Clonar C: a HDD externo

Hola a todos, me gustaría saber que programa se podría utilizar para tener un copia exacta de mi disco duro C: (con todos los archivos y drivers configurados e instalados fondos de escritorio etc..) en un disco duro externo.

Con el fin de si algún día necesito formatear C: copiar los datos que habría guardado previamente en el disco duro externo, así no haría falta configurar windows 0 me ahorraría mucho tiempo

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, no logro encontrar un programa que haga lo que solicito
Tienes herramientas de backup en Windows para hacer lo que quieres, o puedes usar herramientas externas como Norton Ghost o clonezilla
Macrium te permitirá crear una imagen de las particiones que son necesarias para restaurar Windows y tenerlo todo como lo tenias cuando hiciste esa imagen.

https://www.macrium.com/reflectfree
Elevation_ph escribió:Hola a todos, me gustaría saber que programa se podría utilizar para tener un copia exacta de mi disco duro C: (con todos los archivos y drivers configurados e instalados fondos de escritorio etc..) en un disco duro externo.

Con el fin de si algún día necesito formatear C: copiar los datos que habría guardado previamente en el disco duro externo, así no haría falta configurar windows 0 me ahorraría mucho tiempo

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, no logro encontrar un programa que haga lo que solicito

Mira por la web del fabricante del HDD suelen ofrecer una copia de Acronis gratuita por la que podrías clonar el disco duro sin más; y no tendrías que copiar absolutamente nada si tuvieras que formatear C, simplemente sustituir disco duro, y C formatearlo y si quieres volver a realizar la clonación.
Gracias, los programas que comentáis hacer copia de seguridad total verdad? si restauro tengo hasta los accesos directos del escritorio? La imagen que crea acronis al restaurar formatea el disco duro de destino y a continuacion instala la imagen?

Gracias por los comentarios, ando perdido en este tema
@Elevation_ph Yo solo te puedo hablar de Macrium que es el que uso.

Tú lo que buscas es hacer una imagen no una clonación.

Con la imagen es como meter todo la instalación de Windows en un archivo Zip (solo lo que te está ocupando espacio en disco), y al restaurarlo se formatea la partición donde quieres restaurarlo, como si descomprimieras ese archivo Zip y tendrás todo como cuando creaste esa imagen., la misma configuración de Windows, programas, archivos personales, todo tal y como lo tienes ahora.

Es lo que necesitas cuando quieres "empezar de 0" o tu Windows va mal por cualquier virus malware y no logras arreglarlo y quieres volverlo a tener como cuando no te iba mal, (aquí entra ya las copias incrementales).

Instalas Windows, instalas las actualizaciones, los drivers del hardware, menos el de la gráfica (ya que quieres la imagen lo más limpia posible), y el driver de la gráfica es lo que más se suele actualizar y no querrás restaurar una imagen del Windows con un driver desfasado de la gráfica que es lo primero que actualizarás), los programas que "sabes/crees" que siempre tiendes a utilizar, los configuras a tu gusto, entonces es cuando haces la imagen del Windows.

De esta manera, cuando quieres "empezar de 0" porque con el paso del tiempo y tras tanta instalación/desinstalación de programas Windows no te va fluido o no todo lo bien que antes, solo tienes que restaurar la imagen que creaste en el pasado, y así volverás a tenerlo todo como recién instalado, tal y como lo tenías cuando creaste la imagen, con la configuración que tenías, actualizaciones, programas, etc.

La clonación te hace una copia exacta del HDD con todo lo que implica ello, todas sus particiones y todo el tamaño del disco duro, por lo que necesitarás un disco duro mínimo del mismo tamaño para restaurarlo, como para guardar la imagen ya que es copia exacta, incluye el espacio libre que no tiene datos escritos.

Tú imagínate que tienes el HDD con 2 particiones C y D y la partición C es la de Windows (donde tienes todo de Windows en ella, carpetas Users, ProgamData, etc...), pues creas una imagen de esa partición y de las ocultas (la reservada por el sistema y demás que se crean en windows 7 o Windows 10).

Cuando vas a restaurar la imagen, seleccionas las particiones C y las ocultas para restaurar la imagen (Macrium detecta que coinciden con las que están en la imagen por un identificador único que existe), lo que hará Macrium es formatear esas particiones y restaurar el contenido de la imagen en ellas sin hacer nada en la partición D.
Elevation_ph escribió:Gracias, los programas que comentáis hacer copia de seguridad total verdad? si restauro tengo hasta los accesos directos del escritorio? La imagen que crea acronis al restaurar formatea el disco duro de destino y a continuacion instala la imagen?

