Que opináis de los juegos FMV (Full Motion Video) (Erica, Late Shift, The Complex, etc...)?

Pues bien, después de mis 163 horas largas con el Assassin's Odyssey, me he puesto a jugar a un juego llamado Erica, que como ya debéis suponer, es un FMV (necesitaba algo de relax después del Assassin's).
Pues bien, resulta que me ha encantado, y mucho (tanto que incluso me he pillado otro para cuando acabe éste (The Complex), y ahora tengo varios colegas que dicen que eso no es de gente que realmente le gustan los videojuegos, que solo son basura y que para jugar a eso que venda la consola!!
En fin, que realmente me la trae sin cuidado lo que digan (si me gustan, pues me gustan), pero sí me gustaría saber la opinión del foro sobre estos juegos, que por lo que veo, está mal visto llamarlos como tal.

A ver si da de sí éste tema que me interesa. Saludos!!
Cada obra tiene un objetivo distinto y cada uno comulga con aquellas que le transmitan algo, no hay más. Ahora están en boga los battle royale o los roguelikes y yo no los toco ni con un palo por muy "machotes" o no que puedan ser, no disfruto nada esa mecánica de ensayo y error, farmeo o reiteración. Si un día solo queda cabida para estos en el hobbie, yo estaré fuera, así que de momento juego aquello que piense que merece mi tiempo.

La historia es algo a lo que doy mucha importancia en un videojuego por tanto son juegos que disfruto y me gustan, al igual que los walking sims, ya que se centran sobre todo en narrativa. No dejan de ser casi como ver una película o una serie, algo que también me gusta hacer, ya tenga mayor o menor interacción o gráficos 3D o FMV, por lo que los veo como una expresión de hobbies interrelacionados.

Para mí, el que se ha visto 30000 pelis de terror y pilota a saco es igual de cinéfilo que el que lleva 10000 dramas de autor y Óscar, si la afición es la misma y la dedicación es semejante no debería haber nada por "encima" o por "debajo".
brujo_toni escribió:Pues bien, después de mis 163 horas largas con el Assassin's Odyssey, me he puesto a jugar a un juego llamado Erica, que como ya debéis suponer, es un FMV (necesitaba algo de relax después del Assassin's).
Pues bien, resulta que me ha encantado, y mucho (tanto que incluso me he pillado otro para cuando acabe éste (The Complex), y ahora tengo varios colegas que dicen que eso no es de gente que realmente le gustan los videojuegos, que solo son basura y que para jugar a eso que venda la consola!!
En fin, que realmente me la trae sin cuidado lo que digan (si me gustan, pues me gustan), pero sí me gustaría saber la opinión del foro sobre estos juegos, que por lo que veo, está mal visto llamarlos como tal.

A ver si da de sí éste tema que me interesa. Saludos!!

Si lo disfrutas, adelante. Que te resbale lo que digan los demás, que tu tiempo de ocio lo disfrutas tú, no ellos. Yo tengo el mismo caso pero con los juegos de telltale y quantic dream, me encantan y un amigo me dice que son pelijuegos y tal.... Por un oído me entra y por otro me sale.
Cada persona es un mundo y los gustos nunca han estado escritos.
A mí sí me gustan ese tipo de juegos, aunque a mi pareja por ejemplo, no los soporta.
Me van los juegos con MUCHO diálogo, historia, una buena narrativa.
Y supongo que por eso este tipo de juegos me atraen.
Si que es cierto que Erica no me convenció mucho aunque estuvo bien para echar la tarde.
Tus amigos deberían respetar tus intereses.
No les hagas ni caso.
Si claro que son videojuegos aunque se trata de una experiencia cercana a la que sería la de ver una serie.
A mi mujer por ejemplo no le gustan los videojuegos y le puse el que tu mencionas de Erica y si que se interesó aunque no acabó de verla. La historia promete al principio y nos mantuvo pegados a la pantalla pero luego decae y finalmente no nos terminó de enganchar creo que podía haber tenido mejor guión, me hubiera encantado que hubiera estado a la altura de las series de Netflix o HBO aunque quizás esté pidiendo demasiado, pero no creo que los videojuegos tengan que estar necesariamente por debajo que las series o el cine, pueden estar a la misma altura.
Está bien que vayan surgiendo videojuegos en este formato y que el jugador tenga más posibilidades a la hora de elegir, siempre no te apetece estar matando o luchando, a veces apetece algo más tranqui y poder desestresarte un poco.
Para empezar nunca le he dado mucha importancia a lo que me digan los demas, juego a lo que me gusta y lo que digan los demás está de más xD Me gustan mucho los JRPG y las Visual Novel y mis amigos suelen ser los tipicos de FIFAs y CODs, asi que te puedes imaginar las conversaciones con ellos.

