Cargar juegos de WiiWare/VC

He visto 3 formas de cargar juegos de Wiiware/VC en la Wii pero no estoy seguro de cual es la mejor forma

-Parchear el IOS del System Menu: en mi caso estoy en la 4.3 asi que es el IOS80. Permite cargar los .wad desde el menu de la SD. Imagino que la compatibilidad con los juegos es total, aunque tarde en iniciar los juegos cada vez. Eso si, no ofrece proteccion ante los banner bricks, aunque no me preocupa mucho, ya que obtengo los .wad de sitios fiables y ademas tengo bootmii en boot2. Otro problema que he leido es que puede brickear la Wii si tiene el priiloader instalado (que lo tengo), pero no se si esto es seguro, esto si me preocupa mas. No se si parchear el IOS podria provocar incompatibilidades con otras cosas

-Usar una EmuNAND: ofrece seguridad antibricks, el problema es que no es totalmente compatible con todos los juegos

-Usar neek2o: compatibilidad 100%, pero es el metodo mas engorroso de los 3 y hay que cacharrear bastante, de hecho ni me he leido el tutorial entero

Cual es el metodo recomendado a 2020? Porque de lo que te encuentras por internet no puedes estar seguro de si va a funcionar, de si esta obsoleto, etc.
@Whispers_v2 Hay otro método que se ha hablado hace un par de meses en los foros de gbatemp y yo de hecho lo he probado y es totalmente seguro y fiable. El nuevo método se llama Wad2bin. Este es parecido al primer método que has comentado pero este lo que hace es instalar los wads desde el PC directamente a la SD (el wad quedaría como content.bin que es cuando transfieres un canal del menú de Wii a la SD) y de esta forma los wads no pasarían por la NAND evitando así un banner brick. El programa lo que hace simplemente es extraer el ticket del wad, que es necesario para que la consola pueda iniciar los canales , y lo compila, por así decirlo, en formato wad para instalarlo en la consola. Y simplemente tendrías que instalar el ticket con Wad Manager. Nada más. De este modo, los canales ya los podrías iniciar desde el menú SD de Wii. Además te ahorras espacio y todo en la NAND aunque cada vez que inicies un canal desde el menú SD se copia a la NAND pero en cuanto entres a otro canal, se borra automáticamente.
El único requerimiento para esto es tener el IOS del sistema, el 80 en tu caso, parcheado con trucha para que los canales se puedan iniciar. Yo tengo Priiloader instalado y no he tenido ningún problema de brick por tener el IOS parcheado, así que estate tranquilo por eso.

Aquí tienes un poco más de info sobre el tema
--> https://github.com/DarkMatterCore/wad2bin

Y aquí es donde se baja el programa que en realidad es un patcher que utiliza el comando de Windows ya preparado y guiado para hacerte todo el trabajo (el link es Riiconnect24Patcher.bat)
--> https://github.com/RiiConnect24/RiiConn ... tag/v1.3.3
javitsu95 escribió:@Whispers_v2 Hay otro método que se ha hablado hace un par de meses en los foros de gbatemp y yo de hecho lo he probado y es totalmente seguro y fiable. El nuevo método se llama Wad2bin. Este es parecido al primer método que has comentado pero este lo que hace es instalar los wads desde el PC directamente a la SD (el wad quedaría como content.bin que es cuando transfieres un canal del menú de Wii a la SD) y de esta forma los wads no pasarían por la NAND evitando así un banner brick. El programa lo que hace simplemente es extraer el ticket del wad, que es necesario para que la consola pueda iniciar los canales , y lo compila, por así decirlo, en formato wad para instalarlo en la consola. Y simplemente tendrías que instalar el ticket con Wad Manager. Nada más. De este modo, los canales ya los podrías iniciar desde el menú SD de Wii. Además te ahorras espacio y todo en la NAND aunque cada vez que inicies un canal desde el menú SD se copia a la NAND pero en cuanto entres a otro canal, se borra automáticamente.
El único requerimiento para esto es tener el IOS del sistema, el 80 en tu caso, parcheado con trucha para que los canales se puedan iniciar. Yo tengo Priiloader instalado y no he tenido ningún problema de brick por tener el IOS parcheado, así que estate tranquilo por eso.

