Pasaría la ITV con esto?

Pues...mi chica pidió cita ITV para hoy, y ayer me puse a mirarle luces, aceite...y bueno, me encontré lo siguiente:

Luz posición izquierda fundida delantera
Luz posición izquierda trasera fundida
Luz freno trasero derecha fundida

Creéis que la pasaré “sólo” con esto?

Gracias!!
Según itv.com , las faltas de alumbrado y señalización son graves, echa un ojo

Faltas graves ITV

A mi me dejaron pasar con un faro mas amarillento que otro (eso decían, yo los veo igual xD), pero ya me advirtieron que a la siguiente ni de coña, y por lo menos si que encendian.
ViNsEDj escribió:Pues...mi chica pidió cita ITV para hoy, y ayer me puse a mirarle luces, aceite...y bueno, me encontré lo siguiente:

Luz posición izquierda fundida delantera
Luz posición izquierda trasera fundida
Luz freno trasero derecha fundida

Creéis que la pasaré “sólo” con esto?

Gracias!!


Ya no es que no pase la ITV ni de coña, es que como te pare la GC u otra policía te puede caer una multa buena, llevas 3 luces de las más importantes fundidas, sinceramente no sé cómo puede ir así con el coche
Na, esta misma tarde al taller, ni me molesto.

Gracias chicos.

El tema es que el coche con todo este tinglado, apenas se usa y de dia, entonces, se nos ha pasado ir mirándolo.
Que la gente haga que las luces de posicion parezcan opcionales, no las hacen opcionales. Si todo el mundo las usase (y bien usadas, nada de memeces como usar el intermitente en rotonda para NO salir) se evitarían muchisimos accidentes
(mensaje borrado)
Pero si unas luces las cambias en un ratín jaja
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
jaja ni de coña, las luces tienen que funcionar todas
ni con una luz fundida la pasas, menos con ese despropósito.
yo tampoco entiendo como llevas asi el coche, eso no pasa en un año, o tienes muy mala suerte y se te han fundido todas a la vez o te la suda
Recuerdo una vez que a mi madre le pusieron una falta (no sé cómo se llama pero la que te permite circular al taller y de vuelta a la ITV y ya) porque una de las luces delantera alumbraba más que la otra.
Ninguna estaba fundida y se veían de sobra las dos, pero le tocó un agradable.

De hecho el del taller flipó y cuando volvió a la ITV y le tocó otro poco menos que le pidió perdón por el compañero xD

Así que si un tocahuevos puede no dejarte pasar porque ambos focos no alumbren exactamente lo mismo, dudo muchísimo que se pueda pasar con alguna luz fundida (y menos con tantas..)
las unicas luces fundidas con las que puedes pasar ITV es con 1 de 2 de matricula fundidas.

con posiciones, intermitentes, etc. te echan atras.

no es tan dificil cambiarlas uno mismo aunque depende del coche. en algunos es una tortura un simple cambio de bombillo.
@martuka_pzm Con las luces que comenta el OP, ni de coña las pasa, exp. propia, le hice una revisión completa al coche antes de la ITV, y todos los bombillos bien.

Voy a la ITV y delantero de posición izquierdo y trasero derecho fundidos y yo flipando porque hacia 10 o 11 días que había pasado por taller (mala suerte o taller hdp XD).

La que si puedes tener fundidas, al menos aquí y hasta el año pasado, son las de niebla (canarias). Hace 4 o 5 años que se me fundieron, tengo que cambiar los faros enteros y me salía la gracia unos 300 y largos. Para la niebla que hay aquí y mi pobre coche que esta en la calle fijo......no me gasté ese dinero, siempre me marca fallo leve y pasa (mi coche tiene 20 años. Estoy de ITV cansadito porque también llevo el de mi pareja y nos toca ya pasarla anualmente).

Y tocahuevos, si, los hay, es verdad. A mi me pasó con los cristales tintados. Me pide el certificado (venia ya así de concesionario), se lo doy y empieza a buscar unas marcas en los cristales y yo, que para coches nulo, y nunca en la ITV me habían mirado eso.....me dejo pescando. Me lo echa para atrás, voy a la casa donde lo compramos, que aun sigue abierta, se lo comento, mira el cristal y me dice "mira aquí la marca y los números. Esta perfecto" pues volvi, se lo señalé y otro año más que la pasé. Si das con uno que tenga el dia torcido, te la hace.

Saludos!
Un amigo hace años compro un Seat Leon nuevo sacado del concesionario Con los bajos del FR homologado por SEAT.
La itv mando a mi colega a la SEAT a pedir la homologacion de esos bajos. [facepalm]
Las luces en un vehiculo son elementos de seguridad y es normal que no puedas pasar itv.
Yo lo que hago es agachar la cabeza cada vez que voy y dejar el coche lo mas limpio posible y no tengo problemas con un coche ya de 20 años-
Lo mejor es ser amigable ,como entres en el trapo o tengan una minima percepcion o rallada , pasa cosas que no entiendes.
Raincloud escribió:La que si puedes tener fundidas, al menos aquí y hasta el año pasado, son las de niebla (canarias).


a mi este año la antiniebla trasera no encendia, y lo echaron atras (tambien lo echaron atras por un par de cosas mas importantes, pero vamos, que no pasaba)

y si, canarias.
GXY escribió:
Raincloud escribió:La que si puedes tener fundidas, al menos aquí y hasta el año pasado, son las de niebla (canarias).


a mi este año la antiniebla trasera no encendia, y lo echaron atras (tambien lo echaron atras por un par de cosas mas importantes, pero vamos, que no pasaba)

y si, canarias.