Gracias por los comentarios, ando perdido en este tema

Es que con la clonación no te hace falta restaurar nada solamente tienes que sustituir el disco duro para tenerlo totalmente operativo y con exactamente lo mismo que cuando creaste la clonación, puedes formatear si quieres el que te dé problemas y volver a clonar desde la clonación.
Son dos cosas diferentes, la clonación y la copia de seguridad, tanto con la clonación como con las imágenes que te ha indicado @killogy obtendrás resultados muy parecidos y ya te ha explicado él más o menos el funcionamiento.
Desde hace años cuando he tenido un problema con un disco duro o he cambiado el boot de arranque o he sustituido el disco duro por el clonado y de aquí pues ya tenía dos opciones o seguir con el clonado o volver a clonar al disco duro con problemas; el único problema es que sin las copias incrementales (Acronis es de pago y la versión gratuita no lo ofrece) es que vas a tener el ordenador exactamente igual que cuando lo creaste por lo que si ha pasado un tiempo puedes perder datos, como ejemplo en el transcurso de dos meses puedes tener datos que no querrías perder y con la clonación y sin la incremental los perderías, pero esto ya es cuestión de lo de siempre, todos los documentos y demás que no quieras perder a servicios en la nube ....
@killogy Yo siempre he tenido problemas con las imágenes así que mejor las evito; pero indicas que el disco duro tiene que ser del mismo tamaño, lo que tiene que se de al menos el mismo tamaño es el contenido del disco duro a clonar (como ejemplo HDD de 1TB ocupando 200GB puedes clonar perfectamente a un SSD de 256GB; el problema está cuando el tamaño ocupado en disco es mayor que el disco duro de destino, que entonces o eliminas datos o eliges no pasarlos a la clonación, con el mismo ejemplo del SSD de 256GB que tuviera ocupados 500GB en el HDD de 1TB, pero realmente no hace falta que el disco de destino sea de la misma capacidad que el de origen).
Gracias por las respuestas pero me estoy empezando a liar.

Que programa hace lo que quiero realmente? Un boot Usb/DVD para poder instalar Windows tal y como lo tengo.

Acronis? Imagen desde sistema desde Windows? Punto de restauración de Windows? Macrium?

No tengo ni idea cual usar? O cual es el más sencillo?

Muchas gracias a todos y disculpad si me reitero, me pierdo en estos temas y me hace falta una copia/clon de mi unidad C:
@tzadkiel2 Si es una clonación de un HDD, por ejemplo 1TB necesitarás un HDD de mínimo ese tamaño para restaurar la imagen aún cuando el tamaño de Windows te esté ocupando solo 40GB.

Por eso lo mejor es una imagen, que solo te copia el espacio ocupado en la partición donde está Windows, sin importar el espacio libre que hay en la partición donde está Windows ni las otras particiones. Solo necesitarás una partición en el HDD que tenga mínimo lo que te ocupa la instalación de ese Windos en la imagen y además no te tienes que preocupar del resto de particiones que tenga el HDD donde la estás restaurando.

@Elevation_ph Tanto Acronis como Macrium hacen lo que quieres, la cuestión es tener claro que es lo que necesitas Imagen o clonación y cuales son sus diferencias.

Con la clonación que sepas que estarás creando una copa exacta del HDD con todas sus particiones y tú solo quieres hacer una copia de la partición donde tienes Windows sin que afecte al resto de particiones que puedas tener en ese HDD.

Con la imagen solo copias las particiones del HDD que tú elijas y las podrás restaurar en cualquier HDD tenga las particiones que tenga y eligiendo restaurar la imagen en la paprticición que quieras del HDD (siempre que tenga mínimo un tamaño igual al que te ocupa la instalación de Windows.)

Con la imagen, si tienes una partición con Windows de 200GB y la instalación de Windows te está ocupando 50GB la imagen copia esos 50GB y puedes restaurarla en cualquier partición que tenga un mínimo de 50GB sin afectar al resto de particiones que tenga el HDD donde la estés restaurando.