Aquí tienes un poco más de info sobre el tema
--> https://github.com/DarkMatterCore/wad2bin

Y aquí es donde se baja el programa que en realidad es un patcher que utiliza el comando de Windows ya preparado y guiado para hacerte todo el trabajo (el link es Riiconnect24Patcher.bat)
--> https://github.com/RiiConnect24/RiiConn ... tag/v1.3.3

De hecho yo use ese programa para lo del riiconnect, que tengo entendido que parchea ese mismo IOS. Si vuelvo a parchear el 80 con el trucha imagino que no perdere lo del riiconnect no?
Whispers_v2 escribió:
javitsu95 escribió:@Whispers_v2 Hay otro método que se ha hablado hace un par de meses en los foros de gbatemp y yo de hecho lo he probado y es totalmente seguro y fiable. El nuevo método se llama Wad2bin. Este es parecido al primer método que has comentado pero este lo que hace es instalar los wads desde el PC directamente a la SD (el wad quedaría como content.bin que es cuando transfieres un canal del menú de Wii a la SD) y de esta forma los wads no pasarían por la NAND evitando así un banner brick. El programa lo que hace simplemente es extraer el ticket del wad, que es necesario para que la consola pueda iniciar los canales , y lo compila, por así decirlo, en formato wad para instalarlo en la consola. Y simplemente tendrías que instalar el ticket con Wad Manager. Nada más. De este modo, los canales ya los podrías iniciar desde el menú SD de Wii. Además te ahorras espacio y todo en la NAND aunque cada vez que inicies un canal desde el menú SD se copia a la NAND pero en cuanto entres a otro canal, se borra automáticamente.
El único requerimiento para esto es tener el IOS del sistema, el 80 en tu caso, parcheado con trucha para que los canales se puedan iniciar. Yo tengo Priiloader instalado y no he tenido ningún problema de brick por tener el IOS parcheado, así que estate tranquilo por eso.

Aquí tienes un poco más de info sobre el tema
--> https://github.com/DarkMatterCore/wad2bin

Y aquí es donde se baja el programa que en realidad es un patcher que utiliza el comando de Windows ya preparado y guiado para hacerte todo el trabajo (el link es Riiconnect24Patcher.bat)
--> https://github.com/RiiConnect24/RiiConn ... tag/v1.3.3

De hecho yo use ese programa para lo del riiconnect, que tengo entendido que parchea ese mismo IOS. Si vuelvo a parchear el 80 con el trucha imagino que no perdere lo del riiconnect no?

No, se mantiene el parcheo y el riiconnect [risita]
@javitsu95 He estado usando hasta ahora este metodo de wad2bin pero me ha surgido un problema que, aunque no es grave, jode un poco. Cada vez que instalas un bogus wad el manager da un error, pero no pasa nada en teoria. Bueno, pues tras instalar ya bastantes (unos 40) el manager (wii mod lite en mi caso) da un error como este al iniciarlo:

https://gbatemp.net/threads/wiimodlite- ... ad.570573/

Cada linea que sale ahi es un bogus wad mal instalado. Cuando son tantos que llega al final de la pantalla, crashea (esto creo que tambien es un poco problema de Wii Mod Lite). Pero es que ademas en el priiloader da un error parecido al intentar cargar una app, como se puede ver ahi.

Asi que existe este problema al instalar los tickets. Se me ha ocurrido una semisolucion que seria instalar los wads en la SD con el wad2bin, comprobar si se quiere que no dan banner brick en el menu de la SD, y luego instalar el wad normal directamente en la NAND con un wad manager. Asi teoricamente deberia instalarse correctamente el ticket, luego seria borrar el canal desde el menu de Wii (creo que asi no se borra el ticket). Llevaria mas tiempo, eso si.
Whispers_v2 escribió:@javitsu95 He estado usando hasta ahora este metodo de wad2bin pero me ha surgido un problema que, aunque no es grave, jode un poco. Cada vez que instalas un bogus wad el manager da un error, pero no pasa nada en teoria. Bueno, pues tras instalar ya bastantes (unos 40) el manager (wii mod lite en mi caso) da un error como este al iniciarlo:

https://gbatemp.net/threads/wiimodlite- ... ad.570573/

Cada linea que sale ahi es un bogus wad mal instalado. Cuando son tantos que llega al final de la pantalla, crashea (esto creo que tambien es un poco problema de Wii Mod Lite). Pero es que ademas en el priiloader da un error parecido al intentar cargar una app, como se puede ver ahi.

Asi que existe este problema al instalar los tickets. Se me ha ocurrido una semisolucion que seria instalar los wads en la SD con el wad2bin, comprobar si se quiere que no dan banner brick en el menu de la SD, y luego instalar el wad normal directamente en la NAND con un wad manager. Asi teoricamente deberia instalarse correctamente el ticket, luego seria borrar el canal desde el menu de Wii (creo que asi no se borra el ticket). Llevaria mas tiempo, eso si.

Sí, el wii mote lite se crashea en cuanto da error, lo estuve probando yo y ocurrió lo mismo, tuve que forzarla a apagar cosa que no agradó mucho. Está claro que es un fallo de la app. En cambio, probando con wad manager aunque dé el mismo error, no crashea. El error es normal porque la app al ver que no es un wad corriente y lo ve como incompleto pues da error pero el ticket se instala igualmente. Lo de priiloader no tenía idea sobre eso, yo al menos no uso ninguna app como arranque así que no me es de mucho problema.
6 respuestas