Procesador para 775

Hola, pues tengo en casa un viejo dell optiplex 745 SFF que queria regalarle a mi hermano de 8 años para jugar. Actualmente tiene estos componentes:
-CPU Intel core 2 CPU 6600 2.4GHz, 2 nucleos
-RAM 3gb de ram ddr2 (antes tenia 4x1, pero se daño una de las memorias)
-iGPU Intel q965/q963 express chipset family
-Fuente, es una de las de dell, tiene "275 w" con 17 amperes en el rail de 12v
-HDD viejo de 80gb

La idea es intentar ponerle un xeon o un procesador mejor con 4 núcleos o al menos uno de 2 nucleos que sea mejor, aumentarle la ram a 8gb (2x4), cambiar ese hdd por un ssd de 240gb (y talvez juntarlo con otro hdd que creo que tengo en casa) y ponerle una gtx 1050ti low profile o en el peor de los casos una gt 1030 low profile (por eso de que es sff, la fuente y el cuello de botella)

El pc lo va a usar en una TV 1080p, no importa si no consigue los 60fps, ya que el no nota mucho la diferencia salvo en juegos en primera persona, ademas los juegos que va a jugar no son muy pesados, los mas pesados que va a jugar son forza horizon 4, minecraft con shaders, halo en cooperativo, rocket league y emular algunos juegos de wii u en cemu (aqui me preocupa el procesador, aunque creo que el que mas consumia era el zelda y el solo juega puro mario)
@AlguirisRD

Me parece que lo máximo que soporta es un Q6600 o parecido [beer] [beer]
@Jhonny_palillo pero no es el mismo que ya tengo? no hay alguna otra opcion tipo xeon o asi? y en caso de que no se pueda cambiar el procesador, valdria la pena la gtx 1050ti o tendria que conformarse con una gt 1030?

Edit: acabo de buscarlo y parece que es uno diferente con 4 nucleos, pero lpm 105w de tdp xD, no habra problemas con la fuente?
AlguirisRD escribió:@Jhonny_palillo pero no es el mismo que ya tengo? no hay alguna otra opcion tipo xeon o asi? y en caso de que no se pueda cambiar el procesador, valdria la pena la gtx 1050ti o tendria que conformarse con una gt 1030?

Edit: acabo de buscarlo y parece que es uno diferente con 4 nucleos, pero lpm 105w de tdp xD, no habra problemas con la fuente?


El tuyo es 2 núcleos y el Q6600 es 4 núcleos [beer] [beer]
Si te da por adquirir el Q6600, busca el SLACR que son 95W TDP XD XD
La 1050ti, si le haces el bsel mod al Q6600 para dejarlo a 3Ghz, te puede valer. La 1050ti, hay alguna sin alimentación extra XD XD
Sobre la fuente, si puedes buscar alguna decentilla para tirar, mejor [oki] [oki]
@Jhonny_palillo el problema es ese, las fuentes dell estan casadas al gabinete, no se pueden cambiar, pero por eso pienso cojer una 1050ti de las low profile. Ademas como se hace el bsel mod y que es exactamente, es overclock? si es overclock se puede en esa placa? ya que creo que es muy basica...

perdon por hacer tantas preguntas, pero no se mucho en esto de cacharreo...
AlguirisRD escribió:@Jhonny_palillo el problema es ese, las fuentes dell estan casadas a la placa base, no se pueden cambiar, pero por eso pienso cojer una 1050ti de las low profile. Ademas como se hace el bsel mod y que es exactamente, es overclock? si es overclock se puede en esa placa? ya que creo que es muy basica...

perdon por hacer tantas preguntas, pero no se mucho en esto de cacharreo...


https://www.mediavida.com/foro/hard-sof ... 600-477215 [beer] [beer]

Sí, es un OC. Es cuestión de probarlo y ver si se pone a 3Ghz en esa placa XD XD
Por intentarlo, no pierdes nada :) :)
@Jhonny_palillo lol que trucazo Oooh comprare el procesador y vere que tal

Gracias!
AlguirisRD escribió:@Jhonny_palillo lol que trucazo Oooh comprare el procesador y vere que tal


Ya dirás como te ha ido [oki] [oki]
la placa se daño xd, pero ya la lleve a arreglar, me la entregan pasado mañana, la grafica al final le voy a tener que poner una gt 1030, ya que las graficas estan carisimas y he visto en videos que el q6600 aun con el oc sigue haciendole un cuello de botella importante...

PD: Aprovechando que me respondiste, estoy dudando un poco sobre la placa, crees que esos VRM aguanten ese procesador aun sin el overclock? no si se este preparado para alimentar ese procesador...
AlguirisRD escribió:la placa se daño xd, pero ya la lleve a arreglar, me la entregan pasado mañana, la grafica al final le voy a tener que poner una gt 1030, ya que las graficas estan carisimas y he visto en videos que el q6600 aun con el oc sigue haciendole un cuello de botella importante...

PD: Aprovechando que me respondiste, estoy dudando un poco sobre la placa, crees que esos VRM aguanten ese procesador aun sin el overclock? no si se este preparado para alimentar ese procesador...


Debería de poder aguantar el Q6600 sin problema [beer] [beer]
10 respuestas