Con la clonación, si tienes un HDD de 1TB y tienes la partición de Windows de 200GB y Windows te ocupa 50GB, además tienes otra partición de 800GB con lo que sea, juegos por ejemplo, la clonación te copia las 2 particiones, por lo tanto ese 1TB que es el tamaño de todo el HDD y para restaurarla tendrás que hacerlo en un HDD que sea de 1TB como mínimo, aunque tú solo quieras restaurar esos 50GB que te está ocupando Windows en la partición de 200GB.

Tú solo quieres copiar la unidad C que es donde tienes Windows pero no quieres que se copie ninguna otra partición de ese disco, por lo tanto tu necesitas hacer una imagen no una clonación del disco.

En el futuro en lugar de formatear e instalar Windows desde 0 y volver a configurar todo, solo tendrás que restaurar esa imagen en la misma partición donde tenías el Windows anterior (o podrías restaurarla en cualquier otra del tamaño mínimo que te está ocupando Windows), sin que afecte a ninguna otra partición que tengas en ese HDD.
@killogy yo lo que quiero es una clonacion del disco duro C:.

si tengo algun problema formateo y restauro toda la una C: con todo lo que tengo Office/steam/Chrome/drivers...

Por espacio no seria problema tengo un disco duro externo de 1 Tb mismo tamaño que mi Ssd De la unidad C:.

Acronis o Macrium son los programas que necesito no?

Me olvido de las restauraciones que haces desde Windows
killogy escribió:@tzadkiel2 Si es una clonación de un HDD, por ejemplo 1TB necesitarás un HDD de mínimo ese tamaño para restaurar la imagen aún cuando el tamaño de Windows te esté ocupando solo 40GB.

Por eso lo mejor es una imagen, que solo te copia el espacio ocupado en la partición donde está Windows, sin importar el espacio libre que hay en la partición donde está Windows ni las otras particiones. Solo necesitarás una partición en el HDD que tenga mínimo lo que te ocupa la instalación de ese Windos en la imagen y además no te tienes que preocupar del resto de particiones que tenga el HDD donde la estás restaurando.


Perdona, pero te equivocas, tengo hechas bastantes clonaciones a SSD's de capacidades inferiores, y si el HDD es de 1TB y en disco están ocupados 40GB te lo clona con esos 40GB dejando el resto de espacio libre (vamos a suponer SSD de 256GB, te dejaría unos 200GB libres).
Dónde tienes el problema cuando el SSD es de 256GB y tienes ocupado en disco vamos a suponer 300GB, está claro que no van a entrar ni con calzador, por lo que habrá que elegir lo que se quiere pasar a la clonación o eliminarlo directamente (el programa te dá la opción de qué quieres incluír en la clonación).
@Elevation_ph Si tu HDD solo tiene una partición donde está Windows, puedes hacer una imagen o una clonación de ese HDD.

Si más adelante reduces el tamaño de ese HDD creando otra partición ya no podrás restaurar la imagen clonada en ese HDD, a no ser que que no te importe perder todo lo que tengas en la partición que creaste después de la creación de la imagen de clonación.

Pero si haces una imagen sí que podrías restaurarla siempre que la partición donde quieres restaurarla tenga como mínimo el tamaño que te está ocupando Windows en el disco duro.

@tzadkiel2 Bueno yo hago imágenes, y sobre la clonación lo tengo entendido como lo explico, la imagen te copia la partición que decides y solo el espacio que te está ocupando los datos en el HDD y puedes restaurarla en cualquier partición que tenga mínimo el tamaño de lo que te ocupa el contenido de la imagen.

La clonación te copia tanto el espacio que te ocupan los datos como el espacio libre, si es un HDD de 256GB con una sola partición, te copia todo el tamaño aún cuando los datos te estén ocupando solo 50GB y en ese caso la clonación tengo entendido que solo puede restaurarse en un HDD que tenga mínimo 256GB.
@killogy Te lo digo por las muchas que tengo realizadas y si no quieres no te copia el espacio libre si no que se adapta al tamaño del nuevo disco, básicamente el mismo funcionamiento que el tú describes con las imágenes.
@killogy @tzadkiel2 amigos, en c: tengo la carpeta "archivos de programa" , "Msi" y "windows" todo ello ocupa 500 gigas.

Yo lo que intento buscar es un programa que me formate C: y que me instale el solo las tres carpetas "archivos de prorgrama msi y Windows" ocupando los 500 gigas que ocupan de origen.

Se puede hacer una imagen en un usb con todo ello y poder restaurar con boot (al igual que el DVD/usb Windows 10) por si me hiciera falta.