A mi hace un año la luz de marcha atras no me funcionaba ,me la paso pero se enfadó bastante el chico de la itv.
Un saludo
@GXY Vamos, como me lo eche pa atrás este año por las antinieblas ya tiro el coche y pillo otro cacharro que este más decente que el mio porque no me compensaría a como está el coche, tener que echarle pasta.

Ahora mismo llevo años que el mantenimiento es de 80-90e al año entre cambiarle alguna cosa y filtros, aceite etc... de normal no hago ni 8000kms al año.

Estuve hasta pensando que como tenga que jubilarlo, me saco el abono transporte de titsa jajaja aisss yo es que si pudiera vivir sin el coche aquí en Canarias, seria la persona más feliz del planeta. Es que encima al pobre el confinamiento me lo termino de destruir estéticamente.......
Raincloud escribió:..


Cualquier luz de serie (incluyendo antinieblas delanteros) que te falle te puede echar la ITV para atrás, pero ya entramos en la manga ancha que se tenga en cada sitio. De todas formas, los antinieblas traseros son mucho más importantes que los delanteros (y es más fácil que te lo tiren por temas de seguridad).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Exacto, el antiniebla trasero tiene que funcionar si o si, sólo hay una excepción con los antinieblas y son los delanteros. Pero esa excepción es que en la documentación de tu coche NO tiene que especificar que lleva antinieblas delanteros, y además que los faros estén integrados en la carrocería.

Esto pasa mucho con los coches de los 90, sobre todo de esa década, en la que los antinieblas eran opcionales en casi todos los coches, a día de hoy es difícil encontrar la tapita de los antinieblas para los que no lo llevan de serie, así que mucha gente compra el faro para no ir con un agujero en el paragolpes.

Con los coches de los 80 no, porque esos la mayoría llevan antinieblas pero no están integrados en la carrocería, así que esos si los lleva en la documentación si tienen que funcionar.

Y todo esto no es que yo lo sepa porque me sé el reglamento de la itv de pé a pá, lo sé porque lo he descubierto en la itv pasándola, una cosa si que digo, el día que pasé con los antinieblas sin funcionar delanteros, y el de la itv me contó todo esto de los antinieblas, él me dijo que ELLOS no decían nada por que un coche como el mío que no lleva antinieblas delanteros en la documentación los llevase sin funcionar, porque a ELLOS les da igual tapa o faro, supongo y esto no lo sé, que igual el tema queda a criterio de cada itv...

@GXY me suena de haber ya hablado de esto contigo justo del mismo tema antinieblas xDDD (o igual me ha dado un dejavú mañanero)
a mi lo que me suena de los antinieblas delanteros es que si el coche los lleva de serie, deben funcionar (es decir, que si falla te lo ponen como defecto grave y no pasas la itv)

yo en la ultima itv tuve (bueno, tuvo el coche xD) 4 defectos leves: matricula (estan pochas las dos, el distintivo "e" ni se ve, pero la matricula en si, si se ve correctamente), luz de matricula (1 de 2 bombillos ko), faros delanteros "empañados" (necesitan pulido y uno tiene humedad en el interior) y pieza de carroceria suelta (la tapa superior del retrovisor izquierdo, que en una ocasion le dieron un leñazo y lo medio desmontaron, y desde entonces esta suelta), 2 fallos graves con luces (el antiniebla trasero ya descrito, y desalineacion de una de las luces de cruce, ambos los corregi yo mismo) y otro fallo grave de gases, que es el que me tuvo 1 mes dando vueltas para conseguir pasar la itv (catalizador envejecido, hay que cambiarlo).

la mayoria tonterias, pero muchas "tonterias".
Lo de las itvs... Es una lotería. Yo tenía un coche de 23 años. 5 plazas en la documentación, pero solo tenía dos cinturones de seguridad atras.

Pues en la ITV que pasó antes de ir al desguace... Que no, que no pueden ser 5 plazas, que hay que homologarlo solo para 4.... Cosas....
kitinota escribió:
ViNsEDj escribió:Pues...mi chica pidió cita ITV para hoy, y ayer me puse a mirarle luces, aceite...y bueno, me encontré lo siguiente:

Luz posición izquierda fundida delantera
Luz posición izquierda trasera fundida
Luz freno trasero derecha fundida

Creéis que la pasaré “sólo” con esto?

Gracias!!


