1440p scanlines CRT via DVI, Display port o HDMMI sin shaders

Buenos días.

Estoy buscando un aparato o dispositivo capaz de generar scanlines más o menos decentes a resoluciones 1080p, 1440p en monitores actuales IPS.

¿existe algo así en la actualidad?.

He visto alguno que es únicamente para VGA.

Me gusta el scanlines en todo, incluso en windows, pero tampoco quiero usar un mamotreto CRT.

¿qué alternativas hay?.

Muchas gracias de antemano.
@gordon81

Hay un generador de scanlines para señales de vídeo HDMI en Amazon. No se que resultado dará, pero puede ajustarse a lo que buscas.
Podrias especificar un poco mas?

Usas emuladores? consolas? tiene que ser un aparato? no te sirven por soft?
Me gustaría de existir, un aparato que se pudiese conectar al ordenador o monitor y generar los scanlines.

Hasta ahora utilizo un reshade muy majo que da el pego a 1440p, en la mayoría de caso lo utilizo para emuladores y juegos de PC hasta el año 2004.

Pero el uso del reshade tiene un problema, según el tipo de juego, cuando el scroll es vertical y rápido, parece como que las lineas o scanlines desapareciesen, es una putada, porque si no fuese por ese problema, me quedaría a gusto como estoy.

Llevo varios años detrás de una solución definitiva y aunar lo mejor de ambos mundos (tamaño y resolución junto con un scanline que sirva para todos los juegos a 1440p.

No sería para conectarlo o usar una consola retro.
@gordon81

en los slg hay una pega, que ponen una linea negra de cada 2, pero no siempre van bien. Asi que, para emular por ejemplo megadrive, tendrias que usar resolucion x2 y te daria el pego. Ojo cuando uses resoluciones altas y juegos poligonales, porque se vera para el culo.

si usas retroarch, ponte intenger scale a 4 o 5x (deberia darte 5x vertical) y overlay scanlines de wii. Deberia bastar y tendras algo muy muy decente.

edit: aqui hice un video de fba, debe de haber por la red de retroarch, pero el resultado y la filosofia es la misma

https://youtu.be/vIvFG4Fm5sQ
ponlo a fullacreen a ver si te mola el resultado
Te entiendo.

Yo antes usaba en retroarch un shader para cada tipo de máquina que emulaba.

El problema por el que dejé de usar esos shaders (los que te bajas en retroarch), fue que emuladores como el de PSX, snes, tienen la opción de aumentar su resolución interna y es cuando los shaders dejaban de verse bien.

De modo que a retroarch le implementé el reshade con un filtro crt genérico para trabajar a 1440p y por regla general funciona bastante bien, todos los juegos se ven genial, pero falla en scroll vertical, que no es muy perceptible pero sí molesto cuando ves que los scanlines se difuminan.

Por eso quería un sistema o algo que permita crear un crt shader o un hardware que aplique el mismo scanline a todo y a correr.

Menudo lío.
@gordon81

Te entiendo.
Yo no uso shaders, solo el pixel limpio y un overlay. Al subir de res, si no escalas correcto sale el efecto "agüilla" y el shader lo jorobas.

Te pasará lo mismo con el slg, si no haces multiplo
240x6 tienes el 1440p 1 pixel serian 6 de tu panel y te encuadra entero, sin franja negra.
beetle psx seria ideal para clavar la psx a x6 y scanlines 101 (el overlay scanlines de la carpeta wii).
6 respuestas