Gracias a todos
Elevation_ph escribió:@killogy @tzadkiel2 amigos, en c: tengo la carpeta "archivos de programa" , "Msi" y "windows" todo ello ocupa 500 gigas.

Yo lo que intento buscar es un programa que me formate C: y que me instale el solo las tres carpetas "archivos de prorgrama msi y Windows" ocupando los 500 gigas que ocupan de origen.

Se puede hacer una imagen en un usb con todo ello y poder restaurar por si me hiciera falta.

Gracias a todos

En un USB .... entonces elige la opción que te indica @killogy yo no sé cuánto te puede ocupar eso comprimido en la imagen.
Yo te estoy diciendo de clonar a otro disco duro, y con esto ya tienes copia de seguridad sin perder datos y en cinco minutos PC totalmente operativo, aunque C se quede en RAW, ya que es una simple sustitución o cambio de secuencia de arranque.
El disco clonado o lo puedes mantener en el PC o lo puedes tener guardado en caso de necesidad, pero ten claro que es una copia exacta del momento en el que se creó.
@tzadkiel2 Bueno, prácticamente es como veo que funciona el tema de las imágenes, el de la clonación, entendía que no puedes elegir particiones, sino que te copia todo el disco.

Con la imagen si tengo el HDD con 2 particiones C y D, solo copio C y puedo restaurarlo en C sin afectar a D.

Con la clonación entendía que me estaría copiando C y D que prácticamente es todo el HDD y al restaurar necesitaría que el HDD tuviera como mínimo el tamaño total de C y D y además no podría elegir una partición sin afectar a las otras.

Vamos, tengo el HDD con C D E, lo clono solo me deja elegir el disco a clonar no las particiones y al restaurar aunque solo quiera C me restauraría C D y E, así es como entendía el tema de la clonación por eso hago imágenes por que solo quiero C.
@killogy @tzadkiel2 que programa hace eso que digo? Acronis? Lo que quiero es un clon de mi disco duro en una imagen en un disco duro externo.

El día que falle algo reistalo la imagen que he creado.
@Elevation_ph Los 2 lo hacen.

Si eliges clonación asegúrate que el disco duro externo donde quieres guardarla tenga mínimo el tamaño del disco que estás clonando.
Perfecto muchas gracias a todos.

Las copias de seguridad que hace Windows 10 no hace lo que quiero verdad?
@Elevation_ph No tengo Windows 10, pero supongo que en ese aspecto hace lo mismo que en Windows 7, te puede hacer una imagen del sistema y también periódicas copias de seguridad.

Mi recomendación es que te informes de programas como Acronis y Macrium, tanto para hacer lo que quieres ahora, como para tenerlos como programas que te vayan haciendo copias de seguridad incrementales, como suele hacer Windows, es mucho mejor que dejar que sea Windows quien te las haga, más rápido y versátil, además de que puedes acceder a los datos guardados para recuperarlos manualmente sin tener que restaurar toda la imagen.

Yo no uso la copia de seguridad de Windows 7, la tengo desactivada porque tengo Macrium haciendo incrementales cada 2 horas, así si a las 19:32H, se me fastidia algo de Windows que no puedo arreglar ya sea por virus, malware o cualquier programa instalado que me haya fastidiado algo, solo tengo que restaurar la incremental que se hizo a las 18:00H para tenerlo como estaba a esa hora y solo tengo que preocuparme de copiar cualquier cosa de interés que haya hecho entre las 18:00H y las 19:32H.

Macrium me hace cada 32 días una copia completa de Windows y a partir de ahí cada 2 horas me hace incrementales, a las 32 días vuelve a hacer otra copia completa de Windows y sigue haciendo incrementales para esa nueva imagen, cuando va a crear otra imagen completa de Windows, me elimina la creada hace 2 meses junto con sus incrementales. De esa manera digamos que tengo 2 meses de copia de seguridad para restaurar Windows o archivos.
@killogy Yo normalmente no tengo particiones, hace años que prefiero otro disco duro antes que tener particiones; Acronis en su versión gratuita está muy limitado, prácticamente a la clonación; pero imagina un HDD de 4TB para clonar a un SSD de 4TB el precio de este SSD, lo que tiene que tener mínimo el disco de destinoes mínimo el tamaño del contenido del disco de origen; y puedes clonar o bien el disco entero o bien por partes y enviarlas a otras particiones.
Yo lo que hago en vez de las incrementales es subirme todo a Onedrive, aparte de a otro disco duro, aparte de tener la clonación, después si por lo que sea necesito el archivo "perdido" me lo descargo de Onedrive o lo recupero del otro disco y lo devuelvo a su ruta.