Ya no es que no pase la ITV ni de coña, es que como te pare la GC u otra policía te puede caer una multa buena, llevas 3 luces de las más importantes fundidas, sinceramente no sé cómo puede ir así con el coche

Ya no te pueden multar por llevar una luz fundida ya que no es quitar y poner la bombilla, esa ley cambio ya que en muchos coches, si no eres apañado, tienes que llevarlos al taller. Mi coche mismo para cambiar la luz delantera derecha hay que sacar la batería
klaim2003 escribió:Ya no te pueden multar por llevar una luz fundida ya que no es quitar y poner la bombilla, esa ley cambio ya que en muchos coches, si no eres apañado, tienes que llevarlos al taller. Mi coche mismo para cambiar la luz delantera derecha hay que sacar la batería


Hasta donde yo se te siguen multando, lo que no es ya obligatorio es llevar el juego de luces de repuesto, y si vas con las luces fundidas de noche tu deber es no coger el coche y llevarlo al taller.

Tienes decenas de artículos donde te lo explican todo bien:

https://www.autocasion.com/actualidad/r ... uz-fundida
https://motor.elpais.com/conducir/multa ... del-coche/
@GXY A mi lo que me suele poner es:

Fallo leve luces antiniebla delanteras fundidas derecha, izquierda, ambas....(o algo asi)
Fallo leve Desperfectos en carrocería (oxido, golpe, etc...)

Así llevo 5 itvs? Más o menos. Si es verdad que ya este año el oxido los 3 puntos que tenia, son ya de vergüenza.......veremos, sino a jubilarlo no queda otra. No creo que me compense arreglar semejante oxido, aunque sea estético.

La casa oficial donde lo llevo para las revisiones y mantenimiento, lleva minimo 3 años cada vez que voy diciéndome como me pasa la ITV.....de tanto decírmelo algun día no pasará XD
Antes la paso yo con mi straight pipe y la roscada
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:a mi lo que me suena de los antinieblas delanteros es que si el coche los lleva de serie, deben funcionar (es decir, que si falla te lo ponen como defecto grave y no pasas la itv)

yo en la ultima itv tuve (bueno, tuvo el coche xD) 4 defectos leves: matricula (estan pochas las dos, el distintivo "e" ni se ve, pero la matricula en si, si se ve correctamente), luz de matricula (1 de 2 bombillos ko), faros delanteros "empañados" (necesitan pulido y uno tiene humedad en el interior) y pieza de carroceria suelta (la tapa superior del retrovisor izquierdo, que en una ocasion le dieron un leñazo y lo medio desmontaron, y desde entonces esta suelta), 2 fallos graves con luces (el antiniebla trasero ya descrito, y desalineacion de una de las luces de cruce, ambos los corregi yo mismo) y otro fallo grave de gases, que es el que me tuvo 1 mes dando vueltas para conseguir pasar la itv (catalizador envejecido, hay que cambiarlo).

la mayoria tonterias, pero muchas "tonterias".

Eso es una lista de fallos del coche o los diez mandamientos? [qmparto] madre mía... que pedazo de listaca.

Si, así es, para pasar la itv con los antinieblas delanteros sin funcionar tiene que ser que el coche de serie no los lleva, y ya te digo en la década de los 90 la mayoría de los coches con antinieblas delantero era un extra.

Eso sí, si salió del concesionario con los antinieblas puestos y funcionando porque lo compraste como extra, cuando pase la itv esos antinieblas tienen que funcionar, si no, falta grave, no la pasas.

Un coche que se salió del concesionario sin el extra del antiniebla delantero, no tiene que llevarlo, puedes llevar la tapa o llevar el foco sin cableado ni nada, o puedes ir si te da la gana con el agujero ahí en el paragolpes sin tapa ni foco ni nada, que también pasa la itv, ahora que también depende del centro de itv que vayas y sobre todo que el que te vaya a revisar el coche no tenga un mal día xDDD
joseee24 escribió:Eso es una lista de fallos del coche o los diez mandamientos? [qmparto] madre mía... que pedazo de listaca.


listaca pero el 90% son boberias. y practicamente todo se debe a lo mismo: el coche duerme en la calle. y claro, no es lo mismo para los contactos metalicos, plasticos, juntas de silicona, etc. aguantar el solano de 30pico grados, la lluvia, la humedad, los cambios de temperatura, etc que estando a resguardadito en el garaje. la unica realmente grave es la del catalizador... y acabo pasando al 4º intento... sin cambiarlo :roto2:

a mi me preocupa mucho mas la perdida que tiene de agua (90% seguro que es el radiador, porque no hay perdidas visibles) y esa no te la detectan en la ITV.

de hecho, paso la ITV sin defectos de frenos cuando estaban los 4 discos en las ultimas y las 8 pastillas gastadas. que el coche al frenar sonaba como un violin maltratado, el pobrete.

al respecto de lo que te descalifican en la ITV y lo que no, yo siempre pongo el ejemplo del primer coche que tuve, que me cargué el motor (de un corsa A. si, esos que dicen que son tanques indestructibles... pues no lo eran tanto :o )... dos semanas despues de pasar la ITV. pues el carburador mal regulado y el defecto en junta que goteaba, esos no los vieron, pero una luz que sustituirla es 1,20 euro y 5 minutos, esa si te descalifican, parbleu.
28 respuestas