Instalación ventiladores adicionales

Buenos dias, mi caja estaba hecha un desastre y decidí pillarme una nox infinite atom que es super bonita pero no muy practica por lo que veo, dado que solo tiene un ventilador, aun por encima va conectado por molex de 4 pines y no tengo ninguno (la fuente es una Corsair 1000 heredada y esos conectores están desaparecidos) así que no lo tengo conectado, evidentemente no voy a usar el equipo hasta que pueda comprar un cable o adaptador mañana

El caso es que saque 2 de la caja vieja y no se muy bien donde ponerlos

Imagen

El instinto me dice que el sitio mas lógico es poner uno arriba para sacar aire caliente y el otro pues supongo que en el frontal para meter aire, aunque como veis en la foto la ranura de entrada es mínima

El lateral que no se ve es cristal, por eso me preocupa la temperatura
Depende también de las tripas que vaya a llevar, tipo de disipador, etc... Pero a priori yo metería los dos al frontal metiendo aire.

Al final para crear un buen flujo, hay que "nivelar" la entrada y salida de aire. Dado que ya tienes el trasero sacando y el frontal es algo cerrado, si metes uno solo a frontal no vas a meter bastante aire caliente para dos extractores, quizás ni para uno. Yo intentaría potenciar la entrada de aire fresco en lo posible.
Dos metiendo en el frontal, dos sacando (uno atrás y otro arriba).
@Señor M

Los dos en la posición frontal inferior y media. ¿El que trae no tiene un mísero conector a placa?, si lo pones al molex va a ir siempre a tope.
TheBanditPCL escribió:@Señor M

Los dos en la posición frontal inferior y media. ¿El que trae no tiene un mísero conector a placa?, si lo pones al molex va a ir siempre a tope.

Los puse así, mañana cuando vaya a por le cable si hay alguno baratito pillo otro para poner arriba, tampoco es que le de mucha caña yo al PC era por aprovecharlos

El ventilador va a conectado a una plaquita que trae la caja, y esa plaquita va por molex, además del ventilador también alimenta los leds y esas polladas, no se puede desenganchar de la caja para poner en la placa base que ya lo intente
4 respuestas