Problema MacBook pro

Hola chicos,



Os cuento que tengo un MacBook pro 2011 con high sierra y desde ayer no funciona bien el portátil. Va todo muy lento y se para continuamente... Hace poco (10 días) me cambiaron la pasta térmica un SAT aunque me gustaría saber qué pasta le pusieron... Desde que pusieron la pasta llevo unos 10 dias con el portátil y iba bien pero ahora la CPU pasa de usarse 10-20% a un 60% o un 80%.... He formateado el pc pero el problema persiste.... Alguien me puede decir alguna recomendación sobre qué podría ser? Sale continuamente la pelota.... Lo cierto es que he estado mirando la temperatura de la CPU y está ok.. puede ser cosa del HDD?




Gracias
Los discos duros cuando tienen sectores defectuosos suelen atascar todo el sistema y que haga cosas como describes. Probaría a ponerle un SSD, notarás una gran mejoría.

Saludos!
Hola,

Gracias por contestar.

En mi caso le puse un SSD Samsung de 240 GB. El HDD debe tener 4- 5 años aprox y le pase un programa DriveDX... Me dice que todo está ok excepto CRC error count que dice que esta al 99% correcto, he leído y hace mención al cable. Estoy pensando en probar con otro HDD en el MacBook a ver si el problema persiste sino ya cambiar el cable
Hola, ¿has mirado cual es el proceso que genera ese excesivo consumo de CPU?, quizas te de una pista sobre cual es el problema.
Hola Encom... Gracias por contestar!

Si lo estuve mirando y no vi nada excesivamente raro o eso creo yo.... También te da los porcentajes algo mal para entenderlos... Pero sí que la CPU da picos y bajadas pero lo cierto es que antes de iniciar al sistema cuando he de poner la contraseña también se me para.... Que opináis?? El MacBook tiene 8 gb de ram no va por ahi el problema..
Hola, pues con 8gb y SSd High Sierra debería funcionar muy bien.
Imagino que habras visto el monitor de actividad pues ordenados por consumo deberías ver el proceso, o programa que usa mucha cpu, o puede ser tambien uso del disco, que también se puede ver esta aplicación.
Por lógica, si descartamos el software, el problema es de hardware, pero, no se, me huele a algo de soft.
5 respuestas