Apagais la consola o la dejais en modo sleep siempre?

perrito123 está baneado por "troll"
He escuchado que si apago la consola muchas veces el indicador de batería fallará, es cierto eso?
yo la pago siempre a no ser que la vaya a usar mas en el mismo dia . La mía es de salida así que ya tiene bastante uso y no me ha dado ningun problema. Creo que es mas arriesgado dejarla en sleep y que agote del todo la batt.
perrito123 está baneado por "troll"
escuche que apagarla muchas veces eso fastidia el indicador de bateria
A mí me han recomendado apagarla/reiniciarla de vez en cuando para limpiar la memoria caché de vez en cuando, así que eso hago; por semana la dejo apagada, ya que es más raro que la encienda, y los findes la dejo en suspensión.

Saludo.
Creo que dejandola en Sleep la propia consola deberia gestionar sus estados de la bateria para reducir al maximo su actividad. Es asi?
C130 escribió:Creo que dejandola en Sleep la propia consola deberia gestionar sus estados de la bateria para reducir al maximo su actividad. Es asi?


Si ,pero poco a poco va drenando la bateria porque algo de consumo tiene, poco pero tiene. Por ejemplo tiene que seguir alimentando la RAM para que no se volatilice
Vaya no sabia esa gestion de la Ram.
Entonces cuando se apaga totalmente, la Ram de donde se gestiona? Alguna pila de memoria?
C130 escribió:Vaya no sabia esa gestion de la Ram.
Entonces cuando se apaga totalmente, la Ram de donde se gestiona? Alguna pila de memoria?


La ram se apaga y punto. Cuando la vuelvas a encender cargara el sistema desde la memoria principal.
Funciona igual que cualquier otro sistema
Gracias por la aclaracion!!
Por manía más que otra cosa, si no la voy a usar más ese día, la apago completamente.
Creo que como en todo tenemos la costumbre de apagarlo.

Sin embargo hoy en dia por ejemplo la tv del salon no tiene boton de apagado y siempre se queda con esa luz roja encendida.
En casi tres años que la tengo la habré apagado del todo 4 o 5 veces, un par de ellas por temas de scene y las otras porque sabía que me iba tirar muchos días sin encenderla.
Salvo caso puntual no la he apagado desde el día de salida, siempre en sleep en el dock y sin problemas por el momento
Siempre en modo reposo, porque todos los días juego.

Solo la apago si tengo que cambiar de eshop para comprar algún juego.

Y no he notado nada raro ni en duración de batería ni nada por el estilo.

De hecho, suelo dejar en reposo también la ps4 y la xbox por no tener que estar encendiéndolas.
Yo ni siquiera he visto la opcion para apagarla. ¿Eso donde esta? XD
ElAzoteDeLosGamers escribió:yo la pago siempre a no ser que la vaya a usar mas en el mismo dia . La mía es de salida así que ya tiene bastante uso y no me ha dado ningun problema. Creo que es mas arriesgado dejarla en sleep y que agote del todo la batt.


Lo mismo, si no la voy a usar la apago.
Yo la dejo siempre en modo reposo.
Pero no pasa nada por apagarla no? Osea, como cualquier 3ds o consola de sobremesa etc. Es una cuestión de comodidad el dejarla en reposo supongo.

Salu2
IOS10 escribió:Siempre en modo reposo, porque todos los días juego.

Solo la apago si tengo que cambiar de eshop para comprar algún juego.

Y no he notado nada raro ni en duración de batería ni nada por el estilo.

De hecho, suelo dejar en reposo también la ps4 y la xbox por no tener que estar encendiéndolas.


y ni eso hace falta apagarla si no quieres
La que tengo con scene siempre en suspensión porque es un coñazo conectarla cada dos por tres al PC para inyectar payloads. La apago solamente cuando quiero sacar la SD e instalar algún juego.

La que no tiene scene sí la apago completamente cuando acabo de jugar.

Cranex escribió:Yo ni siquiera he visto la opcion para apagarla. ¿Eso donde esta? XD

Mantén pulsado 5 segundos el botón de encender la consola y te aparece un menú con la opción de apagarla completamente.
Gente no sabía donde preguntar:

Se que se puede dejar la consola en suspensión el tiempo que quieras, o apagarla, se que se puede apagar desde el dock pulsando x segundos el botón power, la pregunta es:

Se queda apagada si la dejas en el dock, apagada desde ahí? No veo concenso en eso, siempre leo que se enciende, que si se toca algún botón del mando se enciende, etc.

Y si se queda apagada, es peligroso para la bateria? Para los ciclos de carga y descarga? Es seguro? Como si fuera una consola de sobremesa.

Salu2
Si sé que no voy a usarla más ese día la apago.
perrito123 escribió:He escuchado que si apago la consola muchas veces el indicador de batería fallará, es cierto eso?


La tengo desde salida. Habre jugado a unos 50 juegos, siendo varios de muuuchas horas. Y salvo cuando se actualiza que se reinicia sola, no la he apagado nunca.
La mía nunca se apaga a no ser que se quede sin batería.

Un saludo.
Otro por aquí que no la apaga nunca.

Consola day one (3 de marzo de 2017), con cientos y cientos de horas de uso, y va como la seda [beer]
Yo la apago del todo siempre.....
Siempre apagada, a no ser que la vaya a usar el mismo dia no entiendo porque dejarla en "reposo"
@Profesor chocobo Porque la consola está diseñada para estar en suspensión, desde el menu principal o el menú rápido al pulsar Home solo da opción de suspenderla y para apagarla del todo solo puedes desde la propia consola
Aparte de que hasta la ultimas versiones de fw si estaba apagada del todo y la ponías en la base se encendía :)
Siempre en sleep desde que la tengo (es de las primeras que salieron) y no he tenido ni un fallo de batería ni similares.
La meto en el dock y hasta el día siguiente.
perrito123 escribió:escuche que apagarla muchas veces eso fastidia el indicador de bateria

eso es falso.

Yo depende, si estoy viciado a un juego , la dejo en modo sleep, pero si no, la apago.

Y comprobado que antes cuando se me drenó la batería, fue cuando la tenía en modo sleep y me olvidé de ella unas semanas y luego no arrancaba.

Ahora, la dejo apagada con la batería cargada a tope, y me olvido de ella, y no se drena ni se gasta a penas la batería. Así que si no la vas a usar, es mejor apagarla por completo. Eso si, de vez en cuando es recomendable encenderla, por lo menos, una vez al mes.

Tenerla en el dock siempre con el cargador puesto, no se si será del todo bueno para la vida de la batería, seguramente su vida útil sea menor.
La mía siempre está encendida. Si no la uso como portátil, la dejo en el dock hasta volver a usarla.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo siempre apago todo, soy muy cuadriculado.
y si la apagas del todo y la vas a dejar tiempo sin usar, mejor quitarle los joycon de la consola.
Siempre en stand by y en el dock hasta que la uso en portátil.

Ya tiene más de tres años que fue comprada de lanzamiento y ni un sólo problema, ni he notado ninguna diferencia en la batería.

Aparte del tema joycons, que son un poco desastre, les ha quedado una consola estupenda a nivel de durabilidad a Nintendo con Switch.
34 respuestas