Nunca me han llamado nunca los FMV por la poca interactividad (y por recordame al truño del MegaCD) pero hace cosa de un año (mas o menos) le hice 3 pasadas al Late Shift por curiosidad y porque estaba en el Game Pass y me gustó bastante aunque sigue sin ser mi genero favorito de juego.

Me suscribo a hilo para ver si se habla de juegos y acabo jugando a alguno mas :)
He jugado a unos pocos (Erica y Late Shift) y a mi personalmente me gustan mucho y en próximas ofertas comprare The Búnker, The Complex y el que es para mí uno de los pioneros de este género, Night Trap XD

Erica lo tengo más reciente y a pesar de tener el fallo de no poder saltar las cinemáticas que ya hemos visto (que si vamos por el platino es un poco peñazo) me gustó mucho su propuesta aunque el guión se les fuera un poco de las manos al final [carcajad]

Y Late Shift también lo disfruté mucho aunque me horrorizó su pésima traducción. Este lo intente comprar en formato físico pero al igual que The Búnker, al ser editado por LRG no son baratos precisamente.
brujo_toni escribió:Pues bien, después de mis 163 horas largas con el Assassin's Odyssey, me he puesto a jugar a un juego llamado Erica, que como ya debéis suponer, es un FMV (necesitaba algo de relax después del Assassin's).
Pues bien, resulta que me ha encantado, y mucho (tanto que incluso me he pillado otro para cuando acabe éste (The Complex), y ahora tengo varios colegas que dicen que eso no es de gente que realmente le gustan los videojuegos, que solo son basura y que para jugar a eso que venda la consola!!
En fin, que realmente me la trae sin cuidado lo que digan (si me gustan, pues me gustan), pero sí me gustaría saber la opinión del foro sobre estos juegos, que por lo que veo, está mal visto llamarlos como tal.

A ver si da de sí éste tema que me interesa. Saludos!!


Siempre he creído que los que dicen eso son los que realmente no han entendido el mundo del videojuego y lo que éstos representan hoy en día.

Hablamos de música y podemos estar refiriéndonos a unas sinfonías clásicas, un concierto de tu grupo actual favorito, ese festival de música que no soportas o las zarzuelas que te recitaba tu abuela. Y todo es música y lo aceptamos como tal, porque es así.

Otro tanto de lo mismo con la literatura -otro ejemplo clarísimo- o con el cine/series, con sus múltiples géneros y formas de presentarse. Y todo es literatura o cine/series y lo aceptamos como tales, porque es así.

El que no haya entendido que el arte del videojuego puede albergar formas tan distintas de presentar una obra para ser usada y disfrutada, es que no ha entendido nada aún de ese mundillo.
El que te diga eso, con todo el respeto es un gilipollas, igual de true hardcore gamer es el que juega al candy crush que el que juega al CoD Warzone. Siempre le digo lo mismo a todo el mundo, en los videojuegos al igual que en el cine y la música hay un género específico para cada persona, no es menos el que escucha reggaetón, el que ve películas de comedia o el que juega a videojuegos como Erica o Candy Crush, disfruta! Que es lo importante.
A mí me gustan este tipo de juegos, aunque he de reconocer que son poco o nada rejugables y muy, muy cortos. Así que si veo una oferta o megaoferta sí que pillo alguno, porque me gusta la experiencia, aunque sea tan corta. Por 5 eurillos o poco más, sí.
9 respuestas