que vale 800 pavos cada uno. No lo dudo. Yo pagué por mi curso 2800 pavos, que por cierto, tenía profesor, pero no al uso, sino en clase, 2 dias a la semana y si tenías dudas, te explicaba la duda, pero, mis jornadas en el curso, era ir y hacer laboratorios (que es practicar, practicar y practicar).

Si querías un curso de powershell (pagaté o que te subvencionen uno de powershell), porque ya te digo yo que powershell ha crecido tanto, que ya no saben como meterlo en windows, cada rol, característica, tiene su módulo de powershell y al menos tienen alrededor de 30-40 comandos de powershell, sólo comandos, luego si nos ponemos a "construir la sentencia te caes para atrás del susto".

Lo que se está diciendo aqui, no es que sea ley, ni lo primordial, pero si es lo más lógico y normal, si pagas por un curso, lo que quieres es la certificación, porque te aseguro que el 90% de los que hacen un MCSA es porque bien o trabajan como admin junior, o le van a ascender y es un admin senior y quiere tener más conocimiento, que no experiencia, pues esa la tiene trabajando.

¿Te lo podrían haber puesto en modo gráfico una pregunta?. Seguramente si, pero no te da, ni un 5%, de conocimiento que sea en powershell o en modo gráfico.

Un MCSA es para tener una base y que tu amplies los conocimientos, no es para llegar y decir, me he sacado el MCSA y soy el puto amo del powershell. Porque me reitero, a lo mejor, lo que tenías que haber hecho es un curso de scripting, y no un MCSA.

Te puedo asegurar que si te han preguntado por powershell, al menos, te han puesto en el libro, que en el modulo X se utiliza ese comando para lo que sea.

Yo recuerdo muy bien, los "costes" de replicación entre sitios en el mcsa del 2012, pues bien, yo no encontraba una tabla en todo el puto libro para saber que si el costo era (ejemplo) 100, replicaba cada X minutos.........

Que te falta preparación, pues seguramente si, pero te repito, es problema del centro que ha dado el curso y del profesor que se ha puesto, y también te digo yo que de la clase. Y si te crees que 60 horas dan para mucho, mirate bien, los cursos de verdad, los que te cuestan el doble. No sé de donde serás, pero aqui en Madrid, en el Colegio Tajamar (que aparte de ser partner de microsoft) dan cursos (lástima que no se pueda pagar por ir a ellos) de MCSA que te duran 8-9 meses, a 5 horas todos los putos dias, ya te digo yo a ti, que aprender powershell y lo que sea. Y powershell es poner con letras lo que se hace de modo gráfico.

Conclusión si vas a una certificación = Sácate la certificación y completa tus conocimientos por tu cuenta.

P.D. No creas que ni antes ni ahora, te estoy atacando.
Compañero, a 800e el curso (que esta subdividido, pues como bien indico cuesta 800e cada uno y yo he hecho dos de tres) me sale 2400e, 180 horas, a cinco horas al dia son seis meses de curso dos días por semana.

Que si, que seguramente la culpa de no ver powershell fue del profe porque tendría su PowerPoint preparado desde hace dos o tres años, cuando no habia tanto powershell en el examen.

Te estoy diciendo, desde mi primer post, que no estudié más allá de las clases, que me sorprendio ver tanto powershell en un examen de windows server y ya está, y no sé que te pasa que parece que te esté atacando, casi parece que te haya faltado el respeto. A mi no me hace falta ningun curso de powershell (sé bash, se haver scripts en powershell, etc...), pero cuando haya uno subvencionado no dudes que lo hare, como cuando aprendi a programar en Java, el LPiC 1 y 2, el mismo curso de Active Directory, Networking con windows Server, vSphere 6.7, Devops Tools (docker, kubernetes...) y ahora kotlin para android. Hago cursos porque me gusta aprender, he hecho de todo en el mundillo de informática porque me apasiona, desde crimpar cables hasta ser sysadmin en un datacenter, no por conseguir medallas, ni un mejor trabajo ni un mejor sueldo, solo porque me gusta.
Lo que te digo es que un curso de 60 horas, es para alguien que tiene una base y quiere ampliar conocimientos, metodologías o poco más, porque no aprendes ni por asomo powershell en 60 horas, ni aunque estuvieras las 60 horas con ello.

Eso es forzarte a hacer por powershell lo que haces por consola gráfica (y ojo, yo soy igual) no me gusta nada hacer scripting y al final acabaré tirando al powershell o power cli en azure.

Si aparte de eso, no hicistes prácticas de examenes, es ir a un examen a pecho descubierto y que te las den todas en el mismo carrillo. Te puedo asegurar que de los cientos de examenes que rulan por internet (de esos que son premium) con baterias de 400-500 preguntas por examen, te salen el pool que tiene microsoft por examen. Al final, estudiarte el examen, también te sirve para acabar memorizando, no metodologías como te decía antes, sino comandos.

Examenes de certificación, no es un examen de literatura, en el que puedas "montarte la peli" y escribir lo que quieras. Te ponen una situación y te dan una posible respuesta, o dos, o cuatro. Fin. No hay más, puede que powershell o no, pero te repito, si a estas alturas, en un examen de microsoft mcsa piensas que no te sale, no te digo 6 preguntas sobre 60, en powershell, te saldrán un huevo. Y si el examen es de azure, más aún.

Y no creas que menosprecio ni lo que dices, ni lo que sabes.
Abucari escribió:Mucha suerte en el examen!!!! Yo suspendí el az103 por 13 puntos☹☹☹

A ver el proximo..


hola Abucari,
lamento escuchar que fallastes el az-103 que ahora fue remplazadao por 104, gracias por el post anterior donde incluistes los links para (gratisexam y examtopics) acabo de descargarlos ya que tambien llevo un tiempo preparando para esta certificacion.
tiempo atras usaba player para abrir ETE y CSV archivos pero estas app subieron mucho de precio/mensual asi que decidi buscar solo pdf asi q tu link me sirve mucho. gracias
te agradeceria pudieras compartir cualquien info/files referente a az-103/104 aca en el blog.
muchas gracias por el apoyo :)
Abucari escribió:Buenas;

Yo a ver si este septiembre me examino del 70-741 de una vez. Sobre las aplicaciones de VCE, hasta hace poco funcionaba una de la tienda de Microsoft, A+VCE PLUS que por 20 € la tenias de por vida. pero parece que ya no va y no carga los últimos vce.

Voy usando la web de examtopics pero hay algunos errores que por suerte los usuarios los comentan. Y bueno, PassLeader...

resubo el link que dejé aqui para el 70-741

saludos

Muchos candidatos fallan en el examen MCSA-Windows Server 2016 70-741 debido a la falta de material de preparación válido. Sin embargo, ahora no necesita preocuparse por la preparación del examen 70-741. DumpsTool es una marca conocida que está diseñando preguntas de volcados de examen 70-741 durante muchos años. Nuestros productos son sus métodos de preparación fiables para pasar el 70-741 en el primer intento.
190 respuestas
1, 2, 3, 4