@Elevation_ph El día que falle el disco duro pues o bien inicias por el clonado, o bien sustituyes el disco con problemas por el clonado y vuelves a realizar la clonación sobre el disco duro con problemas si es que se puede, te lo formateará y clonará, pero podrás iniciar directamente por el disco duro clonado, habiendo perdido lo mínimo.

Otra opción es elegir las dos opciones, clonación y copia de seguridad incremental, pero esto en Acronis no es gratuito.
@tzadkiel2 estoy con el acronis le hice un boot usb y me compre un disco duro externo en cuanto lo tenga hago copia.

He visto tutoriales por YouTube y es lo que quiero, copia en una iso y poder restaurar.

Gracias por vuestra ayuda
Elevation_ph escribió:@tzadkiel2 estoy con el acronis le hice un boot usb y me compre un disco duro externo en cuanto lo tenga hago copia.

He visto tutoriales por YouTube y es lo que quiero, copia en una iso y poder restaurar.

Gracias por vuestra ayuda

No sé que tutorial habrás visto pero no es una copia en una ISO, esto es una imagen, es tan simple como que vas a tener dos discos duros diferentes con exactamente el mismo contenido en cada uno de ellos. Ya te digo que puedes sustituir sin más un disco por otro.
Los tutoriales que tú has visto me da la sensación de que son imágenes de sistema, y es básicamente todo lo que te ha explicado @killogy
@tzadkiel2 el tutorial que vi iniciar desde Dvd/usb boot carga el programa y haces copia de seguridad

https://youtu.be/bhQAl157-Lo

Este hombre lo explica bien, si podéis revisarlo un poco por encima os lo agradezco.

El disco duro me llega hoy, cuando la haga os cuento.

Gracias
Elevation_ph escribió:@tzadkiel2 el tutorial que vi iniciar desde Dvd/usb boot carga el programa y haces copia de seguridad

https://youtu.be/bhQAl157-Lo

Este hombre lo explica bien, si podéis revisarlo un poco por encima os lo agradezco.

El disco duro me llega hoy, cuando la haga os cuento.

Gracias

Sin pasar del minuto 1:18 lo que está explicando es una clonación con cambio de hardware.
El programa es sencillo, lo instalas en el PC, eliges disco de origen, disco de destino y a clonar, dependiendo del PC pues se podrá reiniciar para realizar la clonación o no le hará falta y lo clonará dejando el PC operativo mientras lo realiza, cuando termine la clonación compruebas que el disco clonado se ha clonado correctamente ya sea sustituyendo o cambiando la secuencia de arranque, hecho esto pues simplemente puedes guardar el disco duro clonado para cuando te haga falta o dejarlo puesto.
Te aviso de que no pierdas la paciencia, sobre todo si para realizar la clonación se te reinicia, ya que te puede dejar varias horas sin PC operativo.
@tzadkiel2 ok, lo dejaré esta noche haciéndolo veo que tiene opcion de apagado automático lo dejaré puesto.

Una duda en c: tengo 3 particiones una grande de 500 gigas y dos más pequeñas de 850 megas.

Para hacer la copia completa de C: selecciono las 3 particiones verdad?

Gracias
Elevation_ph escribió:@tzadkiel2 ok, lo dejaré esta noche haciéndolo veo que tiene opcion de apagado automático lo dejaré puesto.

Una duda en c: tengo 3 particiones una grande de 500 gigas y dos más pequeñas de 850 megas.

Para hacer la copia completa de C: selecciono las 3 particiones verdad?

Gracias

Esas particiones me parece que son del Sistema, incluye todo.
En seguridad de windows puedes hacer una copia de seguridad del sistema con sus archivos en un hdd y luego desde el dvd de windows o cuando de un error windows que no carga el sistema puedes recuperar todo desde el hdd externo desde una opcion que te da, debe ser hdd o dvds ya que el pen no te lo reconoceria
@tzadkiel2 ultima duda tonta la versión que tengo que usar es acronis 64 bits verdad?

@Rey K gracias por la información
@Elevation_ph Si tu sistema operativo es de 64bits sí.
Acaba de terminar la copia de seguridad me ha ocupado 278 gigas el archivo tiene el formato .tibx.

Tengo ocupado en C: 394 gigas exactamente, muchas gracias a todos llevaba tiempo queriendo hacerme un backup completo del C: para no tener que estar instalando el windows volviendo a configurarlo.

