Boot lento al desconectar y volver a conectar corriente.

Antes de nada, mi PC es:

CPU: Ryzen 3700x
RAM: 32 gb 3200
GPU: 3070
MotherBoard: B450 MSI Tomahawk MAX
Fuente: RM750x

Me sucede algo muy raro, al arrancar el equipo, tarda varios segundos (6 segundos) en encenderse la luz del botón de encendido, y durante esos 6 segundos la luz de la placa aparece azul, después de esos 6 segundos se enciende el led del botón de encendido y la luz de la placa pasa a color rojo, después arranca normal.

Solo ocurre si previamente desenchufo el ordenador y lo vuelvo a encender, si lo vuelvo a encender sin desenchufarlo de la corriente no ocurre.

¿Es normal? ¿A alguien le ha pasado? ¿Qué puede ser?

Gracias, un saludo.
No apagues del todo la fuente habitualmente, salvo cuando tengas que hacerle mantenimiento o cosas así, sino sólo desde el botón del frontal o desde Inicio en Windows, ese comportamiento es normal, son comprobaciones que hace la placa base, además que de ese modo desgastas más también la pila que alimenta la placa base.

Saludos.
javier español escribió:No apagues del todo la fuente habitualmente, salvo cuando tengas que hacerle mantenimiento o cosas así, sino sólo desde el botón del frontal o desde Inicio en Windows, ese comportamiento es normal, son comprobaciones que hace la placa base, además que de ese modo desgastas más también la pila que alimenta la placa base.

Saludos.

No no, si no suelo hacerlo, pero vi ese comportamiento y me rallé un montón por si era o no normal, es que es raro que sea una comprobación de la placa base porque sólo lo hace si antes ha estado desconectado de la corriente.
2 respuestas