Hantarex mtc 9000

Buenas a tod@s, mi nombre es Francisco y es mi primer mensaje de ayuda que escribo por lo que os doy las gracias por adelantado.
Hoy me he comprado una maquina recreativa videoval que estaba abandonada en una cochera más de 20 años, la cuestión esta en que al llegar a casa, lo primero que he realizado es darle una buena pasada con aire comprimido y una vez limpiado un poco he querido comprobar que por lo menos encendía y la sorpresa que me he llevado es que si ha encendido pero al segundo ha empezado a salir humo de la placa de la Hantarex y me he dado cuanta que en en electrodo que esta puesto en TP1 - R6 ha salido un poco de líquido y es lo que produce el humo.
Eso se puede arreglar?
Perdonar por el tocho. Os adjunto una foto.
En espera de vuestra ayuda.

Un saludo.
Pues no se ha subido y tampoco se hacerlo ahora. Edito, al final creo q es una resistencia la que se ha fastidiado. Tiene solución?
fjcerda escribió:Pues no se ha subido y tampoco se hacerlo ahora. Edito, al final creo q es una resistencia la que se ha fastidiado. Tiene solución?


Una resistencia se cambia fácilmente, tienes que poner una del mismo valor, o también si no encuentras puedes conectar un par en serie para que te de el valor de la que tenía, pero si se ha quemado y no puedes ver las franjas de colores para saber de cuánto es, tendrá que buscar el manual del monitor y ver en los esquemas cual es, también si cuelgas una foto, quizás algún compañero tenga uno igual y te puede decir de qué valor es.
Muchas gracias, he dado con el manual y el color de la resistencia. La he comprado y en espera de que me llegue.
Cuando la ponga os comento.
De nuevo gracias
Al final no lo he conseguido y me he pillado otro monitor hantarex HTC 9000.

Gracias.
5 respuestas