Duda Virtualización en ARM y x86_64

Me gustaría saber si con la nueva arquitectura (ARM) que va utilizar Mac, pueden existir problemas para virtualizar equipos que utilicen el set de instrucciones x86_64 cómo por ejemplo puede ser Win10.
a ti y a todos, habrá que esperar a las primeras pruebas...paciencia...
Newton escribió:Me gustaría saber si con la nueva arquitectura (ARM) que va utilizar Mac, pueden existir problemas para virtualizar equipos que utilicen el set de instrucciones x86_64 cómo por ejemplo puede ser Win10.


No es posible. Tu no puedes virtualizar otra arquitectura. Tendrías que recorrer a emulación y eso consume muchos mas recursos.

Lo esperable es que si a Apple le va bien, M$ se anime con su Windows ARM, no solo para usarlo en Mac, obviamente, sino principalmente para potenciar su rama de tablets y la migración a ARM por parte de muchos fabricantes. Pero eso ya es especulativo.
@gndolfo
Rosetta 2 traduce instrucciones de otra arquitectura y las aplicaciones intel van como un misil en el M1, no me quiero imaginar las que programen en universal o solo para el m1.
joshuatree escribió:@gndolfo
Rosetta 2 traduce instrucciones de otra arquitectura y las aplicaciones intel van como un misil en el M1, no me quiero imaginar las que programen en universal o solo para el m1.


La capa de virtualización es más compleja que traducir las instrucciones de una aplicación estática. En este caso, creo que no tendría mucho sentido que el guest no sea ARM, así que creo que como no Microsoft no se decida a liberar Windows para ARM de forma general dudo mucho que el rendimiento sea viable. Veamos con el tiempo el futuro que nos depara.
@chanquete69
Puede ser como dices, pero a falta de virtualización Crossover ya hacer correr apps x86/64 en los m1. Seguro que con mil capas de emulación pero ahí están:

https://www.codeweavers.com/blog/jwhite/2020/11/18/okay-im-on-the-bandwagon-apple-silicon-is-officially-cool
6 respuestas