Solo espero que la copia no falle el día que haga falta me estoy copiando el archivo en otro disco duro
Elevation_ph escribió:Acaba de terminar la copia de seguridad me ha ocupado 278 gigas el archivo tiene el formato .tibx.

Tengo ocupado en C: 394 gigas exactamente, muchas gracias a todos llevaba tiempo queriendo hacerme un backup completo del C: para no tener que estar instalando el windows volviendo a configurarlo.

Solo espero que la copia no falle el día que haga falta me estoy copiando el archivo en otro disco duro


Guay.
Elevation_ph escribió:Acaba de terminar la copia de seguridad me ha ocupado 278 gigas el archivo tiene el formato .tibx.

Tengo ocupado en C: 394 gigas exactamente, muchas gracias a todos llevaba tiempo queriendo hacerme un backup completo del C: para no tener que estar instalando el windows volviendo a configurarlo.

Solo espero que la copia no falle el día que haga falta me estoy copiando el archivo en otro disco duro


Por eso mismo no me gustan las imágenes, a mí y me estoy refiriendo a mí, me han fallado siempre que las he necesitado por eso opto por la clonación.
Espero que no te falle cuando lo necesites, pero no has clonado el disco duro; y no sabes el tiempo que te ahorra una clonación, ya te digo que es simplemente una sustitución, ya sea de disco duro o de secuencia de arranque si está instalado en el PC.

Si usaste Acronis:
@tzadkiel2 Pero es que con una clonación está destinando un HDD a tenerlo como el copiado (aunque use el espacio restante para meter otros datos) y cuando quiera tener el HDD copiado con esa instalación de Windows tendría que crear una imagen del Windows del HDD de respaldo para restaurarlo en el HDD que usa ahora del cual proviene esa clonación, que es lo que quiere hacer y por supuesto quitar los datos que ha ido guardando en ese HDD de respaldo.

Si hablamos de un SSD pues tampoco lo vas a destinar para la clonación y al mismo tiempo para darle un uso como almacenamiento.

A mi me parece un gasto económico innecesario destinar un SSD solo por la comodidad de tener clonado en él aquel que actualmente se está usando con el Windows.

Lo que mencionas, no es lo que quiere, tener un HDD con el clonado del otro y cuando quiera volver a tener el Windows como cuando esa clonación se realizó, hacer el intercambio de discos en el PC.

Aparte, estaría clonándolo en un HDD externo, no uno interno, que es a lo que tú te refieres, desde uno externo no puedes arrancar Windows salvo si lo instalas con el programa WinToUSB.

Que en una imagen se puede corromper y hacerla inválida para restaurarla, sí claro, es una cuestión de la salud del disco en el que la estás guardando.
@killogy Tenemos putos de vista diferentes; yo prefiero tener el disco duro clonado a otro disco; las copias de seguridad incrementales, las puede hacer también Acronis (pero esto ya es versión de pago); procuro evitar meter muchos datos en C, pero aún con el clonado puedo copiar los documentos al clonado (E, F, ....).
A mí no me resulta tanto gasto ya que tengo bastantes discos duros procedentes de portátiles.
En el portátil tanto el M.2 como el SSD son la clonación el uno del otro, aparte el de almacenamiento, y en caso de problemas solo tengo que cambiar la secuencia de arranque, si fueran SATA's de 2'5" pues simplemente sustituir.
Da igual que sea interno o externo, lo único que varía es la opción a elegir si sustitución o cambio de secuencia de arranque si está instalado.
Y los datos que no quiero perder pues por varios sitios, Onedrive, otros HDD/SSD.

Ya perdí bastantes datos en su día.

Que lo que yo digo implica en la mayor parte de ocasiones tener guardado un disco duro a la espera, pues sí, pero no veas como lo agradeces el día que lo necesitas y no tienes que estar reinstalando todo, si es que además no te falla la copia de seguridad (que me han fallado en bastantes ocasiones, así que mejor las evito).
@tzadkiel2 use la opción que pone el video de YouTube, esa no vale?
Inicio - realizar copia de seguridad- copia de seguridad de discos y particiones

Selección disco c: particion primaria 930 gigas + particiones de recuperación de 534 mg, 527 megas y 450 megas.

Con ello me creo un archivo .tibx o algo así, con ella restauro mi unidad dentro de acronis Recuperar
35 respuestas